Portada arrow Opinión arrow Punto de Vista arrow La extraña actitud de Los Testigos de Jehová en Haití

  ::--:: Educación, la pata floja de México; por eso no crece: Oppenheimer   ::--:: Cerca de 80 familias   ::--:: Lucha contra el narco no avanza porque políticos están inmersos: CRIEEV   ::--:: Fallece el escritor, periodista y dramaturgo Germán Dehesa   ::--:: Acusan a Calderón de quitarle militantes al PRI para el PAN
Al Momento 
...






La extraña actitud de Los Testigos de Jehová en Haití PDF Imprimir E-Mail
Por David Pérez i Payà   
domingo, 28 de febrero de 2010

En las tres notas de prensa, del 14, 18 y 28 de enero, emitida por la sede central de los Testigos de Jehová, menciona constantemente la ayuda prestada a los propios testigos de Jehová de Haití, pero casi ni menciona alguna pena por los que no son miembros.

En las tres notas de prensa, del 14, 18 y 28 de enero, emitida por la sede central de los Testigos de Jehová, menciona constantemente la ayuda prestada a los propios testigos de Jehová de Haití, pero casi ni menciona alguna pena por los que no son miembros. Este hecho, ha motivado investigar el tipo de ayuda a Haití que están prestando los Testigos de Jehová a los necesitados.

Buscando información al respecto, he hallado un reportaje gráfico realizado en Jimaní, por los testigos de Jehová de su sucursal en Haití, aprobado por John Goode, miembro "misionero" de la sucursal (ilustración 1). En dicho reportaje gráfico existen elementos realmente significativos, los cuales aquí les muestro

En la ilustración 2, leemos: "Hermanos y hermanas de las congregaciones locales se ofrecieron para cocinar y proporcionar comidas para los hermanos que están en el terreno y para nuestros hermanos haitianos en los hospitales"

Lo primero que sorprende en dicho pie de foto, es que no menciona a los haitianos que no son "hermanos", es decir, a los ciudadanos de Haití que no pertenecen a esa organización religiosa. Quedan excluidos el resto de los ciudadanos haitianos cuando dice "y para nuestros hermanos…". Eso cierra el círculo de quienes eran obsequiados culinariamente.

En la ilustración 3, esta conclusión queda más evidente al decir: "Abundante comida y agua dispuso la ‘Society’ para ayudar a los hermanos, pero también a los hermanos haitianos en los hospitales proporcionándoles comida y alimento" ("Society": Sede Central en NYC)

Por si alguna duda queda al respecto, una contundente muestra de que su objetivo es ayudar a los propios miembros, dejando a los no-miembros en segundo plano, es la ilustración 4: "Comidas adecuadas fueron suministrados a los hermanos que se esfuerzan y los que están en el Hospital. Las sobras fueron para quienes no son testigos de Jehová de los hospitales y de la calle"

Pero algo que realmente me ha alarmado en gran manera -además del mostrado exclusivismo en su ayuda- es que a sus niños y bebés les etiquetan para evitar que reciban transfusiones de sangre, en caso de necesitarla para vivir. Eso lo vemos en la ilustración 5, donde leemos: "Siempre que hemos encontrado hermanos en los hospitales, les marcamos con un papel que dice ‘Testigos de Jehová’, junto a su estado de salud y un aviso de ‘No Sangre’".

En la ilustración 6, vemos con más detalle, la mencionada distintiva en la fotografía a un bebé haitiano.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar

Importante
Por política editorial de e-consulta, los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

valdir  - resposta   |2010-02-28 18:47:17
si todas las religiones cuidar de sus miembros como
Testigos de Jehová de
ayuda sería mejor y más eficiente.
No veo ninguna razón para esta crítica y
desacuerdo con la política de este sitio? Para criticar la acción de los
testigos
Jehová.
yeschua  - en desacuerdo   |2010-02-28 19:04:29
Valdir. ¿le llamas "ayuda" el poner a niños anuncios que digan
"no sangre"? Â¡Eso es enfermizo! Los catolicos han ayudado
a todos sin distincion. Jesus dijo: "Si les haces bien al que te
hace bien, ¿que merito teneis? Tambien los inicuos hacen lo
mismo" (Lucas 6:33). Y tambien alli mismo dijo: "Haz el bien
tanto a buenos como a malos". 

Ademas nota como en la imagen 3
"Abundante comida y agua dispuso la SOCIEDAD para ayudar a los hermanos, pero también a los hermanos
haitianos en los hospitales proporcionándoles comida y alimento".


Nota que dice la SOCIEDAD, como si ellos hubieran gastado de su propio
dinero. Con frases como esta se hacen recibir atencion indebida,
porque quienes donaron eso fueron otros Tjs.

En fin, ningun argumento
te convencera, sintomas del fanatismo religioso.
patitucci  - catolicos???   |2010-02-28 21:34:34
catolicos??? los idolatras mas grandes del planeta!


obviamente los TJ primero
ayudan a los de su congregacion

luego al projimo

que de malo tiene eso????
mr. torture  - Catolicos??   |2010-03-01 04:25:49
Los catolicos idolatras, al menos hoy en dia no son asesinos como los TJ.
Y al
menos, los catolicos ayudan a todos sin pedir carnet de credo como hacen los TJ
¿Que hay de malo? Que cuentan con infinidad de recursos y solo emplean los
recursos minimos para "ayudar" a los suyos, mientras que no hacen nada
por el resto que también son humanos, personas como tu y como yo, necesitadas
de ayuda para los que solo hay sobras o ni siquiera eso por parte de los TJs.
Jesus  - Pues checa la historia catolic   |2010-03-01 07:42:03
Pues checa la historia catalica y checa quien es mas asesino nada mas en la
santisima inquisicion mataron serca de 10,000 personas
yeschua   |2010-03-01 18:34:35
Ustedes se buscan a ejemplos como los catolicos para ocultar su miseria
espiritual. Lastima, orgullosos como fariseos. Si los catolicos son asesinos
entonces los TDJ tambien los son.
Alejandro Villanueva  - si,tambien son asesinos!!!   |2010-04-11 12:10:44
al no aceptar la transfusion de sangre,cuantos an muerto!!!
y aunque tengan
razon que quiza la tranfusion no es la mejor opcion etc etc etc...
si lo es en
el ultimo minuto,en un caso de emergencia si eres asesino cuando el doctor te
dice la uunica opcion es la transfusion y te niegas como lo hacen los
testigos!!!
que mas pruebas quieres`?
Luis   |2010-03-06 14:52:17
Te reto a que vallas a cualquier prisión y preguntes a los criminales más
peligrosos, como asesinos, secuestradores, violadores, pederastas, de que
religión son. Cuando tengas la respuesta la escribes eh.
eva  - catolicos   |2010-03-06 20:46:30
Pues dejame decirte Mr torture que los catolicos han cometido el mas grande
genocidio de la historia y si no los quieres ver ve como los curas bendicen las
gerras en nombre de dios por dios santo que dios podria protejer o bendecir una
guerra.
Luis  - Reto   |2010-03-06 14:50:15
Te reto a que vallas a cualquier prision de Latinoamerica y preguntes a los
criminales más peligrosos (violadores, asesinos, corruptos, secuestradores,
narcotraficantes, etc....) de que religion son. Cuando lo hayas hecho me dices
tu respuesta ok?
yeschua   |2010-03-12 17:39:54
Jajajajaja, tu argumento es pesimo. Si voy a las carceles la mayoria me diran
que son catolicos, pero SOLO PORQUE LA RELIGION CATOLICA ES LA MAS GRANDE Y LA
QUE MAS MIEMBROS TIENE.

