Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



El Congreso convertido en espectáculo cirsense

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 14:31
 
 
   

JJ Espinosa y su cuestionada riqueza

La sed de venganza política de legisladores locales de Morena, contrasta con  un auténtico y verdadero trabajo legislativo, dentro de un  marco de legalidad. Por esa terquedad se está haciendo mucho daño a Puebla y a los poblanos. Las ocurrencias y desquites, salpicados de supina ignorancia legislativa, hacen ver que ellos, los diputados morenistas, navegan en un profundo mar de obscurantismo y atraso.

Los dos diputados locales, José Juan Espinosa Torres del PT y Gabriel Biestro de Morena, son de hecho los que llevan la voz cantantes de los legisladores morenistas. Su palabra es la única que se escucha en las reuniones de comisiones y en el pleno del Congreso. Solo sus iniciativas, con claras intenciones de venganza y mucha jiribilla, son las que pasan y se aprueban, las demás, simplemente se van a la fría congeladora, como en pasadas legislativas, entre las que se encuentra la del morenovallismo, cuando el 90 por ciento o más de las iniciativas de RMV eran las únicas que se aprobaran.

Los susodichos legisladores, tristemente con sus ocurrencias y  exhibicionismo, han convertido al recinto legislativo en una verdadera arena, donde espectáculo circense está asegurado. Han propuesto mucho y acordado y aprobado poco. En la praxis política, simplemente no han aterrizado en  nada. Son algo así como los filósofos de la destrucción: Están en contra de todo y a favor de nada. Su sed de venganza los ciega.

Pedir juicio político contra Tony Gali Fayad, gobernador del Estado, por ejercer su derecho de veto en contra de algunas  reformas, que fueron aprobadas con el hígado y no en un marco legal, fueron duramente criticado por jurisconsultos poblanos, quienes los exhibieron por su desconocimiento en el trabajo legislativo que ejercen.

Otro de los asuntos que han provocado desconfianza y alejamiento de la sociedad poblana en los diputados morenistas, son los señalamientos en contra del diputado  José Juan Espinosa Torres  por parte de los miembros del Partido Acción  Nacional y socios de la Cámara de Comercio, quienes lo señalan de haber enriquecido sus alforjas con dinero de procedencia ilìcita, tener conflictos de interés y cometer evasión fiscal.

A las denuncias mediáticas se agrega la del periódico Intolerancia de Puebla, el cual deja al descubierto una serie de irregularidades en la compra, venta y donaciones de bienes inmuebles. La riqueza inmobiliaria acumulada por el ex presidente municipal de San Pedro Cholula, se está calculando por parte de la investigación periodística en más de 152 millones de pesos.

Por salud pública y para despejar dudas, Josè Juan Espinosa Torres, el ave de las tempestades desde hace algunos años, debe aclarar la riqueza acumulada que se dice, tienen él y su esposa, la senadora de la república Nancy de la Sierra, pues de lo contrario la duda seguirá flotando.

En caso de no explicar la procedencia del dinero acumulado, José Juan Espinosa no tendrá calidad moral para ser presidente de la Comisión Instructora, mucho menos para pedir cuentas y exigir a presidentes municipales se conduzcan con honestidad y rectitud. Como dice el dicho popular: El buen juez, por casa empieza. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com


Semblanza

Carlos Flores Mancilla

Ver más +

Encuesta