Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



MORENA empezó con goliza

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 23:52
 
 
   

Los escenarios a partir de la nueva legislatura. En Las Fuentes plantean estrategias.

Acostumbrados a que el Congreso Local no fuera noticia debido a que invariablemente el Gobernador en turno lo había tenido a modo con una mayoría de su mismo partido o coalición, hoy en lo que fue la sesión previa de instalación de la próxima legislatura local ya nos dieron nota: la primera mesa directiva será encabezada como presidente  nuestro amigo J.J. (José Juan Espinosa) a quien conozco solo un poquito, siempre de aliados en cuatro elecciones 2006, 2007, 2010 y 2013.  En la primera yo como candidato a diputado federal por el distrito XI y los dos posteriores ambos como presidentes de nuestros partidos. Y en la última él como candidato a presidente municipal y yo en la campaña de Gali. En distintos municipios aunque del mismo lado.

J.J. a quien le tengo a él y a su familia un afecto especial en lo personal, en lo político siempre supe con el calibre de político que estaba tratando, experimentado y mañoso, se las sabe de todas, todas en el ring político y más, en lo que es el Congreso Local. Sin duda no tuvieron mejor gallo los de MORENA y aliados para que encabece en este primer periodo la mesa directiva de la cámara. En hora buena J.J. una disculpa por lo de mañoso, pero tú sabes que no me gusta decir mentiras.

En esta sesión previa de instalación de la mesa directiva realizada hace solo unas horas, dejó ver por primera vez a la aplanadora de MORENA y aliados, no les dejaron nada a los del bloque “Por Puebla al Frente”. Tanto Marcelo García Almaguer, como Gerardo Islas y compañeros de ese bloque probaron lo que es “amar a Dios en tierra ajena” y sin duda porque conozco a estos políticos uno nacido en Nuevo León y el otro sí de Puebla, todo lo de hoy ya estaba planeado, la derrota en la elección de la mesa directiva, las boletas en blanco de los diputados de este bloque, hasta la huida del recinto legislativo antes de la votación de su propuesta. Y sobre todo sé de las capacidades de los que habitan en Casa Puebla y en Las Fuentes para saber de los escenarios que enfrentan, y puedo asegurar que ya tienen una estrategia legislativa para este bloque y así jugaron hoy y lo harán en lo que sigue,  lo de hoy que estaba plenamente presupuestado y ocurrió como lo esperaban. Y también ya saben que harán en lo que se presente en las próximas sesiones para que no tenga afectación en los proyectos futuros. Sobre todo si se ratifica a Martha Erika Alonso como Gobernadora. Esta estrategia ya debe de estar  lista y debe ser un blindaje para que la mayoría de MORENA tenga todos los obstáculos y no modifique lo que legislativamente se ha hecho por un poco más de 7 años.

Solo así la futura Gobernadora podrá con un Congreso Local en contra. Reitero, éso si es ratificada en esa posición, porque si hay nulidad en la elección a gobernador del pasado 1 de julio por parte del TRIFE, entonces todo cambia y mucho en mayoría y en estrategias. 


Semblanza

Miguel Ángel de la Rosa

Contador público por la Universidad del Valle de Puebla, licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y maestro en Derecho empresarial y fiscal por la Universidad Iberoamericana (Golfo-Centro). Es especialista en auditorías con registros en el SAT y en la Auditoria Superior del Estado (ASE). Fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2008 a 2011, entro otros encargos políticos.

Ver más +

Encuesta