Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Caminan como patos, graznan como patos..., pues son patos

Martes, Octubre 9, 2018 - 19:37
 
 
   

Biestro se aferra al poder. Apetitos insaciables molestan a poblanos.

Como en los viejos tiempos del priísmo, la lucha por el control y poder en Morena en Puebla, es más que feroz que nunca. Las formas y los estilos que tienen dirigentes de ambos partidos políticos, no tiene nada diferente.  Como dice el dicho popular: Caminan como patos, graznan como patos, pues son patos. No cabe duda que la mentira y simulación, de priístas y morenistas, son su fuerte.

El fuereño Gabriel Biestro Medinilla llegó a Puebla como un soberano desconocido, para que, junto con otros poblanos, fundaran el Movimiento de Regeneraciòn Nacional. Dice haber terminado la carrera en Administraciòn de Empresas  y haber tenido como primero y único trabajo  en la empresa Sinapsis Benedetto en el año 2015 de la ciudad de México.

Su presencia en el interior del Estado ha sido nula y como dirigente  partidista, su labor ha sido más que oscura. Su mérito: haberse  subido a la cresta de la ola lopezobradorista y de allí catapultarse hacia adelante. Se presenta como un intelectual de las izquierdas, pero triste y lamentablemente no tiene ningún proyecto político o económico para impulsar a Puebla y los poblanos. Todo lo que se ha observado hasta el momento, es pura demagogia y pleitos con su compañera de partido, Claudia Rivera Vivanco, quien por cierto empieza a marearse, luego de que se encumbró en la presidencia municipal de Puebla capital. 

Sin embargo, los  apetitos políticos de Biestro Medinilla son insaciables y hasta el momento los ha satisfecho al  amparo de la fuerza e imagen que le otorga Yeidekol Polevnsky, no Andrès Manuel López Obrador. Lo mismo  han hecho  muchos otros  políticos priístas, ahora vestidos de morenistas.

Es así como Biestro Medinilla (se desconoce su lugar de origen), ya como diputado plurinominal (nadie lo eligió) se aferra también a seguir en la Presidencia Estatal de Morena y a pesar de que se comprometió con los morenistas a lanzar la convocatoria para  llevar a cabo  asambleas municipales, distritales y locales para la renovación de dirigentes desde el pasado 14 de septiembre, no ha cumplido.

Cínicamente dice que tener dos cargos no es nada ilegal y que los medios de comunicación solo lo critican para fastidiarlo. La realidad es que los estatutos del partido Morena, prohíbe tener dos cargos al mismo tiempo, sin embargo, la disposición se las pasa por el arco del triunfo.

Ahora sale con que solo dejará la presidencia de Morena en Puebla si su dirigente nacional Yeidekol Pelovnsky le solicita su separaciòn, mientras tanto continuará al frente de Morena en Puebla, sin importar que desde hace un mes debió haber dejado el encargo.

La misma Claudia Rivero Vivanco, Presidenta Municipal electa ha lanzado severas críticas a Biestro Medinilla por su necedad de mantenerse en el poder, pero tal parece que al diputado plurinominal le tiene sin cuidado las lenguas de doble filo.

La obseción de Biestro Medinilla es mantenerse al frente de Morena en Puebla, al grado de que en días pasados no permitió se llevara a cabo la asamblea general en las oficinas de Morena, allá por el rumbo de Prados Agua Azul. Los morenistas no pudieron entrar a las instalaciones de Morena porque su dirigente estatal  cambiò las cerraduras. Tuvieron que sesionar en la vía pública.

En respuesta a esta falta de respeto a los demás dirigentes de Morena, Biestro Medinilla se concretó a decir: Mis compañeros no solicitaron las oficinas. Descaro puro…

 Con las desmedidas ambiciones del fuereño  Gabriel Biestro Medinialla, la pregunta salta:  Andrés Manuel Lòpez Obrador ¿tendrá conocimiento de estas anomalías…? El Presidente electo pregona privilegiar la democracia y acabar con tiranías y dictaduras. Habrá que esperar y ver. SALUCITA DE LA BUENA.

 fomca17@gmail.com


Semblanza

Carlos Flores Mancilla

Ver más +

Encuesta