5 municipios modificarían límites por regreso de Totimehuacán como demarcación
El alcalde de Puebla y el diputado José Luis Figueroa acordaron comenzar con los documentos técnicos para definir límites territoriales
La restitución de San Francisco Totimehuacán como municipio implicaría establecer nuevos límites con cinco municipios limítrofes con Puebla.
Este martes el alcalde de Puebla, José Chedraui Budid, y el diputado del PT, José Luis Figueroa Cortés, sostuvieron una primera reunión para que nuevamente está junta auxiliar de la capital sea el municipio 218.
Durante esta primera reunión, se acordó iniciar con los documentos técnicos para los límites territoriales y generar un precedente en futuros procesos de definición territorial.
Sobre esto el alcalde, José Chedraui Budib, comentó que existen al menos cinco municipios en los cuales se deberían de definir sus límites territoriales con San Francisco Totimehuacán y son los siguientes:
Te puede interesar:Confirma Chedraui reunión para abordar municipalización de Totim…›- Huehuetlán El Grande
- Ocoyucan
- Tlapacoya
- Tzicatlacoyan
- Teopatlán
- Cuautinchán
Será el 5 de octubre cuando se tenga la primera reunión para avanzar en la restitución de San Francisco Totimehuacán como municipio con la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, tanto José Chedraui como José Luis Figueroa, destacaron que la coordinación entre la autoridad municipal y el poder legislativo ayudará a qué se avance en este tema.
El regreso de San Francisco Totimehuacán como municipio, fue una de las promesas de campaña que realizó el gobernador Alejandro Armenta Mier. (MCJ)