Con tu logica se pueden armar otros argumentos
similares. Por ejemplo, si voy a un hospital de america latina a preguntarle a
los doctores de que religion son me diran que son CATOLICOS.

Siguiendo tu
logica, puedo ir a preguntar a todos los bomberos de america latina de que
religion son y la inmensa gran mayoria me diran que son CATOLICOS.

Puedo ir
a preguntarle a los premios nobel de la paz de que religion son y la inmensa
gran mayoria me diran que son catolicos.

En cambio, si voy y pregunto a
profesionista cualquiera de que religion muy pero muy rara vez me dira que es
testigo de jehova porque es muy sabido por todos el pesimo nivel educativo (se
recomienda no ir a la universidad), en fin.
FABIOLA  - TODO LO QUE DICEN LOS CATOLICOS SON FARSAS   |2010-03-25 18:31:07
LOS TESTIGOS SOLONOS PROTEJEMOS SI VALORAMOS LA VIDA NO NOS TATUAMOS NI HACEMOS
COSAS INDEVIDAS
Y LOS CATOLICOS VEAN SU CONPORTAMIENTO
JOA  - AYUDA AL PROJIMO   |2010-03-19 22:23:16
somos hermanos y cada desastres hay estan para ayudar como dice laBIBLIA AMAR AL
PROJIMO COMO UNO MISMO....
Eva Luna  - que lastima   |2010-03-06 08:02:32
AL QUE ESCRIBIO EL REPORTAJE SOLO QUEIERO DECIR QUE ME DA PENA Y LASTIMA POR QUE
NO SABE LO QUE ESCRIBE Y TAMPOCO SE DOCUMETO QUE LASTIMA ME DA DOCUMENTATE POBRE
IGNORANTE.
sebastian  - investiga y que no te de tanta pena   |2010-05-14 13:58:43
ya que los defiendes tanto y te dan pena los del reportaje asegurate de
investigar los origenes de los testigos de jehova porque hasta no hace mucho
estaba prohibido ponerse un atriste vacuna ,en vez de cerrar los ojos porque te
lo dicen ;, ves apredicar corriendo no vaya aser que seas destruida y culpable
de derramamiento de sangre por no avisar a la gente del armagedon .
Andres  - Son Principios Claros.   |2010-03-11 10:00:07
Estimado Yeshua;

Porque te enfadas sin justificación?

Quien Causó el
Terremoto? A quien Culparemos?
Porque tus Golpes? Remedia algo
eso?


Respondo 1: éso de la sangre, aunque és precepto apostolico,
finalmente es asunto personal...lo que comes, lo que usas, lo que bebes, con
quien te casa,como te peinas...es asunto tuyo, el consejo biblico existe . .
.tu decides en éso...deja que Cada quien decida sus asuntos.

Respondo 2:

Cuando se habla de " la sociedad" es solo devido a que es una agencia
legal que representa a la Watchtower a nivel mundial.....como muchisimas otras
agencias ONGs de toda clase.
Pablo dijo "... defender y establecer
legalmente las buenas nuevas2 (Filip.1:7) éso dar al cesar lo que él pide.
De otro modo sería "ilegal" mover un dedo.

Respondo 3:
Los
recursos que se gastan se originan en un fondo mundial que todos aportamos para
ésos casos pero en c...
yeschua   |2010-03-12 17:47:31
Hola andres, tienes razon: no a los golpes. Sencillamente en un HOMICIDIO y
SACRIFICIO HUMANO lo que uds estan haciendo con sus propios hijos. Jehova nunca
a pedido sacrificios de niños, los servidores de Baal si. Cabria preguntar,
¿ustedes son servidores de Baal o de Jehova? ¿A quien le haran caso: a dios o
al cuerpo gobernante asesino? Te recuerdo que es cosa horrorosa caer en manos
del dios vivo, a uds ya se les advirtio que Jehova no pide la sangre de sus
niños, con tales actitudes solo desgracian el nombre de Jehova, pues lo pintan
como inflexible y sediente de sangre.

Lo de "abstenerse de la
sangre" porque segun lo dice asi la biblia nadie se los cree. Supongamos que
realmente dice la biblia eso EN EL SENTIDO DE LAS TRANSFUSIONES (cosa que no es
asi). En eso caso, se podria romper la "ley", para salvar una vida, asi
como se podria romper la ley del sabado para salvar una vida. ¿Asi o mas claro?
Manuel  - SIN DUDA UNA INJUSTICIA !   |2010-02-28 18:47:17
Una acusación realmente injusta.
¿Podemos culpar a una organización por
cuidar de forma eficiente de los suyos?
Ojala todas las demás organizaciones se
preocuparan de la misma forma de sus fieles, en vez de dejar pudrir las ayudas
en los almacenes.
Y que las ayudas sean tan abundantes que : "Las sobras
fueron para quienes no son testigos de Jehová de los hospitales y de la
calle"
Realmente el que se busque solucionar el problema de los tuyos, no
impide ayudar también a los demás en lo posible.
Solo ha faltado dar las
gracias a los que en sus casas miran para otro lado.
Muy lamentable como se
puede retorcer una noticia a nuestro antojo.
Un saludo.
yeschua   |2010-02-28 19:11:27
Manuel, los catolicos ayudan a todos. Solo los mormones comparten el mismo punto
de los TDJ de ayudarse solo entre ellos. Nota que tu mismo no te refieres a la
WT como religion sino como organizacion. Por cierto, tu "organizacion"
deja pudrir en los "almacenes" miles de millones de dolares en los
bancos que bien podrian utilizar para hacer mas.

