Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Destrozas, cantas y te vas

Martes, Diciembre 4, 2018 - 14:01
 
 
   

Muchas campañas para no usar popotes y nos les importa tirar árboles

Soy rockera, rockerísima, en el apellido llevo el rock. Me encanta la música, me gusta que se hagan conciertos. Y también me gusta hacer ejercicio y pasear por la Pirámide más maravillosa del mundo y disfrutar de mi Pueblo Mágico, mi hogar: Cholula, Puebla.

Pero hay mucha diferencia entre eso y hacer un evento en el parque de la Pirámide de Cholula, destruyendo todo a su paso. Para empezar el gobierno del Estado de Puebla, quién es el que “maneja” el lugar, le vale que sea un espacio público pagado por nuestros impuestos o que con el sonido se pueda perturbar la tranquilidad de miles de familias que viven en la zona o que las vibraciones del sonido puedan provocar daños al Santuario de los Remedios o a la Pirámide.

Esta madrugada cuando fui a realizar mi ejercicio, me encontré con la novedad que pusieron varios escenarios y para instalarlos metieron trascabos y otra maquinaria pesada para nivelar el terreno. Cercaron toda la zona del parque para que se controle el paso. Cortaron de tajo los aparatos para hacer ejercicio y quitaron lámparas que estorbaban para los escenarios. Por cierto derrumbaron un pedazo de la reja que protege la pista de tartán.

Además, por si todo esto no fuera poco están retirando las pocas plantas que adornaban el parque, derribaron árboles para poner baños y estructuras y más atropellos que no tienen perdón. Para muestra les dejo este link donde verán un pequeño video de lo que está sucediendo: https://www.facebook.com/grandotasoy/videos/10156898851362265/?notif_id=1543935209416801&notif_t=feedback_reaction_generic

El gobierno del Estado, a través de sus organismos: Museos Puebla y Convenciones y Parques rentó el espacio permitiendo a los organizadores hacer todas las porquerías posibles para llevar a cabo su evento. ¿Dónde está Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga, presidente municipal de San Pedro Cholula, o la presidenta del Comité del Pueblo Mágico que está más preocupada por meter autobuses para tours que proteger el patrimonio, o aquellos que se dicen protectores de la cultura como Julio Glockner?

Creo que a Glockner ya no le importa porque se consiguió puesto en la presidencia municipal de San Andrés y uno de los Xicale que se amarraba alrededor de la pirámide es ahora el cínico…ups síndico del mismo municipio.

Muchas campañas para no usar popotes y nos les importa tirar árboles. En redes sociales todos los días aparece una jornada nueva para usar menos plástico y al término de esos eventos quedan montañas de basura, vasos de cerveza, colillas de cigarros y un olor que ni los mandriles aguantarían.

Están anunciados grupos como Maná y Café Tacuba, me gustaría saber si los integrantes de las bandas están enterados de lo que los equipos de montaje son capaces de hacer. Ya podrá cantar Fernando de Maná, “Como quisiera poder vivir sin pirámide” O la chilanga banda que sigue a los tacubos viene a cargarse de energía a la pirámide y a descargar su basura en los alrededores del patio de los altares.

Como diría el Alex: “Queremos Rock” pero no queremos que sea a costa de nuestro patrimonio.

Tantita Madre

Síganme por las redes sociales y calles de Cholula y Puebla, eso si quedan algunas que se puedan recorrer con tranquilidad.


Semblanza

Barbara Lora

Guerrera, femenina, irreverente y más poblana que la talavera. Por las buenas, lo que quieran; por las malas también. Por eso me conocen como "La Lora". Escribo lo que quiero, vivo como quiero. Como todos saben, cualquiera que se dedique al periodismo le tiene que gustar el chisme, así que desde hace mucho tiempo, por andar de chismosa con Enrique Núñez empecé a escribir la sección de sociales cuando se fundó el periódico Intolerancia. También por andar de chismosa hice un programa de radio en SICOM, ya le cambiaron de nombre, ahora se llama Puebla TV. Por cierto este programa era sobre sexo, mucho sexo. He escrito columnas en diversos medios, que no voy a enumerar para no aburrirlos. He sido conductora de varios programas de radio. El último se llamaba "Grandota 3-60". Ahora inicio esta nueva aventura en e-consulta. Si no quieres que hable de ti, no te pongas de pechito. Mi frase favorita: "Carpe diem". Arranco y termino mi día con Filipenses 4: 13.

Ver más +

Encuesta