Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



El 12 a las 12

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 14:53
 
 
   

Cada día aparecen en la arena pública nuevas evidencias de las violaciones a la ley

El domingo 12 de agosto a las 12 horas, de “El gallito” al Zócalo de Puebla, se realizará la gran movilización estatal contra el fraude electoral. La lucha social sigue y continuará, la ciudadanía no se cansa, no se rinde, porque sabe bien que el pasado 1º de julio la voluntad popular de las poblanas y de los poblanos fue violentada por el morenovallismo, ese grupo político y financiero que pretende imponer en la gubernatura a Martha Erika Alonso de Moreno Valle y, con esto, conservar los privilegios de los que goza.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle no será gobernadora. Cada día aparecen en la arena pública nuevas evidencias de las violaciones a la ley y de las irregularidades que se cometieron en la elección para gobernador, con lo cual las garantías constitucionales al proceso desaparecieron; la única posibilidad de que esto se corrija es anulando la elección para gobernador; lo cual estoy seguro que ocurrirá en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque todos sabemos del sometimiento del Instituto Estatal Electoral (IEE) y del Tribunal Estatal Electoral (TEE) a Rafael Moreno Valle.

Las y los poblanos sabemos del sometimiento del IEE y del TEE al morenovallismo. El desempeño de sus integrantes ha sido una vergüenza para la democracia, un verdadero escándalo. El IEE nunca ha sido imparcial, siempre se ha inclinado a favor de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), y del TEE no podemos esperar otra cosa, su resolución será a favor de Martha Erika Alonso. Por esto, tenemos confianza que el TEPJF hará justicia, como garante de la constitucionalidad, la legalidad y, por lo tanto, de la legitimidad de las elecciones, porque no se puede permitir que en Puebla, a diferencia de lo que ocurre en todo el país, prevalezca la impunidad.

Yo gané la elección para gobernador y con toda firmeza y responsabilidad he ejercido los derechos que me otorgan la Constitución y las leyes para que se limpie la elección. Así seguiré hasta el final. No estoy solo en esta lucha. La mayoría del pueblo poblano me apoya y eso es lo que más le duele a la mafia del poder poblano, por eso sus declaraciones, por eso sus posiciones públicas, sus intimidaciones, las cuales lo único que revelan es su miedo de que, al final, la justicia electoral federal anule la fraudulenta elección para gobernador, como estoy seguro de que ocurrirá.

En lo inmediato, la lucha sigue, por eso el próximo domingo, las y los poblanos nos encontraremos nuevamente, para expresar nuestro rechazo al fraude electoral. Lo haremos en paz, sin molestar a nadie, vestidos de blanco, nos expresaremos libremente. Nuestra lucha es pacífica, pero firme, no caeremos en las burdas provocaciones del morenovallismo.  

Ahí estaremos, puntuales a nuestra cita con la democracia y con el respeto a la voluntad de los poblanos. Los que apuestan a que, con el tiempo, la inconformidad desaparezca se equivocan, la sociedad poblana esta movilizada y plenamente consciente de sus derechos.


Semblanza

Miguel Barbosa Huerta

Senador de la República, vice coordinador del grupo parlamentario PT-Morena

Ver más +

Encuesta