Con tu mismo comentario
reconoces que a los no testigos se les dio solo las sobras. Cosa que a fin de
cuentas es util pero sumamente reprobable desde el punto de vista humano.
Recuerda la parabola del hombre rico y lazaro. El hombre rico le arrojaba las
sobras a Lazaro, y este se alimentaba de ellas y los perros veian y le lamian
las ulceras. El hombre rico se fue al infierno y lazaro al cielo. Tengan cuidado
de parecerse al hombre rico.

respecto a los carteles de "no sangre"
en niños, es realmente EN-FER-MI-ZO.

En fin, con Internet cada vez son mas
yo   |2010-03-06 14:22:01
pidele a tu papa que done sus joyas...
yeschua   |2010-03-12 17:48:48
Mejor pidele a tu cuerpo gobernante que done sus TERRENOS, MILES DE MILLONES DE
DOLARES, DONACIONES EN DINERO, JOYAS, PROPIEDADES, ETC.

PD. no soy catolico,
pero no me cabe duda que son mas humanos que los testigos de jehova
Fernando Junior Rodriguez Leal   |2010-03-26 09:11:34
Jeschua,
Disculpa pero los Santos de los últimos días "mormones" no
sólo nos ayudamos entre nosotros. Nuestra doctrina enseña que todos somos Hijos
del mismo Padre sin importar creencias. Si quieres comprobar lo que digo puedes
ir a la Oficina de tu gobierno y checa en sus registros lo que se ha hecho por
ayudar a lo que menos tienen por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos
de los Últimos Días. Pongo una serie de reportajes en la red para que puedas
constatarlo:

http://www.reporterow.com/2010-01-
15-Iglesia-mormona-brinda-ayuda-en-haiti-noticia_6
65.html

http://joseluisfloresm.blogspot.com/201
0/01/los-mormones-envian-ayuda-hasta-haiti.html



http://www.elinformador.com.ve/impresas/barquisim
eto/haiti/iglesias-catolica-evangelica-mormona-sol idarias-haiti/10442

Se me
hace una pérdida de tiempo que se discutan qué religión es mejor que otra. Si
los Testigos de Jehová se ayudan entre ello...
Rafael Medina  - Un 10 para los testigos de Jeh   |2010-02-28 18:59:44
Me parece muy encomiable la labor que realizan los testigos de Jehová en los
lugares azotados por calamidades y desastres naturales. Si todas las religiones
se preocuparan de los suyos como lo hacen estas personas llenas de fe el mundo
sería bien distinto, pues el sufrimiento de la humanidad sería menor. Y me
parece que esta visión negativa de la ayuda que prestan los testigos de Jehová
solo puede venir de un resentido, ¿Ha hecho usted algo por los haitianos, como
lo hacen los testigos de Jehová? Preocúpese de las necesidades de los demás,
como hacen ellos, en vez de escribir artículos tan tendenciosos como éste.
yeschua   |2010-02-28 19:33:06
Coincido, con David. En el articulo no hay una sola opinion personal. Solo se
limito a exponer las fotografias (que uds mismos sacaron) y los comentarios (que
uds mismos hicieron). Si ha habido un solo juicio de valor, entonces fue el
suyo. Saludos.
mr. torture  - Si todos fueran TJ   |2010-03-01 04:31:04
Si todo el mundo fuera Testigo de Jehova, moririan más de 10.000 personas por
falta de sangre en intervenciones en las que son necesarias por una mala
interpretación biblica sobre un mandamiento de comer sangre de animales.
Por
suerte esta secta es "pequeña" y cada vez son más los que abren los
ojos al engaño de la Watchtower.
LIZBETH  - SABES Q ES SECTA?   |2010-03-01 23:36:49
LO PREGUNTO X Q LOS TSTIGOS D JEHOVA...SON UNA RELIGION RECONOCIDA...ASI COMO LA
CATOLICA OK...ADEMAS EL HECHO D Q NO C SUMINISTRE SANGRE NO ES EXCLUSIVO D LOS
TESTIGOS...PERSONAS D OTRAS RELIGIONES ENTRE ELLAS CATOLICOS...HOY X HOY STAN
REHCAZANDO LAS TRANSFUCIONES D SANGRE....Y NO ES FANATISMO EN PRIMER LUGAR
OBEDECN LOS PRINCIPIODS DIVINOS COMO ESTAN PLASMADOS EN LAS ESCRITURAS...AUN EN
LA VERSION CTOLIK...Y SI CRRES Q ESTA MAL INTERPRETADO ASI PASA EN LAS DEMAS
RELIGIONES...X EJEMPLO...LOS CATOLICOS DICEN Q LOS SACERDOTES NO C PUEDEN O
DEVEN KSASRSE CUANDO DIOS INSTITOYO ESA UNION...Y X EJEM...CUANDO HAY UN PADRE O
LIDER CATOLICO PEDERASTA...CON DECIR Q VEAN SUS BUENAS ACCIONES LO DEMAS NO
INPORTA...ACASO ESO L AGRADA A DIOS?
yeschua   |2010-03-02 17:23:09
En algunos paises, los testigos son considerados religion y en otros son
considerados secta (te sugiero que veas lo que paso en francia). Tu lavad de
cerebro quiere hacer creer que las transfusiones de sangre ya estan obsoletas,
que son dañinas, que solo un doctor retrograda la recomienda, que lo mas nuevo
y avanzado es abstenerse de transfusiones. Esta afirmacion se cae por si sola,
es ademas carcajeable. Uds desean hacer parecer que se abstienen de
transfusiones porque son "dañinas" cuando en realidad es a causa de sus
pesimas malinterpretaciones de la biblia la razon por la cual se niegan a ellas.


