Sábado, 16 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Mis amigos, Sabe a Gloria

Jueves, Febrero 7, 2019 - 18:53
 
 
   

Pocos logros, ninguna idea, con dinero son pordioseros.

Tanta basura buscando solo aplausos y dinero, hincándose aunque los mastiquen si el papel con el que los limpian tiene más ceros que respeto.

No conocen lo que es pelear, caer y llorar por ratos porque toda su vida lo han evitado lamiendo zapatos, su capacidad y trayectoria no importan porque no saben cómo se construye una, mis amigos les platico, “SABE A GLORIA”.

No tienen miedo de herir susceptibilidades lo que tienen es pavor de perder la superficialidad que ganaron dejándose hacer faciales.

Para desacreditar siempre encuentran escondites, algún imbécil que les crea, Facebook o la hipocresía como los buitres.

Poca lucha, poca escuela, muchos complejos. Pocos logros, ninguna idea, con dinero son pordioseros.

Y esto no es sobre hablar mal del que tiene, del que lo sueña, del que lo logra, esto no es hablar mal del que trasciende, del que se esfuerza y el cambio no lo espera, lo provoca.

Esto es de ser intransigentes con quienes sangran y destrozan las banderas, con los que este mundo les quedo tan grande que necesitan sin hacer esfuerzo todos los amen y los vean.

Y no es que los quiera fuera de aquí, a esta tierra también le hace falta gente así, sin ustedes las luchas serian juegos y la selva un zoológico para pendejos.

Se debe hablar cuando en el alma hay huevos, cuando no se le debe nada a nadie más que a Dios, el talento, mis padres y mis abuelos.

No existe miedo de vencerlos cuando los rivales son tan lentos, no existe miedo de comerse este planeta se tenga o no se tenga éxito.

La grandeza no está en lo que aparentan o la basura que blasfeman, tampoco en sus publicaciones o lugares donde pasean, no importa cuántos libros conozcan si no cuantos lean, la pasión por la vida y su sentido es más sufrir por el de al lado que juzgar  lo que pasa mientras estas sentado.

Trascender es ser Sakura dándole sentido a los cerezos, trascender es escribir sobre la guerra como Hemingway en medio de la sangre, las balas y los muertos, jamás inventando historias sobre lo que imaginas desde lejos.

No importan las críticas constructivas si no has construido nada, entiendan que para que una llama arda primero lo debe hacer el alma.

No he logrado mucho o poco para satisfacer a otros, ha sido la necedad y el esfuerzo de alguien que aprendió a leer hasta cuando de niño y literal por años le vendaron los ojos.

Porque para lograrlo no existen fórmulas o secretos, solo con lo que se nace; Fe, valor e intelecto.

Sin un peso un auto prestado hice mi primer evento, sin tener nada seguro me compre una botella de whisky y autorice mi primer aumento, donde he llegado la he rompido y cuando he perdido decir que hasta por el  culo suena compasivo.

Cuando de verdad has fallado no da miedo decir que sin piedad ni merecerlo  la vida te ha violado.

No soy tenue con las palabras, mucho menos con las ideas, cuando muera nadie me reprochara que no pelee al límite y con quien sea por alguna de ellas.

Y si a veces puedo estar cansado, escribiendo y calmado pero no me preocupa porque para alcanzarme no solo hay que hablar, si no tener los huevos de haber actuado.

La he cagado más de lo que he acertado, pero eso me ha dado el estilo y la confianza de que sea cual sea el resultado mis manos lo han labrado.

Creo en Dios y he leído a Freud, Darwin y Noah Harari y a pesar de que sus pensamientos me han interesado, nadie me quita de la mente que algo más grande nos está esperando.

Me rajo la madre como dicen en mi pueblo y es que hablando así de Mexicano estoy orgulloso de quienes me criaron y los amigos que me han acompañado.

Pero los que juzgan que han hecho?, criticar como si fueran sabios? , aprendan a inspirarse sin marihuana, hagan algo sin pedir permiso a su patrón o tener miedo del karma y dejen de posar creyendo que alteran algo cambiando el canal desde la cama.

Y es que siempre los ubico, son evidentes su heroísmo está basado en hacer ruido con lo que escriben en las redes.

No midamos las palabras, no midamos nuestras fuerzas, no tengamos miedo nunca decirles lo que pensamos en la jeta.

Para que alguien odie o ame  lo que escribes no solo debes escribirlo, debes tener algo interesante en lo que has vivido.

Podemos fallar en los papeles, podemos no guardar las etiquetas, tal vez sea porque ser hipócritas no es de gente con las pelotas puestas.

Nunca me ha dado miedo que por decir lo que pienso alguien me quite lo que tengo, porque lo único que tengo es lo que pienso.

Si algo no me parece se decirlo en la cara sin remordimiento, lo hice donde nací, lo hago donde crezco e incluso en el extranjero.

No soporto las quejas de quienes apenas comienzan, tengan 20 o 50, señores, arriesgando es como sobrevivimos, aunque nos habrán la cabeza.

Y de aquel cliché para ser feliz  solo me falta tener un hijo, ya también sembré el árbol, a veces presumo y también he sido egocentrista, pero lo prefiero pues me enseñaron desde pequeño a cuero y hebilla que lo que sea que logre nadie puede comprarlo con monedas, billetes o empinado en una silla.

No sean correctos con quienes no nos defienden, no sean tolerantes con quienes en una batalla no han perdido algún diente.

@RafaGoli.


Semblanza

Rafaél Gómez Olivier

Presidente y CEO. Social Business, ha mpartido más de 70 conferencias sobre emprendimiento en universidades de la ciudad de Puebla. Cocreador del concepto IdeasParty. Congreso para más de 800 unversitarios. Creador del concepto Mundo emprendedor: Congreso que a lo largo de 3 años ha llevado éxito,inspiración y educación empresarial a mas de 12 municipios del estado dee Puebla. Creador del simulador Unfollow: impactando a mas 3000 jovenes universitarios.

Ver más +

Encuesta