Lunes, 18 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



¿Y dónde están los poblanos?

Jueves, Enero 10, 2019 - 23:00
 
 
   

Prefieren atender sus apetitos de ambición personal que responder a la ciudadanía.

Puebla y los poblanos estamos viendo hechos inéditos e históricos en términos de política. En cuestión de 2 años tendremos cinco gobernadores. Inició Tony Gali Fayad, le  siguió Martha Erika Alonso Hidalgo, -qdep-,  continúa hasta hoy, Jesús Rodríguez Almeida como encargado de despacho del Gobierno del Estado, está por designarse a un interino y finalmente a mediados del presente año se elegirá a un mandatario estatal, que surgirá de un proceso electoral extraordinario.

La designación del gobernador interino, que no tarda, corresponderá designarlo a los integrantes de la actual legislatura del Congreso del Estado, que hoy por hoy están divididos, como consecuencia de las ambiciones personales, alejadas del bien común. ¿El trabajo legislativo….?, que importa, pasa a segundo término. Prefieren atender sus apetitos de ambición personal que responder a la ciudadanía.

José Juan Espinosa y Gabriel Biestro Medinilla, antes caminaban por una alfombra aterciopelada, hoy deambulan cada quien por su lado, llevando consigo una pesada carga de odio y sed de venganza. El ex alcalde cholulteca, llamado el ave de las tempestades, se opone a que Biestro aproveche el cargo que tiene dentro del Congreso del Estado, para encumbrarse como gobernador interino.

Las críticas del JJ contra Biestro han sido avaladas por la ciudadanía poblana, porque no es posible que un fuereño, con pocos años de estar en Puebla, venga a gobernar a los poblanos. Y la ciudadanía pregunta …¿Y donde están los poblanos…?

En la curricula  de Gabriel Biestro, muy sintetizado por cierto,  dice que su lugar de origen es la ciudad de México. Algunos dicen que no es cierto. Referente a sus estudios profesionales, solo asegura que es licenciado en administración de empresas y la carrera, afirma, haberla terminado en el año 2009, pero no indica en que institución educativa estudio y se tituló. Trascendió que fue en el estado de Veracruz donde cursó estudios profesionales, pero luego de varias búsquedas no se encontró su registro en los archivos de la SEP. Hay dudas sobre los estudios superiores realizados, pero triste y lamentablemente el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Poltítica del Congreso del Estado, minimiza el asunto y solo atestigua: “Si soy licenciado y sí tengo título….”.

Su experiencia laboral se limita a una empresa llamada Sinapsis Benedetto, -no dice con qué cargo-, pero fue durante el periodo 2007-2015. Luego se registró como militante y activista  de Morena para luego ser presidente del Comité Directivo Estatal, puesto que a pesar de haber terminado su periodo, se registe a abandonar el cargo.

Todos estos juegos del poder, mantiene irritados a los poblanos, porque fuereños como Luis Banck Serrato, ex presidente municipal, Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado del despacho del Gobierno del Estado, vengan a gobernarnos. La pregunta salta…Qué no hay poblanos….?

LA RUMOROSA

El ex panista, ahora celoso defensor de todo lo que huela a Morena, Jesús Encinas, culpa de los desatinos de Claudia Rivera, Presidente Municipal a su equipo de trabajo que ella misma escogió o que le impusieron. Dice que la mayoría de los funcionarios municipales no están dando resultados, por ello pide a la alcaldesa hacer un alto en el camino para reestructura su plantilla laboral. Pedir peras al olmo, es exagerado. Por eso se dice: Inexperiencia e incapacidad, es una mezcla muy peligrosa….NO SABE, PERO TAMPOCO ESCUCHAN.-Trasciende que en San Andrés Cholula está pasando lo mismo que en Puebla capital. La Presidenta Municipal  Karina Pérez se está peleando con todos. Sus decisiones están siendo muy criticadas, sin embargo, no se deja asesorar por los que saben. Su obsesión y sed de venganza se centra contra Leo Paisano, ex presidente municipal, quien a decir verdad tiene mucha cola que le pisen. Su labor al frente del Ayuntamiento, estuvo envuelta en escándalos. Navegó en medio de aguas negras y como muchos alcaldes,  manchó su ropaje, ahora deben investigarlo y castigarlo. Mientras los líos se multiplican, las  protestas de los sanandreseños  crecen y los problemas por carencia de servicios se agudizan…..SALUCITA DE LA BUENA.

 fomca17@gmail.com


Semblanza

Carlos Flores Mancilla

Ver más +

Encuesta