Martes, 26 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Cárdenas contra Barbosa

Lunes, Marzo 11, 2019 - 19:15
 
 
   

“Será como del cielo al infierno”.

En las dirigencias de los partidos PAN, PRD y MC. Hay buen ánimo después de llegar a un acuerdo con Enrique Cárdenas Sánchez. como candidato común para la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla y sin duda prefieren a Miguel Barbosa como el adversario que postule el partido MORENA. Que, a los otros precandidatos MORENA, en razón de que, de presentarse esta elección con estos dos personajes, se dará una campaña de contrastes, como nunca se ha presentado en elección alguna en puebla y para ello analicemos lo siguiente:

Enrique Cárdenas Sánchez, estudio economía una de las mejores universidades privadas de México, que es el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con grados académicos de maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Yale. Ubicada en New Haven, Connecticut (Estados Unidos).

Ha sido académico e investigador por toda su vida, en prestigiosas universidades como la poblana Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) donde inclusive fue Rector, en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) también en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en la Universidad Iberoamericana Puebla. También fue catedrático en la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Habla perfectamente además de la lengua materna, el inglés, es percibido como ciudadano sin partido. Con enorme preparación y experiencia tanto en el sector privado como en el público ya que laboro en la Secretaria de Hacienda, en el Banco de México y en la Presidencia de la República. En su periodo como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) logro que esta Universidad ubicada en Cholula, Puebla. Escalara muchos peldaños para que desde el periodo de su rectoría a la fecha sea una de las 10 mejores universidades del país y también dentro de las 5 mejores universidades privadas. Deportista y promotor del deporte. Dialogar con el es un privilegio al ser un hombre culto, afable y con enorme conocimiento de los grandes problemas del país y también ha desarrollado  directrices de políticas y acciones para impulsar la movilidad social en México y el bienestar socioeconómico en el país y ha realizado investigaciones de alto nivel cuyos resultados se han difundido para informar e influir en la opinión publica y a los responsables del poder publico con el fin de que tomen las mejores decisiones en favor de los mexicanos, todo esto dentro del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, donde ha laborado y dirigido esta fundación en los últimos años.    

Por el otro lado Miguel Barbosa no tiene grado académico. Siempre ha vivido de la política, sus cargos como legislador siempre han sido en posiciones plurinominales, no ha hecho ninguna investigación, solo habla el español, no tiene experiencia en el sector privado, no es académico, nunca le han gustado los deportes. Podría seguir, pero mejor ahí le paro porque seguramente van a decir que no me cae bien. Pero lo que se ve no se juzga. Como creo que dijo Tatiana Clouthier. Y si no lo dijo así, fue quizás lo que quiso decir al comparar a ambos personajes. O mas bien dijo otras cosas. 

Solo para terminar señalo que de ser candidatos ambos personajes, el contraste va a ser tal que como dice el refrán mexicano la diferencia “será como del cielo al infierno”.


Semblanza

Miguel Ángel de la Rosa

Contador público por la Universidad del Valle de Puebla, licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y maestro en Derecho empresarial y fiscal por la Universidad Iberoamericana (Golfo-Centro). Es especialista en auditorías con registros en el SAT y en la Auditoria Superior del Estado (ASE). Fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2008 a 2011, entro otros encargos políticos.

Ver más +

Encuesta