Martes, 26 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Ortodoxia en Morena

Miércoles, Marzo 13, 2019 - 07:30
 
 
   

Ya entrado en gastos:* quién puede ser el mejor gobernador? Quién puede ser el peor gobernador?

*Qué responder preguntas cómo:* quién considera más cercano a la gente? Quién considera tiene la peor imagen? Quién tiene la mejor imagen? 

+Ya entrado en gastos:* quién puede ser el mejor gobernador? Quién puede ser el peor gobernador?

*A quien considera más corrupto?* Ó quién es el menos corrupto? Son algunas de las interrogantes que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió  incluir en su estudio de opinión para perfilar a quien aparezca en la boleta electoral en la extraordinaria de Puebla en junio próximo.

La encuesta, ahora se sabe, fue hecha a población abierta, en un *listado nominal de casi 4.5 millones de habitantes* de Puebla con credencial para votar con fotografía.

El estudio de opinión fue terminado este martes y el resultado sólo será conocido por dos o tres miembros de la burbuja de Andrés Manuel López Obrador: el propio presidente; la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; y *Mario Delgado, para efectos el operador más eficaz con quien cuenta López Obrador.*

El senador con licencia, Alejandro Armenta; el ex candidato en 2018, Luis Miguel Barbosa; o quien podría dar la sorpresa, la senadora con licencia por el Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra Arámburo *están en el juego.*

La gran incógnita se comienza a revelar y con ello a terminar con el misterio guardado bajo siete llaves *para conocer la identidad de quien sea candidato al gobierno de Puebla.*

La decisión final está prevista para antes de la llegada del lunes próximo. *Todos contienen la respiración* porque de sobra se sabe que la última decisión no será sólo de los personajes que hablan al oído al Presidente.

Tampoco lo será del propio favorecido, sino de la interpretación que haga de los números que ofrezca el estudio de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena el habitante de Palacio Nacional. 

Al fin y al cabo el Morena también existe una ortodoxia. 

*@FerMaldonadoMX_*


Semblanza

Fernando Maldonado

Fernando Maldonado es un modelo clásico 68 de origen veracruzano, pero su familia es más poblana que la talavera.
 
Liberal y agnóstico tiene un único dogma: su familia. 
  
Estudió Ciencias Políticas y ha trabajado en prensa, radio y televisión.
 
Ha hecho televisión pública para Canal Once del IPN, en Xalapa, Ver., y en Quintana Roo.
 
Reportero de tiempo completo prefiere el dato exacto y preciso. No gusta de solemnidad pero la frivolidad tampoco es lo suyo.
 
Sabe lo que es vivir en el presupuesto. Trabajó por un año como secretario técnico en la Secretaría de Desarrollo Económico en Tlaxcala, en la administración perredista de Alfonso Sánchez Anaya.  
 
Ha publicado en Crónica, Milenio, La Jornada y Notimex.
 
Titular de emisiones noticiosas en la televisión privada y estaciones radiofónicas diversas.
  
Produjo un documental sobre la Libertad de Expresión en México titulado Expresiones de Libertad que incluyó a periodistas como Miguel Angel Granados Chapa (+), Raymundo Rivapalacio, Pedro Valtierra, Carmen Aristegui, Pablo Hiriart, Javier Solórzano, Fidel Samaniego (+) y Raúl Trejo Delarbre, entre otros.
 
Es autor de la columna Parabólica que nació con la alternancia política en México, con el inicio del nuevo siglo y desde entonces busca decodificar los juegos del poder público en sus diversas variantes, que suelen tener impacto en la vida de los mexicano. El camino por andar es aún largo.

Ver más +

Encuesta