Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Emoji: El lenguaje 4.0.

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 20:24
 
 
   

Evolución de la carita y sus diversas emociones y versiones.

Solo basta ver los millones de usuarios, con los que con una imagen dicen todo sin escribir nada, la señal de cambio es una imagen que ha revolucionado la comunicación.

Pero qué antecede de esta imagen amarilla con múltiples versiones que lo dicen todo en un instante.

Es solo expresar los sentimientos, lo que decides, lo que el sentido y el sentimiento puede hacer y decir más que mil palabras.

Pero esto es universal y además de ello, vamos por el mundo de la tecnología en una capacidad de poder ser un propio emoji.

Es el sentido, del sentido de los sentimientos.

El gusto de enloquecer al otro, hacer sentir  y el disentir, pensar en un sentimiento y transformar sintiendo.

Porque la velocidad de una expresión que lo pueda decir todo es el cambio.

Psicológicamente y emocionalmente te cambia.

Solo basta ver el icono y desborda lágrimas, risas y tranquilidad.

Y si existiera error, puede haber trágicas historias, que a veces en los mejores de los casos siempre se resuelven en un abrazo  o en una lectura de más de 45 llamadas o al menos una lista interminable de mensajes cortos que ni el mejor Twittero lo podría descifrar.

El futuro, cada vez, es implacable a los mejores comunicólogos o reporteros de tradición, donde se pasaban jornadas esperando a la estrella de moda, para pedir la entrevista o al político insulso y solo recibir su negación a todo y la foto con su mirada de siempre con desprecio a los medios.

Esos días se han acabado, por que ahora solo basta ver el video casual del influencer e identificar que masivamente, un político ya vende su imagen solo en tres minutos.

Pero no es todo, no es solo el emoji, como un respaldo de los sentimientos, sino es una cadena importante que trasciende en las emociones del marketing y de la logística transnacional de poder vender, de poder hacer que el comercio sea una necesidad.

Hacer que la imagen de mas de miles pueda ser una opción a través de esta súper posición de imágenes que lo dicen todo y a veces nos queda debiendo la oportunidad de describir mas de lo que sentimos.

 

Esto es emoji.

 

La opción de hacer que hagamos más de lo que sentimos.

 

Hacer la transformación de sentimientos que encanten y desencanten.

 

Pero para la fortuna de muchos es y será un lenguaje que revolucione y que pueda ser  la próxima lectura para los más letrados y los más pulcros de la lingüística, dado a que el lenguaje debe de transformarse, a un término de emojilenuaje.

Emojiemociones del pensamiento

Ya los que será el lenguaje de las imágenes.

Porque la transformación verdadera será del cambio estático de imágenes por video emociones que revolucionen los estados de ánimo para saber y entender el entorno de nuestras emociones y sentimientos.

 

LA REVOLUCION 4.0, Y LA REVOLUCION 5.0

Está en la internet del video, en el movimiento de las cosas, en la reproductibilidad de la superposición de las cosas, ver en tiempo real lo que sentimos y que producimos.

El verdadero sentir de lo virtual.

El sentir de lo virtual, en espacios verdaderos de los que siente el lejano, con la pasión de estar cerca amando a lo cercano, compasión, sin espacios y con realidad virtual, del amor, expresado a lo infinito y a lo  pasional de lo inexistente.

Así que a continuar con la evolución 4.0.


Semblanza

Said Robles Casolco

Ver más +

La Corte de los Milagros

Trivias notariales

Encuesta