Entretenimiento Jueves, 24 de Septiembre de 2026

LEGO invertirá 400 mdd en nueva planta en México

El Grupo LEGO invertirá 400 millones de dólares, equivalentes a 8 mil 600 millones de pesos, para construir una nueva planta en Ciénega de Flores, Nuevo León, entre 2026 y 2029, con más de mil 300 empleos.

La inversión se enmarca en el Plan México y fue anunciada este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional. Se suma al repunte de la inversión extranjera directa que atraviesa el país.

Expansión de LEGO fortalece su presencia en México

La nueva planta contempla 62 mil metros cuadrados de infraestructura industrial y tecnología de punta. LEGO opera en Nuevo León desde 2008 y mantiene ahí su planta más grande a nivel mundial.

“Lo que anunciamos hoy no es un proyecto aislado, es el siguiente capítulo de una historia de crecimiento para Grupo LEGO que hemos construido en Nuevo León“, señaló Nancy Sánchez Moya, directora de Manufactura para América de la empresa.

La directiva añadió que la decisión reafirma la confianza en el talento mexicano y en las condiciones para seguir creciendo en el país.

Inversión extranjera directa mantiene ritmo alto en el país

Durante el primer semestre del año, el país registró alrededor de 35 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, además de 14 mil millones adicionales ya anunciados.

“Los últimos meses del año presentaremos nuevas inversiones que pueden llevar hasta más de 20 mil millones”, indicó el titular de la Secretaría de Economía durante la conferencia.

La fabricación de piezas LEGO requiere una cadena amplia de insumos: polímeros, solventes, adhesivos, siliconas y otros plásticos, lo que además impulsa a proveedores locales.

El proyecto se suma a los mil 300 empleos directos proyectados y a los 62 mil metros cuadrados de infraestructura que arrancarán operaciones entre 2026 y 2029 en Nuevo León. (LV)

Sobre el autor
Lizzette Vela
Lizzette Vela

Coordinadora y redactora del área de entretenimiento, cultura y deportes en la edición Puebla de e-consulta, estudió Lingüística y Literatura Hispánica en la BUAP