Martes, 23 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Tres ex gobers alborotaron el gallinero en apoyo para AJM

Lunes, Marzo 18, 2019 - 14:10
 
 
   

También estuvo en la primera fila de los invitados, la ex embajadora de México

Guillermo Jiménez Morales, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres, en el orden de antigüedad que gobernaron, provocaron el alboroto del gallinero priista al acudir a la invitación que les formuló la presidenta de su partido el PRI, Claudia Ruiz Massieu, para asistir al feudo de MORENA en el municipio de San Andrés Cholula, para avalar la candidatura a gobernador del estado del  ingeniero agrónomo Alberto Jiménez Merino.

También estuvo en la primera fila de los invitados, la ex embajadora de México y ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Pero igualmente hicieron acto de presencia los que fueron precandidatos, Ricardo Urzúa Rivera y Lorenzo Rivera Sosa, con facturas serranas en los municipios de Juan Galindo y Chignahuapan, respectivamente. Solamente faltó Enrique Doger Guerrero, quien se inconformó con la designación y al parecer rompió lanzas con su instituto político.

El acto del pasado fin de semana tuvo como escenario y único fin la toma de protesta del candidato del tricolor, se llevó a cabo en el amplio salón social del Hotel Posa Real de San Andrés Cholula, se inició puntualmente a las 11.00 hora con una duración de 45 minutos, estando presidido por la presidenta nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu y el máximo dirigente estatal, diputado Javier Cacique Zárate.

Los viejos tiempos de gloria de este longevo partido, que el pasado 4 de marzo cumplió 90 años de vida, se revivieron y el escenario era de algarabia y confianza total en el abanderado a la causa priista, Alberto Jiménez Merino, el mixteco, hijo de sencillos campesinos originarios de Tecomatlán y entregados siempre a las tares del campo.

El mensaje de Jiménez Merino, convenció a todos los asistentes, porque no tuvo adornos de ninguna especie, pero si mucho de su vida personal y familiar y esfuerzos para alcanzar la meta de convertirse al paso de los años en un ingeniero agrónomo que fue Rector de la Universidad de Chapingo donde varias docenas de sus estudios y trabajos fueron utilizados por su contenido para la preparación y presentación de tesis de los jóvenes estudiantes.

Muchos fueron los puntos favorables que fueron reconocidos, a su discursos, destacando  los  referentes a la unidad, lealtad,  confianza, cultura del esfuerzo  y otros más. Veamos:

“Mi mano siempre estará extendida para unir a todos los militantes que así lo quieran y escribir una nueva historia que cambie el rumbo de Puebla, para su mayor desarrollo y

beneficio”.

“Es el momento de reconquistar la confianza y la voluntad de los poblanos en esta elección extraordinaria que representa un nuevo comienzo y una esperanza para el estado”.

“Mi candidatura es de la militancia, elocuente muestra de que la lealtad. El trabajo y los resultados en favor de la gente son tomados en cuenta”.

“Soy el candidato emanado de la cultura del esfuerzo que ha dado resultados. Con la mayor honestidad puedo mirarlos a los ojos y caminar con la frente en alto por cuqlquier rincón de Puebla, porque siempre me he conducido con rectitud”.

Fue importante la presencia en el acto de referencia de los tres ex mandatarios poblanos que cubrieron en etapas diferentes y diversos problemas, los sexenios correspondientes de 1981 a 1987, el primero; 1999 a 2005, el segundo y de 2005 a 2011, el tercero, siendo en el orden Guillermo Jiménez Morales, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres.

Los tres provocaron el alboroto en el salón social del Hoteel Posada Real, aunque no fueron pocos los militantes que criticaron el lugar de la toma de protesta y dejaron escapar algunas frases como, “este escenario era para Puebla, no para un feudo gobernado por MORENA”; “la presencia de los tres gobers, de los que fueron precandidatos y los líderes aquí presentes, amén de la bendita presencia de leales militantes, hubiera lucido más en la capital. ¿Porqué demostrarle miedo a los hombres del poder actual?”.

SE CONOCIÓ LA RENUNCUA DEL TITULAR DE COMUNICACIÓN, ARMANDO ROCHA M.

Luego de tantas deficiencias, incapacidad para informar y falta de conocimiento de las realidades que vive Puebla, finalmente se conoció la renuncia oficial de Armando Rocha Macías, como director general de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla.

Debe admitirse que el nombramiento de Rocha Macías,  obedeció a la falsa creencia de los funcionarios públicos de primer nivel, que “todo lo traído de otras partes, es mejor”, pero los resultados los estamos viendo todos los poblanos.

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, el sustituto para el relevo del capitalino es el poblano-poblano Rafael Quirós Corona, egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. en la licenciatura de Ciencias Políticas.

Joven que ha acumulado experiencia en el área de la Comunicación Social e Imagen Política cuenta con antecedentes en el  servicio público con los gobernadores de Manuel Bartlett Díaz y Melquiades Morales Flores, donde ocupó el cargo de subdirector y estuvo en el inicio de la administración, cuando Blanca Alcalá Ruiz, fue presidenta municipal de Puebla.

A CUENTA GOTAS

Un ex funcionario público de primerísimo nivel de años atrás, comentaba e peti comité en la fila del lugar que ocupó el viernes en el acto de toma de protesta del PRI que “de no ser el candidato de MORENA  Alejandro Armenta Mier, la desbandada del Movimiento de Andrés Manuel López Obrador, será de respetable consideración, lo que provocará que la suma de sufragios a favor del tricolor se incremente considerablemente, porque está visto que Luis Mguel Barbosa Huerta, no penetra como el quisiera entre los suyos, sino que es comentario obligado y ya muy conocido  de dirigentes partidistas y los diversos sectores sociales del estado”.

¿Acaso so cuenta MORENA con buenos informadores de los aconteceres poblanos?

Sorprende a los políticos la renuncia por cuestiones de salud, en la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Adrián Víctor Hugo Islas Hernández. Esto también ocurrió el pasado fin de semana.

Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno se deslinda absolutamente de los señalamientos que le afirma el Senador con licencia Alejandro Armenta Mier, recomendándole la recta que siempre promueve Melquiades Morales Flores, en el sentido de ponerse una bolsa de hielo en el cerebro para pensar bien lo que se va a decir,  o bien, que para serenarse se tome un té de manzanilla, que segurísimo no va a tomar en cuenta por el vínculo de “Manzanilla con manzanilla”.

El apuntalamiento que se ha venido haciendo al doctor José Narro Robles, lo pinta de cuerpo entero como el más viable sustituto de Claudia Ruiz Massieu en el CEN del PRI, por lo que pueden irse descartando  Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Cárdenas Moreno, Ulises Ruiz Ortiz y Miguel Ángel Osorio Chong.


Semblanza

Mauro González Rivera

Periodista con 55 años de ejercicio permanente. Fue reportero fundador de El Heraldo de México en Puebla. Ha sido en dos ocasiones director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla. Ha ocupado cargos de dirección en otros medios.

Ver más +

Encuesta