Lo de los curas pedofilos, la IC lo reconocio y pidio perdon por
sus
errores. Los testigos, por otro lado, encubren a sus pederastas, expulsan a las
mujeres que son violadas, y NO DENUNCIAN a aquellos que han violado niños. Solo
vayan a silentlambs.org
estera  - cachalote   |2010-03-10 12:34:16
El comentario de que algunos sacerdotes catolicos han abusado de niños,es
cierto....no pasa nada,les cambian de sitio y !tan contentos!
Ahora bien; cuando
los abusadores de niños son testigos de jehová
ni siquiera se
menciona.........y de haberlos..hailos,y bastantes pero
eso........no puede
saberse.
Andres  - Razonable.   |2010-03-11 09:32:11
No son "algunos"sacerdotes, son muchos casos así, y como personas , es
comprensible que se den esos pecados, solo que los Testigos no lo toleran y
expulsan a los transgresores, sea que se sépa o no.
de Italia   |2010-03-03 07:13:42
Y puesto que todo el mundo no es Testigo, mueren mucho mas que 10.000 personas
porque mucho de los que critican los testigos por la sangre nunca donaron una
gota.
Y demàs los testigos de Jehova no participan a las guerras, guerrillas,
revoluciones ecc. y de esta manera no tienen las manos sucias de sangre.
Si
esto es "el engano", me gusta ser enganada.
yeschua   |2010-03-03 14:19:52
Italia yo si he donado sangre, en ese caso tu tampoco podrias hablar porque al
ser testigo mucho menos has donado sangre. El asesinato que realizan a los tjs
es mucho peor que el asesinato que se da en una guerra. Te pongo un ejemplo, en
una guerra (guerrillas, revoluciones, etc) vas a matar a tu enemigo, en el que
no te quedan opciones tal como en la segunda guerra mundial, pues un tirano
amenaza con matarte a ti y a toda tu familia, violarla, torturarla,
aprisionarla, etc. En una guerra vas y matas a extraños, los testigos manchan
sus manos de sangre de la peor manera posible: con la sangre de sus hijos, de
recien nacidos, de niños inocentes.
de Italia   |2010-03-03 15:36:24
Al contrario, yo he donado sangre porque no he nacido Testigo.
En la guerra se
matan a extranos? Yo creia que los catolicos (o evangelicos, o anglicanos... )
eran hermanos en todo el mundo. O que amaban a sus nemigos! Y en la guerra se
mata y se muere. Lo siento de haberte contestado, uno que paragona matar en la
guerra con elegir una cura alternativa a la sangre quiere solo ofender y no
tiene argumentos.
Atentamente
Anónimo   |2010-03-04 20:02:23
Entonces, si tambien has donado sangre, tampoco deberías de poder hablar ya que
los has hecho. ¿Que tanto se debe violar una mente para hacerle creer que donar
sangre y/o recibir una transfusion de sangre es algo pecaminoso? ¿Que tanta
dureza de corazon se necesita para dejar morir a tu hijo? ¿Que dijo Jesus
respecto a las leyes? Si Cristo hubiera sido testigo de jehova le hubiera dicho
al hombre de la mano seca: "Sorry amigo, es sabado, obedecer las leyes de
Jehova es amarlo". Pero no fue asi, quienes tenían esa "creencia"
literal eran los fariseos, quienes piensan igual que uds: "nunca romper la
ley de dios". Por mi esta bien, si deseas matar a tus niños esta buen, solo
sabete que se te advirtio q lo que hacias era detestable a los ojos de dios, y q
juicio severo te espèra por deshonrar su nombre, pintandolo como sediento de
sangre de niños,
estas mal mi chavo   |2010-03-06 20:48:38
ok para empezar tienes el punto de vista carnal ... dices que es mejor la guerra
tienes el punto de vista de satanas. practicar la religion verdadera cuesta y es
abnegado y lo q son las transfuciones no t garantizan nada, ademas hay esperanza

acuerdate si lees la biblia jesus dijo el qiera salvar su alma la perdera pero
el que la pierda por mi causa la ganara

asi mi estimado primero estudia la
biblia, lee analiza piensa(con logica) y luego vienes y escribes...
y da una
opinion de peso no una influenciada por las demas

salu2 a toda nuestra
asociasion de hmnos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

algun dia llenaremos la tierra mis
hmnos :d
yeschua   |2010-03-12 17:56:37
En realidad, pienso que deberias de cultivarte un poco mas tu. Deja el mundo de
las atalayas, ve a una biblioteca, descarga libros de internet, etc.

Yo no
dije que la guerra fuera buena. Tienes pesima comprension de la lectura. Dije
que quienes iban a la guerra tenian las manchadas de matar a personas
desconocidas, y que uds tenian las manos manchadas de sangre inocente, y no solo
sangre inocente sino la de sus propios hijos a causa de creencias falsas
religiosas. ¿Puede haber una mayor aberracion a eso?

Practicar una
religion falsa es mas dificil que practicar una "religion verdadera",
como prueba los tjs. Tambien los fariseos practicaban "la religion
verdadera" y les costaba.

Asi como los fariseos no pudieron salir de su
comprension inhumana y errada de la ley y creían estar practicando la religion
verdadera asi uds jamas lograran salir de su comprension inhumana e incorrecta
de la biblia y ...
de Italia  - re:   |2010-03-03 07:15:04
Y puesto que todo el mundo no es Testigo, mueren mucho mas que 10.000
personas porque mucho de los que critican los testigos por la sangre
nunca donaron una gota.
Y demàs los testigos de Jehova no participan
a las guerras, guerrillas, revoluciones ecc. y de esta manera no tienen
las manos sucias de sangre.
Si esto es "el engano", me gusta
ser enganada.

