Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Blockchain

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 01:02
 
 
   

Liberación de estructuras de operaciones mercantiles.

La nueva cara de la moneda y al parecer el uso menos frecuente de estar en una ventanilla en las largas filas de un banco, ya será cosa del pasado.

 

Esto por razones válidas de tiempo y efectividad, así como un mejor  desplazamiento comercial de menos intermediarios bancarios, para ofrecer a usuarios potenciales mayor fluctuación financiera, comienza la era de las criptomonedas.

 

Es por ello que ya México se encuentra posicionado como una de las terceras economías basadas en cadenas financieras de distribución de datos y servicios donde la pieza clave son las tecnologías de la información, conocido como “Fintech” (derivado de la palabra Finance Techonology).

 

En esta cadena de valor y redes colaborativas el alto desempeño de la gestión comercial es la pieza clave, ya que el conocimiento y el valor empresarial tiene un punto en coincidencia, es la velocidad en adaptabilidad a la adquisición de bienes y servicios y a aplicación disruptiva de intercambios de acción inmediata.

 

Pero la aplicación del concepto de Blockchain, esta sujeto a movimiento de economías y la liberación de estructuras de operaciones mercantiles típicas de los bancos tradicionales y de romper con el mal llamado coyotaje e intermediarismo que en muchos de los comercios, pues en lo único que han repercutido es en la alza de los precios.

 

Una opción importante es hacer que las redes colaborativas se establezcan cada vez más con acciones virtuales para que sean de mayor accesibilidad y con operaciones fundamentales llegar a conclusiones exitosas.

 

Ejemplo de estas acciones y operaciones puede verse en universidades y empresas que han puesto en marcha estas ideas donde el conocimiento marca la diferencia en identificar patrones de ejecución y así tener resultados contundentes y con más permeabilidad, considerando el viejo refrán que dos cabezas piensan mejor que una.

 

El concepto de virtualismo en clases aun no ha cuajado, pero poco a poco se posiciona, porque aún estamos en espera de poder ver la efectividad de universidades virtuales, pero estamos a nada de que llegue el cambio, y aún más poder tener el reto de los dobles grados académicos de universidades internacionales, con estas modalidades de movilidad.

 

Por ello es de sumo interés que en el ámbito empresarial, en todas las escalas, es necesaria la adaptabilidad a nuevos proceso y a entender que la tecnología debe de ser y entenderse con pasos agigantados para un mejor crecimiento y desarrollo.

 

En este sentido, el termino revolución 4.0 está penetrando con mayor fuerza en el tuétano empresarial y en las universidades, porque será esta la nueva relación de estrategia para poder avanzar rápidamente en un mundo de globalización tecnológica.

 

Así que avanzar en el posicionamiento de este nuevo proceso de adaptabilidad y de oportunidades, porque no queda más que actualizar y empoderarse a partir de una excelente red de emprendedores con ideas tecnológicas.


Semblanza

Said Robles Casolco

Ver más +

Encuesta