Puebla lanza concurso de ensayo científico con enfoque humanista
Estudiantes e investigadores pueden participar en el certamen que otorga hasta 10 mil pesos al ganador
La Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI) y la BUAP presentaron la segunda edición del Concurso Estatal de Ensayo y Narrativa Científica, dirigido a estudiantes, docentes e investigadores poblanos.
La convocatoria, denominada “Contar la Ciencia con Humanismo”, busca acercar temas de salud, tecnología y patrimonio a la ciudadanía mediante textos accesibles y con perspectiva social.
Concurso de narrativa científica premia a tres finalistas
La titular de la SECIHTI, Miryam Aquino Mena, señaló que comunicar la ciencia requiere nuevas formas de divulgación. “Acercar la ciencia a las personas requiere nuevas formas de comunicar el conocimiento con claridad, rigor y perspectiva social”, afirmó.
Te puede interesar:Puebla tendrá cuatro días de astronomía gratuita con actividades…›El certamen otorgará estímulos económicos de 10 mil pesos al primer lugar, 8 mil pesos al segundo y 6 mil pesos al tercero, además de la publicación institucional de los textos ganadores.
La funcionaria explicó que la iniciativa busca demostrar la utilidad de la investigación científica en el diseño de políticas públicas y en la vida cotidiana de la población poblana.
Divulgación científica abre espacio a universidades poblanas
El certamen es una plataforma para que investigadores de universidades y centros académicos compartan sus conocimientos a través de textos accesibles para el público general.
En la presentación participaron representantes de la BUAP, entre ellos el decano del Colegio de Historia, Marco Antonio Velázquez Albo, y el secretario general, Damián Hernández Méndez.
Los interesados en participar deberán consultar la convocatoria oficial de la SECIHTI y la BUAP para conocer fechas límite, categorías y requisitos de entrega de los ensayos. (LV)
Coordinadora y redactora del área de entretenimiento, cultura y deportes en la edición Puebla de e-consulta, estudió Lingüística y Literatura Hispánica en la BUAP