(Por contestar a mr. torture)
yeschua   |2010-03-03 14:20:07
Italia yo si he donado sangre, en ese caso tu tampoco podrias hablar porque al
ser testigo mucho menos has donado sangre. El asesinato que realizan a los tjs
es mucho peor que el asesinato que se da en una guerra. Te pongo un ejemplo, en
una guerra (guerrillas, revoluciones, etc) vas a matar a tu enemigo, en el que
no te quedan opciones tal como en la segunda guerra mundial, pues un tirano
amenaza con matarte a ti y a toda tu familia, violarla, torturarla,
aprisionarla, etc. En una guerra vas y matas a extraños, los testigos manchan
sus manos de sangre de la peor manera posible: con la sangre de sus hijos, de
recien nacidos, de niños inocentes.
Danny, estudiante de medicina.   |2010-03-06 15:03:18
En los años 80 MILES de personas se contagiaron de VIH por transfuciones de
sangre contaminada con el virus. Los testigos de Jehová han sido pioneros en la
busqueda de alternativas medicas a las transfuciones de sangre y más de 100000
medicos ya aplican estas tecnicas con excelentes resultados. (Radio Nederland,
10 de Julio de 2002)
Dato adicional: Hay más de 7 millones de TJ en el mundo.
Cada día aumenta más y más, esta religión.
yeschua   |2010-03-12 17:59:15
¿Puede haber pensamiento mas irracional que el de este "estudiante de
medicina"? El argumento se cae por si solo, comente las palabras de este
"estudiante" a un medico de verdad y preguntele si las transfusiones son
asi de demoniacas como las pintan los testigos y preguntele si NUNCA HAN SALVADO
UNA VIDA. Pero haganlo, pregunten a un medico de verdad y no me crean a mi sino
a el.

Pena me da por este "estudiante", ¿que sera de sus futuros
pacientes?
st  - ignorancia...   |2010-03-11 21:55:41
mueren millones por transfusiones de sangre y sus complicaciones... no tienes ni
idea de lo que dices... idi***ta
yeschua   |2010-03-12 18:00:09
idi***ta por decir que las transfusiones de sangre salvan vidas, idi***ta por
hacerte querer ver que es una blasfemia asesinar a tus hijos? En fin
Luro1076   |2010-06-18 17:30:59
YESHUA NO ERES IDIOTA... ERES ESTUPIDO...

segun los datos de la CRUZ ROJA...
HAN SIDO INFECTADAS DE SIDA 4 MILLONES DE PERSONAS DE SIDA... POR TRANSFUNDIRSE
SANGRE...

ESO SIN INCLUIR LA HEPATITIS... NI OTRAS AFECCIONES MORTALES...

eres
COMO LOS FARISEOS... VIENDO LA PAJA EN EL OJO AJENO... E IGNORANDO... LA VIGA EN
TU OJO...

por cierto LA RELIGION MAYOTRITARIA EN HAITI... ES LA CATOLICA... Y
NUESTROS QUERIDOS... DESINTERESADOS... Y AMOROSOS HERMANOS CATOLICOS... ESTABAN
SAQUEANDO COMERCIOS... POR QUE NO TENIAN AGUA... NI ALIMENTOS...

ALGO PASA CON
LA IGLESIA CATOLICA... SON MUCHOS PERO AYUDAN POCO..

POR CIERTO... EL AUTOR DE
ESTE ESPACIO... DE QUIEN SOY ENEMIGO PUBLICO NUMERO 1... ES ANGLICANO Y DEFIENDE
MATRIMONIOS GAYS...

ASI QUE YOSHUA... DEJA DE DECIR ESTUPIDECES... SOLO ERES
UNA MARIONETA ... QUE NI SABE LO QUE DICE... SOLO HABLAS DE LAVASO DE CEREBRO...
Y DE ATALAYAS...

HABLAS MUCHO PERO AYUDAS POCO...

¿¿¿¿POR QU...
Luro1076   |2010-06-18 17:37:14
Si YOSHUA... 4 MILLONES DE PERSONAS INFECTADAS DE SIDA POR TRANSFUNDIRSE
SANGRE... solo DATOS DE LA CRUZ ROJA...

a ver... ¿¿¿¿QUE TIENES QUE DECIR SOBRE
ESO???...

¿¿¿SABES CUALES SON EL SEGUNDO GRUPO NO RELIGIOSO QUE SE NIEGA A
ACEPTAR TRANSFUSIONES DE SANGRE???

PERSONAL MEDICO... ¿¿POR QUE
SERA???

AVERIGUA... DOCUMENTATE... O SIGO HABLANDO ESTUPIDECES...

Por
cierto... 4 MILLONES EQUIVALE A MAS DE TODA LA POBLACION DE URUGUAY...
espero
QUE NO ME DIGAS LA MISMA ESTUPIDEZ... LAVADO DE CEREBRO...

AL MENOS LOS
TESTIGOS LE LAVARON EL CEREBRO PARA PENSAR LIMPIAMENTE... A TI SE LE OLVIDARON
PONERTE UNO...
mr. torture  - Si todo el mundo fuera Testigo   |2010-03-01 04:34:23
Si todo el mundo fuera Testigo de Jehova, moririan más de 10.000 personas AL
DÃA por falta de sangre en intervenciones en las que son necesarias por una
mala interpretación biblica sobre un mandamiento de comer sangre de
animales.
Por suerte esta secta es "pequeña" y cada vez son más los
que abren los ojos al engaño de la Watchtower.
David Pérez i Payà  - Para valdir y Manuel (2010-02-   |2010-02-28 19:13:29
Hola valdir y Manuel,

¿Cuál es la acusación a la que Uds. se refieren?
En el artículo no hay ninguna acusación. Si algo negativo ven,
será Ãºnicamente los hechos que hablan por sí mismos.

Un respetuoso
saludo.
Luro1076   |2010-06-18 17:42:42
Pues EMPERADOR ROSA... yo si VEO MUCHAS CALUMNIAS Y MEDIAS VERDADES...
deberiamos VER POR QUE LOS CATOLICOS ESTABAN SAQUEANDO POR COMIDA Y AGUA...
CUANDO USTEDES... SON UNA RELIGION CON MILLONES DE MIEMBROS...

A POR CIERTO...
SERIA BUENO DAVID PEREZ I PAYA... que le explicaras A NUESTROS QUERIDOS
VISITANTES...

POR QUE LA IGLESIA ANGLICANA... DONDE TU DEFIENDES MATRIMONIOS
GAYS CON LA BIBLIA... ASESINO A 50 MIL NIÑOS INDIGENAS... EN EL HOLOCAUSTO
CANADIENSE...

ESO ES LO QUE TANTO USTEDES PREGONAN AMAR AL
PROJIMO...

¿¿¿ASESINANDO NIÑOS INDIGENAS... EN CANADA????

SI YA SE... LA
IGLESIA ANGLICANA PIDIO DISCULPAS...

POBRES USTEDES... SE EQUIVOCARON... ES
CIERTO TU IGLESIA ES INFALIBLE... PURA Y VIRGINAL...

