Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Para el país y para Puebla, unidad y reconciliación

Jueves, Febrero 7, 2019 - 23:19
 
 
   

La participación debe traernos alegría y esperanza.

Alejandro Armenta

 

 

En Puebla, como en todo el país, el camino hacia la solución de los problemas pasa inexorablemente por la unidad, pues se trata de un esfuerzo colectivo, que llevará afortunadamente a la reconciliación.

Los mexicanos y los poblanos, estamos seguros que la enorme mayoría, tenemos la clara convicción de apoyar al Presidente de la República en su LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA INSEGURIDAD Y LA IMPUNIDAD, así como en su meta de dignificar la vida pública.

Es un objetivo por el que trabajamos en el Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, que coordina Ricardo Monreal Ávila, y es también un anhelo en muchas esferas públicas y en los hogares del país.

Las disputas y las aristas que algunos encuentran como pretextos para la crítica son genuinas y forman parte de la dinámica democrática, pero no deben estar nunca por encima del objetivo común: RECONCILIARNOS PARA SACAR ADELANTE A TODO MÉXICO.

“Vamos a enfrentarnos en nueva lid, no vernos como enemigos, si acaso somos adversarios; no hay que tener enemigos, hay que vernos como amigos y buscar la reconciliación”, fueron las palabras recientemente del presidente Andrés Manuel López Obrador y así debemos vernos en Puebla, como en toda la nación.

Hay conflictos y problemas en nuestra entidad que demandan la reconstrucción del tejido social. Es un trabajo colectivo. Es tiempo de volver a crear, todos, en unidad.

La reconciliación de nuestra entidad nos hará salir adelante.

Los principales problemas en Puebla son, y lo sabemos bien los poblanos, LA INSEGURIDAD, LA CORRUPCIÓN, LA COMPLICIDAD Y LA IMPUNIDAD.

Lamentablemente, esos males se enquistaron en el sistema político mexicano e hicieron de Puebla la catedral de la corrupción. Debemos superar ese episodio y caminar hacia el renacimiento de nuestro estado.

Hay muchas cosas buenas que decir de Puebla, las que hemos construido en unidad, por generaciones, y hemos heredado de quienes nos precedieron en este camino.

En este llamado contra la corrupción, a la unidad que ha hecho para el país el Presidente, entendemos también que en Puebla ha llegado el momento de la reconciliación.

El proceso electoral extraordinario que tenemos frente a nosotros los poblanos debe traer como resultado la regeneración definitiva de nuestra Puebla.

La participación debe traernos alegría y esperanza.

Quienes queremos el bien para nuestro estado, hacemos hoy una causa común, compartimos un proyecto, y en cada paso recibimos el aliento de voces que se suman y manos que comienzan a construir, a reconstruir, unidas.

Unidad y reconciliación son principio y meta, camino y esfuerzo, de todos. Reconciliemos a Puebla.


Semblanza

Alejandro Armenta Mier

Es Licenciado en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Maestro en Administración Pública de Calidad en la Gestión Pública Local por el Instituto de Administración Pública- Puebla. Actualmente es Senador de la República por Morena en la LXIV Legislatura en la Cámara Alta. Se desempeñó como Director General del Registro Nacional de Población (RENAPO) de la Secretaría de Gobernación Federal del 2013 al 2015. Fue Diputado Federal por el Distrito VII de Tepeaca de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados. En el servicio público ha tenido las encomiendas como: o Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Puebla, o Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Puebla - SEDIF, o Diputado al Congreso del Estado en la LV Legislatura, o Director General de Participación Social del Ayuntamiento del Municipio Puebla, o Presidente Municipal Constitucional de Acatzingo, Puebla, durante el trienio 1993 – 1996. Columnista y analista político que ha cursado diversos seminarios en el extranjero, apasionado de los procesos electorales con diversas responsabilidades en sus más de 25 años de trayectoria política.

Ver más +

La Corte de los Milagros

Viacrucis político

Encuesta