Catedral de Puebla cambia de imagen con 460 luces LED este lunes
El encendido con 460 puntos LED se realizará este 28 de septiembre como parte de la estrategia Puebla Brilla
La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre un sistema de iluminación arquitectónica con 460 puntos de luz LED, como parte de la estrategia municipal Puebla Brilla.
El encendido protocolario está programado para las 19:30 horas, aunque el gobierno municipal también ha referido las 19:45 horas como horario del acto oficial.
Detalles del nuevo sistema de iluminación de la Catedral
El alcalde Pepe Chedraui encabezará el encendido de la nueva infraestructura, que sustituye por completo al sistema lumínico anterior del inmueble histórico.
Los 460 puntos LED fueron distribuidos en distintos elementos arquitectónicos de la Catedral, entre ellos:
- Fachada principal y fachadas norte y sur.
- Cúpula principal y cúpula posterior con escalinata.
- Torres norte y sur.
- Reja perimetral del inmueble.
El nuevo sistema permitirá generar diversos escenarios lumínicos según las características arquitectónicas de cada sección de la Catedral.
Iluminación arquitectónica busca resaltar el Centro Histórico
El rediseño lumínico busca ofrecer una iluminación armónica sin modificar la esencia histórica ni la estructura original del inmueble religioso.
La intervención forma parte de las acciones de Puebla Brilla, estrategia enfocada en realzar el valor histórico de distintos espacios del Centro Histórico de la ciudad.
De acuerdo con lo señalado, la nueva iluminación busca generar una atmósfera acorde con el carácter religioso del inmueble y reforzar su papel como destino cultural.
Quienes deseen presenciar el encendido pueden acudir este lunes a la zona de la Catedral, donde se realizará la puesta en marcha del nuevo sistema lumínico ante público general. (LV)
Coordinadora y redactora del área de entretenimiento, cultura y deportes en la edición Puebla de e-consulta, estudió Lingüística y Literatura Hispánica en la BUAP