DAVID PEREZ I PAYA...
EJEMPLO DE ESTUPIDEZ Y MEDIOCRIDAD...
José Luis Gómez  - LOS TESTIGOS DE JEHOVà UN EJE   |2010-02-28 19:16:04
Realmente es digno de destacar y de encomio la labor de los testigos y la
hermandad que se muestran, no así otras religiones cuyos dirigentes no sabemos
que han hecho. No olvidemos las escenas espantosas de gente desesperada robando
y agrediendo a sus vecinos, o policías disparando contra civiles. ¿Ya se
preguntaron de qué religión son quienes se dedicaron a delinquir? Una cosa si
es segura, no son testigos de Jehová.
yeschua   |2010-02-28 19:31:13
Solo una mente cruel y perversa podria ponerse a criticar a gente que ha
tenido que salir a robar para alimentarse a ellos y sus familias.

Sabes? si uds hubieran compartido sus viveres (en lugar de quedarselos)
entre estos "delincuentes" como tu los llamas ellos
no hubieran salido a "robar".

Un poco mas de respeto Jose
Luis, un poco mas de respeto a las personas que estan viviendo alla.
patitucci   |2010-02-28 21:37:47
sos un ENFERMO YOSHUA

100% A QUE LOS LADRONES Y ASESINOS QUE ROBAN Y
MATAN

SON CATOLICOS, ESO YA ESTA CONFIRMADO

QUE BUEN FRUTO NO???

LA BIBLIA
DICE NO ROBARAS NI MATARAS

EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA
yeschua   |2010-03-01 18:42:36
Solo una mente retrograda, ignorante y vil se atrevería a condenar como
"delincuentes" a aquellas personas que estan "robando" para
poder comer. ¡Lastima de uds, TJ, siempre condenando a todos los demas como
buenos fariseos que son!

¿Esta confirmado que 100% de los que
"roban" y "matan" son catolicos? ¿En que estudio lo viste? ¿En
esa revista pseudocientifica llamada la atalaya? Ja! Si la biblia dice no
mataras bajo ninguna circunstancia, ¿por que uds matan a sus hijos y se
suicidan a causa de una transfusion de sangre? Si la biblia dice no robaras,
¿por que la WT tiene miles de millones de dolares en sus cuentas bancarias y no
da un centavo a casos como haiti? (Las donaciones que ha habido son de otros TJ
pero no de la WT)

Te lo repito, si uds, personas envidiosas y ruines hubieran
compartido esos viveres entre todos, sin distinciones que fue lo que dijo Jesus
que se hiciera sie...
corina  - que ignorancia y resentimiento   |2010-03-02 10:48:31
que ignorante eres yeschua, se nota el resentimiento en tus palabras, ya
quisieras ser como muchos testigos que tratan de vivir en armonia con todos, una
pregunta, si estuvieras en el caso de los haitianos, ¿a quien le darias de
comer primero, a tus hijos o a tus vecinos? ubicate, hablas por hablar, en que
cuenta, en que banco y cuanto dinero te consta que tiene la wt?, para mi
quisiste ser testigo, y que no pudiste por que te falto mucho para ser como
ellos.
yeschua   |2010-03-02 17:27:36
Exacto corina, me "falto" mucho para ser como uds. Fijate que por mas
que me atrevo me "falta mucho" para asesinar a mis propios hijos por una
tonta transfusion de sangre. Solo una mente ignorante y sin el mas minimo atisbo
de piedad y del amor de dios en su corazon podria asesinar a sus hijos como ni
siquiera los animales hacen. Tienes toda la razon del mundo. Me "falto
mucho".

Mas bien deberias de preguntarte a ti corina, antes de que
jehova mismo te humille y te niegue, si jesus es un payaso para ti. ¿No el dijo
si hacen el bien solo a los que te hacen bien que merito tienen? Hasta los
inicuos (aquellas que asesinan a sus hijitos) hacen lo mismo!
francisco  - lamentable la capacidad de lab   |2010-03-03 04:06:01
habla de pocentajes de ladrones catolicos, que pena que anteponga una religion a
un mal del ser humano. en primer lugar los testigos tambien son catolicos, y si
hablamos de ladrones entre los testigos los hay y bastantes, y si nos dedicamos
a la hipocresia, nunca vi mas hipocresia que en los testigos, y se muy bien de
que hablo, lo que os ocurre esque sois una secta tan cerrada que tapais toda la
ropa sucia entre ustedes, y teneis muchisima ropa sucia, ropa que muy bien
sabeis no tiene arreglo, pero lo protegeis para que vuestra secta aparezca
limpia ante los demas y de sobra sabeis que teneis muchisimo que ocultar, y si
quieres empiezo a darte datos con nombres y apellidos, y que han hecho y que
vosotros occultais y tapais sabiendolo perfectamente, asi que no me hables de
subrealismo ni de historias para no dormir, que no vivis en un pais de las
maravillas, que vuestra secta es corrupta hipocrita y malsana, o no conoces la
LIZBETH  - EL RESPETO ES LO C MERECN TODO   |2010-03-01 23:43:02
Y CREO Q TU LO HAZ PASADO X ALTO...HA HABIDO TRAJEDIAS ...X DESASTRES
NATURALES...O X POLITIK X EJEMPLO HACE AÑOS CON LAS TRIBUS D LOS HUTUS Y LOS
TUTSIS....SABES CUANTOS MURIERON X CUIDAR A PERSONAS D ESAS DIFEENTES
TRIBUS?...PARA CRITICAR HAY Q ESTUDIAR OK...ADEMAS CUANDO PASO LO D EL WTC...EN
BROOKLYN....TODAS LAS PERSONAS CORRIERON A REFUJIARSE EN LA SOIEDAD DE LOS
TESTIGOS...Y SABES CUANTAS FUERON RECHAZADAS?...NINGUNA...Y LAS DEMAS RELIGIONES
AYUDARON ASUS FELIGRESES...PIENSA ANTES D COMENTAR OK...SALUDITOS
yeschua   |2010-03-02 17:33:45
¿Sabes cuantas personas murieron en Nigeria por ordenes de la WT? Dejame y te
recuerdo un poco, ya que uds tienen nula memoria historia. En Nigeria, el
partido politico reinante (tambien el unico) obligaba a todos sus ciudadanos a
comprar un carnet de afiliacion al partido. ¿Que les ordeno la poderosa WT?
¡que no lo compraran porque segun violaba la "neutralidad" cristiana!
¿El resultado? Miles de testigos fueron hechos trizas, mujeres y niñas
violadas, murio mucha gente.

