Agua de México ya tiene el control del SOAPAP

Por Status | Miércoles, Enero 29, 2014

La empresa Agua de México ya empezó a asumir el control del Soapap, en medio del absoluto hermetismo por parte del gobierno de Puebla.

En la Dirección Comercial, ejecutivos de la firma que presta sus servicios al Distrito Federal realizan entrevistas con el personal operativo.

En los exámenes de evaluación piden mostrar grados de licenciatura, ingeniería y, si se puede, maestrías.

Lo que llama la atención es que el nuevo concesionario del Soapap, cuyo nombre aún no es oficial, pues las autoridades se niegan a proporcionar cualquier tipo de información, solicita que los analistas tengan carrera terminada.

El asunto es que ni siquiera el director comercial, Luis David Ortíz Herbert, concluyó la carrera, pues cursó hasta el séptimo semestre y dos de los tres gerentes son pasantes.

El único que tiene una profesión terminada es Marco Antonio Serdio, quien figura como responsable de factibilidades, aunque cuando se le pide una cotización es evidente su sufrimiento. Ahí se encuentra por recomendación del Jurídico, Gustavo Gaytán.

Agua de México por lo visto no valorará el trabajo o desempeño realizado, pues si no hay título nadie se quedará, salvo los incondicionales del Soapap.

Ya la nueva concesionaria que empezó a tomar el control, aunque no se haya formalizado públicamente como ganadora de la licitación, comunicó que el personal que no se quedará a laborar será liquidado a finales del mes de marzo de este año.

Inexplicable pues la opacidad con la que se maneja la concesión del Soapap, la cual reportó en el último año finanzas sanas.

¿Cuánto pagó Agua de México por el Soapap?

¿Cuál será el uso del dinero?

No vaya a pasar como con Opervite (Pinfra) que desembolsó a finales del 2012 alrededor de 2 mil 500 millones de pesos por la concesión de las autopistas estatales y nunca se supo el destino de los fondos.

Ya nadie podrá negar que Agua de México es la nueva concesionaria, pues realiza las entrevistas con el personal que será recontratado o despedido.