Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



#NoAlFraudeEnPuebla

Miércoles, Julio 18, 2018 - 19:14
 
 
   

Rechazo internacional al intento de RMV. Nueva York, Los Ángeles y el Foro de Sao Paulo se suman

Faltan poco más de cuatro meses para el relevo presidencial y el gobierno de la República, electo el pasado 1º de julio, comienza a anunciar a las personas y las políticas con las cuales iniciará el cambio. Sin ninguna duda, se trata de políticas públicas y acciones gubernamentales que expresan que estamos ante un cambio de régimen y no ante un simple cambio de gobierno. De eso se trata, ese fue el mandato expresado en las urnas. Mientras esto ocurre a nivel nacional, en Puebla la lucha sigue y continuará hasta que la elección para gobernador se anule y la voluntad popular se respete.

 

Martha Erika Alonso de Moreno Valle no será gobernadora. Quiere conservar el poder  a la mala, por medio del fraude más escandaloso que se ha hecho en nuestro estado. Los elementos para anular la elección están acreditados y tenemos confianza en que el tribunal electoral federal nos hará justicia y anulará la elección. Uno de los componentes más importantes de este movimiento en contra del fraude son las expresiones de los distintos sectores de la sociedad. Prácticamente al día siguiente de la elección, por medio del PREP y del conteo rápido, el morenovallismo intentó generar la percepción del triunfo de Martha Erika Alonso, las manifestaciones en contra de la imposición iniciaron y siguen en aumento.

 

Ni las amenazas de infiltración y de violencia hechas por el morenovallismo han desalentado la protesta social. Dos hechos son muy significativos: a) las manifestaciones de apoyo a nuestra lucha en las ciudades de Nueva York y de los Ángeles, en Estados Unidos, y b) la solidaridad de los representantes de diversos asistentes a foros internacionales, como los participantes al Foro de Sao Paulo, realizado en la Habana, Cuba.

 

La lucha en contra del fraude en Puebla se ha internacionalizado. Ciudades como Nueva York o Los Ángeles, California, tienen alta presencia de migrantes poblanos, paisanos que han tenido que emigrar de nuestro estado para buscar mejores condiciones de vida fuera de nuestras fronteras, y que sin embargo, por medio de sus familiares, se mantienen atentos y activos en contra del fraude.

 

El propio día de la elección asistió a Puebla un importante grupo de observadores internacionales de varias partes del mundo. Fueron testigos directos de las graves violaciones que se presentaron durante la jornada electoral. En la reciente reunión del Foro de Sao Paulo se dieron muestras importantes de solidaridad y rechazo al fraude en Puebla por parte de varios países como Guatemala, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Honduras,  Bolivia y Alemania. Todas estas muestras de apoyo nos fortalecen. No nos vamos a rendir, no desistiremos hasta que se haga justicia electoral.

 

@MBarbosaMX


Semblanza

Miguel Barbosa Huerta

Senador de la República, vice coordinador del grupo parlamentario PT-Morena

Ver más +

Encuesta