Hasta alli todo bien, pero lo que dejo a los
propios TJS con los ojos y boca abiertas fue que en Mexico, la propia WT
recomendaba hacer el servicio militar "a conciencia" y tambien que si
fuera necesario sobornaran a las autoridades... increible!

Lo del WTC, solo
una persona orgullosa y soberbia podria jactarse y alardear y fanfarronear de
haber ayudado al projimo. Ademas, si les abrieron las puertas, fue mas bien para
no quedar...
CHAPITO  - QUE TREMENDO VALE   |2010-03-05 23:24:41
MIRA YESCHUA ME GUSTARIA SABER QUE TE HAN HECHO "LO TESTIGOS DE
JEHOVÃ". QUE TE ESPRESAS SIMPRE DESPECTIVA Y DIFAMATORIAMENTE DE ELLOS.
¿QUIEN ES REALMENTE RESPONSABLE DE LAS ACCIONES BÉLICAS Y DE LOS
LEVANTAMIENTOS ARMADOS Y DE LA OPRESIÓN.? ¿LOS INHUMANOS QUE PROMUEVEN O LOS
QUE SON VICTIMAS DE TALES ATROPELLOS?

"LOS TESTIGOS DE JEHOVA" SON
UN EJEMPLO DE LO QUE SIGNIFIA SER CIUDADANO CON BUENAS COSTUMBRES Y RESPETO
HACIA PROJIMO EN ESPECIAL HACIA LOS QUE PIENSAN DIFERENTE, TAL COMO LO HIZO
JESÚS Y TAL COMO LO HICIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS DEL SIGLO PRIMERO.


ADEMÃS EXISTE UN PRESEDENTE BASADO EN UN PRINCIPIO DE PORQUE SE TIENE QUE
AYUDAR PRIMERO A LOS HERMANOS EN LA FE PARA LUEGO AYUDAR A TODO AQUEL QUE LO
NECESITE, POR QUE AL FIN Y AL CABO TODOS SOMOS HUMANOS, TODOS SOMOS PROJIMO.


ESTE PRINCIPIO ESTA EGISTRADO EN LA EPISTOLA A LOS GALATAS CAPITULO 6
VERSICULO VERSICULO 10 (GALATAS 6:1...
yeschua   |2010-03-12 18:03:11
Si hay mas delincuentes catolicos es tambien porque la religion catolica es la
mas grande.

Siguiendo tu argumento, la mayoria de los doctores tendra
tambien la religion catolica, igual con los bomberos, ingenieros, profesores,
etc.

No me hicieron nada los tjs, solo es abominable la creencia de ellos de
asesinar a sus hijos por transfusiones, ser falsos profetas, recomendar no
estudiar, odiar a todas las religiones, etc.
karoline  - ignorante cerrado   |2010-03-31 02:57:25
presumes que tu religion es mas grande y si tienes toda la razon es mas grande
porque ancho y espacioso es el camino que lleva a la destruccion.

para ser
tdj se necesita todo lo que tu no tienes. solo el tiempo le va a dar la razon a
quien la tiene y por lo que se lee estas muy al pendiente de lo que hacen los
tdj. has dicho mucho, mas no comentas como has ayudado tu o tu religion
porque yo se que con las bendiciones del papa desde roma no se les quita el
hambre a los haitianos.
Luro1076   |2010-06-18 17:45:40
SOLO UNA MENTE CRUEL Y PERVERSA... en eso ESTAMOS DE ACUERDO YESHUA... TU MENTE
NO DA PARA MAS...

ERES UN EJEMPLO DE ESTUPIDEZ... IGUAL QUE EL AUTOR DE ESTE
ESPACIO...

MAL LLAMDADO PERIODISTA DE INVESTIGACION...

YO LE LLAMO EL
EMPERADOR ROSA... MANIPULADOR NEUROLINGUISTICO....
jose rodriguez  - Â¡Qué bonitas fotos!   |2010-02-28 19:18:07
Gracias David por tan bonitas fotos... me enorgullece pertenecer a esta
estupenda organización religiosa... pero tu David...aaaaayyyy
David....deberías sacar también reportar la actividad de ayuda de otras
religiones hacia sus fieles... todo el mundo sabe que ellos tienen los medios
para ello...¿verdad David? En términos legales, lo que escribistes se llama
difamación... ay David--- malo malo...
yeschua   |2010-02-28 19:27:47
¿Es difamacion una fotografia en donde un niño tiene una etiqueta que dice
"no sangre"?

Si dices, "que bonitas fotos!", con fotos tan
tetricas como esas tienes un sentido de lo estetico algo macabro.

En fin.
LIZBETH  - T DIGO Q ESTUDIES...O INVESTIG   |2010-03-01 23:45:45
X SINO SABES LOS TESTIGOS D JEHOVA....TIENE DOCUMENTOS LEGALES PARA PONER ESE
LETRERO O COMO TU L DIGAS...ASI Q TAN MALO NO ES X Q EL GOIERNO RESPETA....X Q
NO HACES TU LO MISMO?
yeschua   |2010-03-02 17:37:57
No es cierto, no seas mentirosa Lizbeth. ¿Quien es el padre de la mentira? Esos
documentos NO SON LEGALES.

1.- No estan debidamente certificados ante un
notario publico.
2.- El derecho a la vida esta sobre el derecho a la religion.

3.- Ningun padre puede decidir el asesinar a su hijo
4.- La ley es laica, o
sea, le valen tus creencias religiosas

Jamas podria proceder ningun documento
asi, te lo pruebo porque jamas han encerrado a un medico por hacerle una
trasnfusion a un lunatico. Tambien te lo pruebo porque, hagas todos los corajes
que hagas, los jueces les han quitado la patria potestad a los padres para que
las transfusiones puedan proceder en los niños. ¿No se les hace abominable esa
creencia religiosa? ¿Pedir la sangre de recien nacidos?
CHAPITO  - Ignorancia la madre de la calu   |2010-03-06 00:59:03
MIRA YESCHUA ERES INCREIBLE VALE. DE VERDAD VALE. ERES INCREIBLE. TE
PREGUNTO ¿DE QUE RELIGIÓN ERES TU? DIME... TE CUENTO ALGO. NO HAY COSA
MAS ABOMINABLE NI ESPANTOSA QUE ENVIAR A MUCHACHOS JOVENES QUE APENAS
COMIENZAN A VIVIR A GUERRAS ESTUPIDAS Y SIN SENTIDO POR EL SIMPLE
NACIONALISMO  Y PRESERVANDO Y APOYANDO LOS INTERES PARTICULARES DE
UNOS POCOS.

