Sábado, 20 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Despiadada lucha por el poder en MORENA

Lunes, Febrero 4, 2019 - 18:33
 
 
   

Inhabilitan a Barbosa y censuran a Manzanilla

La perversidad de Héctor Alonso, sin límites

Conforme avanzan los días, la lucha por el poder al interior del partido Morena, se torna más despiadada. Los comentarios de los diputados José Juan Espinosa Torres  y Héctor Alonso Granados en torno a Fernando Manzanilla Prieto y Luis Miguel Barbosa, aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno del Estado, solo demuestran traición e ignominia humana. La  ambición y sed de venganza, los lleva a darse con todo. Principios e ideologías nunca han existido para ellos.

Ambos diputados locales, sin ninguna calidad moral, iniciaron una guerra de lodo para favorecer a Nancy de la Sierra, esposa del J.J. y de Alejandro Armenta Mier, ambos aspirantes de Morena para la candidatura al gobierno del Estado. Los dos han enviado a sus jalapatas por diferentes frentes para golpear verbalmente a sus adversarios políticos.

Por ello, aquí muy bien se puede aplicar el dicho popular: “de que la perra es brava hasta los de casa muerde”. No es para menos. Héctor Alonso Granados, el mismo que hasta hace algunos meses era el aplaudidor número uno de Luis Miguel Barbosa, ahora lo incapacita y le dice que es una persona sin cualidades físicas para aguantar una campaña, mucho menos para gobernar el Estado.

Lo menos que le dijo en una conferencia de prensa, es que su problema avanzado de diabetes lo ha llevado a perder la vista paulatinamente, su oído está atrofiado y sin un pie, difícilmente podrá responder a las exigencias y demandas de los poblanos. En concreto, lo descalificó, pero convenencieramente al mismo tiempo levantó la mano a Alejandro Armenta Mier.

Fiel a su estilo, Alonso Granados es una veleta. Cuando le conviene está con el político favorito, pero cuando está en desgracia, lo abandona y se va con el mejor posicionado. Lo mismo hizo durante la designación de gobernador interino de Puebla. Primero fue a ofrecer su amor a varios políticos que estaban sonando fuerte y finalmente se entregó a los brazo de Pacheco Pulido.

Por su parte José Juan Espinosa, también en conferencia de prensa, tronó de fea manera en contra de su ex colaborador en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, -cuando estaba en desgracia-, Fernando Manzanilla Prieto, ahora Secretario general de Gobierno de Puebla, desde donde opera políticamente con fines electorales. Es decir, también quiere ser gobernador del Estado.

El ave de las tempestades, José Juan Espinosa, dice que Manzanilla Prieto, -rescatado por  el J.J. cuando fue vetado y reprimido  por su cuñado Rafael Moreno Valle-, está cometiendo un delito electoral porque está utilizando la estructura del gobierno del estado para posicionar su imagen.

Ejemplo: Manipuló al marinista Francisco Ramos Montaño para reventar las elecciones en diferentes juntas auxiliares. Dice que utilizó soterradamente estrategias para impulsar su imagen en esos lugares con miras del próximo proceso electoral. Crea un problema y luego lo resuelve para quedar bien con los ciudadanos.

Pidió a Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino, quien se comprometió ante los diputados al Congreso del Estado a no meter las manos en el próximo proceso electoral, -de verdad cumplirá. ..? Hay dudas-para que retire del cargo a Fernando Manzanilla, quien de manera astuta solicitó licencia como diputado federal para venir “servir” a Puebla y a los poblanos.

No puede ser, dijo el JJ, que estando al frente de una coordinación de diputados en el Congreso de la Unión,  venga a Puebla a un cargo que ya desempeñó con su cuñado Rafael Moreno Valle. Sin duda busca ser candidato a la gubernatura cobijado por Morena. Lo que no se vale es que esté utilizando la estructura del gobierno del Estado para promocionarse, señaló.

La pregunta: Lo sabrá Guillermo Pacheco Pulido y lo solapa o bien, abusan  por avanzada edad.

Por ello, ante las deslealtades y traiciones en Morena, surge la pregunta. Morena será debut y despedida….? SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com


Semblanza

Carlos Flores Mancilla

Ver más +

La Corte de los Milagros

Viacrucis político

Encuesta