Lunes, 18 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



El ex diputado huachicolero

Lunes, Enero 7, 2019 - 19:04
 
 
   

Se presentará un verdadero tsunami en Puebla.

Un verdadero tsunami político se va presentar en próximos días en Puebla, con la revelación que realizó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF ) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la denuncia que dijo en días pasados se presentará en contra de un ex diputado en Puebla por el delito de huachicoleo. Una vez que se dio a conocer esta información, varios medios periodísticos mencionaron que esta futura averiguación era contra Sergio Moreno Valle, por su vinculación profesional como Notario con Othón Muñoz Bravo, alias el Cachetes. Lo cual distrajo severamente los datos que reveló Santiago Nieto.

Si bien es cierto Sergio Moreno Valle y a través de la notaria de su familia realizó algunos trámites al “Cachetes” e inclusive nadie duda que se tenga entre ambos personajes una amistad que hizo que Othón Muñoz Bravo, se codeará con lo más selecto de la clase política poblana de los últimos ocho años. Sergio no es quizás, el ex diputado al que se referían como presunto huachicolero por lo siguiente:

Lo que dijo Santiago Nieto cuando habló del caso que involucra a un ex diputado local, declaró que era un caso de huachicoleo, lo que significa extracción de gasolina en forma ilícita de los ductos de la paraestatal y que se realizaba entre los estados de Puebla y Veracruz, o sea en la Sierra Norte de Puebla donde cruzan los ductos de PEMEX. Una fuente me reveló que se dice que en los terrenos propiedad de un ex diputado perredista que antes fue del P.R.I., después del P.A.N. que formó parte de la burbuja que comandó el fallecido Rafael Moreno Valle, hubo movimientos extraños, además de que su fortuna se incrementó en forma notable en los últimos años.

Bajo esta lógica yo al menos creo que Sergio Moreno Valle, en esta averiguación no es el demandado. Yo presumo y se dice en base a una fuente que me confió esta información que se trata de Carlos Martínez Amador.

Por ello señalo que se presentará un verdadero tsunami en Puebla y también en el P.R.D. ya que Martínez Amador además de haber sido diputado local del P.R.D. fue también Presidente Estatal, posición a la que renunció para volverse el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla. Y ahora pretende formar parte de la dirección colegiada del P.R.D. en Puebla.

Toda esta duda se despejará cuando se conozca quién es el demandado, y por la información que se dio a conocer y por lo que se sabe en esa zona todo apunta a que será un Martínez Amador, su nombre es Carlos, de la nueva familia Huachi-Power, quien puede ser el  indiciado en esa futura averiguación.    


Semblanza

Miguel Ángel de la Rosa

Contador público por la Universidad del Valle de Puebla, licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y maestro en Derecho empresarial y fiscal por la Universidad Iberoamericana (Golfo-Centro). Es especialista en auditorías con registros en el SAT y en la Auditoria Superior del Estado (ASE). Fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2008 a 2011, entro otros encargos políticos.

Ver más +

Encuesta