ESO SI ES ABOBINABLE VER COMO JOVENES QUE APENAS COMIENZAN
A VVIVIR RETORNAN A SUS PAISES DE ORIGEN EN UNA BOLSA NEGRA MUERTOS
Y DESPEDASADOS POR LAS GUERRAS; POR LAS ARMAS QUE QUE EL MISMO HOMBRE
(QUE NO SON TESTIGOS DE JEHOVÃ) HA INVENTADO (LA INDUSTRIA DE LAS
ARMAS) PARA DESTRIUR Y MATAR A SUS MISMOS CONGENERES. 

" LA
IGNORANCIA ES LA MADRE DE LA CALUMNIA". LA VERDAD QUE HAY QUE SER
BASTANTE "IGNORANTE, OBTUSO, CERRADO, CORTO DE VISTA, VISCO, CORTO
DE MENTE, Y SOBRE T...
yeschua   |2010-03-12 18:06:23
me temo mucho que hiciste todo ese esfuerzo en vano: NO LO LEI. Ya te conteste a
todas inquietudes atras, si no deseas ver la verdad ya no es mi problema, si
deseas asesinar a tus hijos estas actuando de manera voluntaria pero jehova te
pedira cuenta por ello, conste que varios te advertimos del terrible error (y
horror) de hacerlo pero no quisiste ver la evidencia, como los fariseos.
Luro1076   |2010-06-18 17:49:22
jajjajaja YESCHUA... ASESINAR A TUS HIJOS...

MIRATE ESTE VIDEITO... Y DESPUES
DICES QUIEN ASESINA A SUS HIJOS...

POR TRANSFUNDIRSE
SANGRE...

http://www.youtube.com/watch?v=EADtRZmn HpA
Eva Luna  - Por que no investigas   |2010-03-06 07:59:30
Esto esta dedicado Yeshua. primero que nada no puedes opinar tan profusamente de
lo que no sabes y nisiquiera te has documentado eso se nota por la series de
loqueras y barvaridades que has plasmado en tus notas ademas que tanto te puede
a ti importate lo que Los testigos de Jehová hagan o dejen de Hacer , si eres
tan bueno y estas tan dolido handa tu y ayuda atodo el que este en desgracia, o
si NOpide le a yuda a tu religion para que lo haga que por cierto el que tene
rabo de paja no se acerca a la candela y tu no eres quien para decir nada
negativo de personas que hacen cosas muy buenas por lo demas pero como has de
saverlo si seguro que cuando tocan a tu puerta no los atiendes si no que los
insultas y maltratas de seguro, cual es tu moral no puedes exigir lo que no das
donde esta tu aporte no hables lo que no sabes, pero para quitarte una dudad Los
TESTIGOS ESTAN LEGALES CON LAS LEYES Y SU DOCUMENTO DE LA SANGRE. Cada p...
yeschua   |2010-03-12 18:04:10
Yo estuve y fui bautizado entre los testigos. Me sali porque era una porqueria.
estera  - para chapito   |2010-03-10 13:06:00
muy bien.Parece que hayas hecho una asignación en la escuela
del ministerio
teocratico..........teneis el "rollo" muy bien aprendido
todos hablais
igual...pareceis "clones".
Es normal.
Vosotros "ovejitas",no
sois mala gente.
Por cierto entrar en internet no es muy "apropiado"
para un testigo.
Supongo que lo llevareis en secreto....¿no?

En el fondo ya
os va bien que hablemos (aunque sea mal) de vosotros
así salís reforzados en
la FE.
David Pérez i Payà  - Para Rafael Medina   |2010-02-28 19:23:05
Hola Rafael,

Le hago extensiva la misma pregunta que ha los Sres. Valdir y
Manuel: ¿Cuál es la acusación a la que Uds. se refieren? En el artículo no
hay ninguna acusación. Si algo negativo ven, será únicamente los hechos que
hablan por sí mismos.

Cabe señalar que Uds. 3 se enorgullecen de la ayuda que
prestan a los suyos. ¿No opinan que ayudarse entre sí y dar "las
sobras" a los demás es poco caritativo?

Otras religiones y ONGs repartían
todo, incluso quitándolo de su propia ración de comida para dársela a los
niños.

Un saludo
gabriel alejandro moreno  - critiquemos algo que si vale l   |2010-02-28 19:37:59
mire las cosas no son asi que lastima las personas que se degen llevar por
personas que no viven en carne propia las cosas y solo quieren desprestigiar una
organizacion buena, por que no hablan de otras cosas como los grupos que en
verdad hacen daño a la sociedad ellos solo quieres hacer cosas buenas y darnos
a conocer cosas que son verdad.. yo no soy testigo de jehova, pero espero que
luago no me arrepienta de no haberlos escuchado mensajes biblicos que nos pueden
llevar a la salvacion en ves de ponerme a hacerle caso a personas que no nos dan
ni un minimo de esperanza que nos pueda salvar la vida.
Eric Hernandez   |2010-02-28 19:44:07
Lastima de su falta de objetivaidad, su articulo es tendensioso y de mal gusto,
fuera de toda objetividad periodistica, es usted periodista ? Porque no lo
parese...
Manuel   |2010-02-28 20:02:54
¿Que otra “organización†consigue que haya “sobras†en una situación
semejante?

Estoy seguro de que en vez de ver el sentido de la frase para
contestarla de una forma razonable, estarás demasiado ocupado buscando palabras
por palabras para cavar hoyos maliciosos, ...organización ... o lo que
quieras.

Convencido que es tiempo perdido, tratar con los que no quieren ver,
me despido de los que obran de buena fe, pero considero que es mejor alejarse de
lobos irrazonables.
yeschua   |2010-03-02 17:39:28
Tu preguntas ¿Que otra organización consigue que haya sobras en una situación
semejante?

Yo te respondo: ninguna porque todas las otras religiones reparten
todo, de tal manera que no les quede nada. Solo uds, los tjs (bueno, tambien los
mormones) se guardan las cosas para uds mismos.
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."


< Anterior   Siguiente >




© 2002 - 2010
Derechos Reservados.