Zavala cerrará el paso a Alcalá en la dirigencia del PRI

Por Milenio | Sábado, Agosto 10, 2013

El diputado federal, Javier López Zavala, advirtió que Pablo Fernández del Campo Espinosa pretende imponer a la senadora Blanca Alcalá Ruiz en la dirigencia del PRI poblano al concluir su periodo como delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), por lo que sentenció que levantará la mano para cerrarle el paso a la priista.

“De entrada no apoyaría a alguien que en estas elecciones vino a imponer candidatos y que es una de más causas de la derrota del PRI. En esta elección, Pablo Fernández no operó para el PRI, sino para Blanca Alcalá”, acusó el legislador federal.

En entrevista telefónica para Milenio Puebla, López Zavala señaló que el líder estatal benefició al grupo de la senadora, por lo que de llegar a la dirigencia se repetirán las mismas prácticas que llevaron al tricolor a la derrota, peor si la senadora aspira a la gubernatura, advirtió.

Aunque dijo que no ha pensado aspirar a la presidencia del CDE, el excandidato a gobernador reconoció que “sería un factor que si servimos para convocar a la unidad, lo hacemos, yo no estoy buscándola, pero si el PRI nacional quisiera imponer, alzo la mano porque ya no quiero más yerros para el partido”, puntualizó.

Subrayó que si en el proceso para renovar la dirigencia se toma en cuenta a las bases, reconocerá al próximo dirigente, de lo contrario se inscribirá en la pugna, porque como excandidato “conozco los errores y las imposiciones, también por eso nos dieron esos resultados”, reconoció.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, informó que aún no existen precandidatos, por lo que en los próximos días se reunirán todos los priistas para “platicar de manera colegiada sobre quién pudiera ser”, adelantó.

El legislador federal se deslindó del partido Pacto Social de Integración (PSI) y reiteró que el PRI ganó los distritos y municipios que le fueron encargados durante las pasadas elecciones. Asimismo, coincidió con su compañero, Enrique Doger, al culpar a la dirigencia de la derrota. “Dicen por ahí que la mala cocinera le eche la culpa al caldo, después de que hicieron mal las cosas andan buscando a quien echarle la culpa”, atizó.