Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Por qué debe anularse la elección

Jueves, Octubre 11, 2018 - 21:00
 
 
   

Alteraciones de campo y cibernéticas, la pinza del fraude.

Ante la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Puebla de convalidar el triunfo de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, recurriré a la justicia electoral federal; estoy seguro que la elección se anulará porque: se violaron todas las garantías constitucionales de la elección, antes, en la jornada electoral, durante el proceso de cómputo y en el resguardo de los paquetes electorales. 

 

El fraude comenzó mucho antes de la elección, el control del proceso inició con la imposición de los titulares del Instituto Estatal Electoral y del Tribunal Estatal Electoral, los cuales están al servicio del ex gobernador.

 

En Puebla, no sólo se realizó una elección de Estado, sino un complejo fraude electoral. Elección de Estado, porque toda la infraestructura, recursos económicos y humanos estuvieron al servicio de la campaña de Martha Erika. Complejo, porque el fraude en la elección para gobernador de Puebla se dio en dos niveles, a través de una manipulación cibernética y por medio de una manipulación en campo.

 

El estudio de los investigadores de la  Universidad Iberoamericana demostró una manipulación cibernética en los cómputos distritales que realizó el Instituto Estatal  Electoral.  Se demostró con datos del propio IEE, que 75 de cada 100 casillas fueron alteradas cibernéticamente. El mismo estudio de la IBERO, reveló que los paquetes fueron también alterados en el conteo distrital, aún cuando la información de las actas señalaba algo complemente distinto.

 

Con el recuento total del votos, ordenado por la Sala Superior del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de la Federación, puso de manifiesto las miles de irregularidades de este  proceso.

 

En el 82% de las urnas se presentaron algunas de las siguientes irregularidades: a) Que los paquetes  fueron abiertos y luego sellados con cinta canela. b) Que dentro de las urnas se encontraron boletas sin doblar. c) Que dentro de las urnas se encontraron boletas impresas en colores diferentes a las oficiales. d) Urnas sin ningún voto en su interior, pero que en el registro aparecían con votos.

 

Ningún crimen es perfecto. Se demostró que en 76 de cada 100 casillas, los resultados del IEE no coinciden con el recuento que hizo el Tribunal Electoral Federal. Que en 77 de cada 100 casillas existen diferencias entre el recuento del Tribunal y la elección para presidente. En el recuento voto por voto, se duplicó el número de casillas en donde la votación total rebasó el listado nominal. Únicamente en 10 de cada 100 casillas, coinciden la votación total entre Presidente, cómputo distrital del IEE y el recuento del Tribunal.

 

La manipulación de los paquetes electorales ocurrió con el fin de ocultar la evidencia de la alteración de la elección en los cómputos distritales del IEE. Sin embargo, el recuento del tribunal, permitió evidenciar el fraude en campo, la falta de certeza en la elección y el control y parcialidad de los organismos electorales en Puebla, IEE y TEE. Por todo esto, la elección debe anularse. 

Tenemos confianza en la justicia electoral federal.

 

Twitter @MBarbosaMX


Semblanza

Miguel Barbosa Huerta

Senador de la República, vice coordinador del grupo parlamentario PT-Morena

Ver más +

Encuesta