Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



La hora política 845-1

Domingo, Enero 27, 2019 - 09:46
 
 
   

En política los amigos son de mentiritas, los enemigos de verdad

JURAN AMOR ETERNO A BARBOSA, PERO YA ANDAN EN CAMPAÑA

El dicho popular de que “en política los amigos son de a mentiritas, pero los enemigos de verdad”, bien podría aplicarse a los simuladores dirigentes, funcionarios y políticos de Morena. Ellos, en reciente conferencia de prensa, se juraron amor eterno y dijeron que dentro de su partido no existe división, por el contrario, todos están cohesionados bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, pero triste y lamentablemente,  lo que estamos viendo es todo lo contrario. Cuando se trata de llevar “agua a su molino”, cada quien jala por su lado.

De las falsas promesas y dudosas lealtades a Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra ya no se acuerdan, simplemente  quedaron en el baúl del olvido. Ahora de manera acelerada, sin esperar la convocatoria, el senador y la senadora, ya alzaron la mano para contender por la gubernatura de Puebla. Los dos ex priistas, como caballo y yegua desbocados van en busca de la gubernatura, siempre  enarbolando la bandera de PRIMOR.

Ante el madruguete de ambos morenistas, se espera para las próximas semanas una guerra sin cuartel. Se espera una reacción de Luis Miguel Barbosa y de la cúpula del CEN de Morena. Se darán con todo. Por ello la Presidenta nacional de Morena, debe poner orden al desorden, Pero como se ven las cosas no se puede pedir peras al olmo cuando la misma presidenta nacional de Morena no toma con seriedad su papel.

Por su parte José Juan Espinosa, de quien se dice es una veleta,  -tantito para acá y tantito para allá-, inició desde hace algunas semanas una campaña soterrada en favor de su esposa Nancy de la Sierra y sino que se lo pregunten al diputado local Héctor Alonso Granados a quien el JJ le pidió todo su apoyo para su esposa. La senadora de la República por su parte, de dientes para afuera dice públicamente que quien nuevamente  se la “merece”  es Luis Miguel Barbosa, pero si hay oportunidad de que se fijen en su perfil, ni modo, se  “sacrificará”, porque será un orgullo trabajar por Puebla y los poblanos.

Mientras tanto, al senador de la república, el ex priista Alejandro Armenta  Mier, tal parece que le está fallando la memoria. Siempre dijo que su apoyo era para Luis Miguel Barbosa para que repitiera como candidato de Morena a la gubernatura del Estado en las elecciones extraordinarias, pero ahora, sin disciplina partidista de por medio sale en conferencia de prensa para decir que si quiere ser candidato de Morena para la gubernatura del Estado de Puebla.

Los dos ex priistas ya andan recorriendo la geopolítica poblana con el pretexto, dar a conocer pírricos resultados en su accionar dentro del Senado de la República. Detrás de su careta está la ambición por ser nominados como candidatos al Gobierno del Estado.

Donde está la congruencia….? Donde quedó la lealtad hacia Luis Miguel Barbosa …? Tal parece que la simulación y la doble cara es parte de PRIMOR, partido formado en casi su totalidad por ex priistas. Ni hablar…! Las mismas prácticas, los mismos estereotipos  de un rancio PRI.

Por su parte el fuereño Gabriel Biestro  luego de quedar fuera de la jugada por la gubernatura interina, ahora se limita, -no le queda de otra-, a apoyar a Luis Miguel Barbosa, ante las ambiciones de los grupos de Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.

Ante las  desmedidas ambiciones, que están provocando mucha división, tal parece que las pasadas elecciones, donde “barrieron” los candidatos de Morena, fueron algo así como debut y despedida. En la comunidad morenista hay duda y frustración. Sus candidatos, ahora funcionarios, senadores de la república y diputados federales y locales, no están cubriendo las expectativas que generaron.

Por ello, en caso de que la nominación para la candidatura al gobierno del Estado, recaiga nuevamente en Luis Miguel Barbosa o en Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta o cualquier otro morenista, el riesgo de perder las elecciones es mucha. El encanto está pasando.

 La ola lopezobradorista está bajando de intensidad y en ello están coadyuvando las huestes de López Obrador debido a sus desmedidas acumula que el poder desgasta. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com

 


Semblanza

Carlos Flores Mancilla

Ver más +

La Corte de los Milagros

Viacrucis político

Encuesta