Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



¡No nos van a intimidar!

Miércoles, Julio 11, 2018 - 19:38
 
 
   

Moreno Valle y sus abusos. Gobierno estatal, su instrumento para golpear a opositores.

No hemos cometimos ningún delito, no violamos la ley el día martes 3 de julio en el Hotel MM. Lo que ocurrió es que ahí se encontró en flagrancia la comisión de delitos electores. Ahí ciudadanos militantes de Morena descubrieron que se estaban realizando diversos delitos electorales. Está acreditado que quienes cometieron delitos son ellos, la gente de Moreno Valle, Martha Erika Alonso, Eukid Castañón, Maximiliano Cortázar, Marcelo García Almaguer; así como el Secretario de Seguridad Pública y el gobierno del estado, que permiten todo tipo de abusos y que exhiben que quien manda en Puebla es Rafael Moreno Valle.

 

El gobierno de Puebla muestra su rostro más autoritario, el de la represión a través de los instrumentos legales, de las instituciones de procuración y administración de justicia. Se trata del rostro más antiguo de la represión política, el cual consiste en la utilización de las fuerzas del orden y de las instituciones para perseguir a la oposición política.

 

No les tenemos miedo. Vamos a ir a entregarnos, si es que hay orden de aprehensión. ¿Quiénes se creen? Creen que van a amedrentar a mujeres y hombres dignos, se equivocan. Claro que no, que quede claro, el tema de las averiguaciones lo hemos estado denunciando, pero no es por la vía jurídica que debemos defendernos, utilizaremos la vía política, la movilización social. Hay que exhibir que el régimen de Puebla está podrido.

 

Martha Erika Alonso no ganó la gubernatura. Nunca será gobernadora. Confío en que la justicia electoral federal anulará la elección y que habrá un nuevo proceso; habrá un ejercicio democrático ya sin este gobierno; por ello, si tienen órdenes de aprehensión, aquí estaremos, no será a través de instrumentos legaloides como nos defendamos.

 

Lo que ocurrió realmente es que al sentirse descubiertos en la última etapa de la operación del fraude, el morenovallismo recurrió a la intimidación y amenaza con la represión. El conflicto en Puebla es un tema nacional, porque la sociedad espontánea y masivamente se ha manifestado en contra del fraude y la dirección nacional de Morena ha fijado una posición clara al respecto.

 

El hecho de que el IEE haya entregado su constancia de mayoría a Martha Erika Alonso, no significa que será gobernadora o que el asunto está resuelto. Tenemos confianza en la justicia electoral federal, serán éstas las que limpien la elección para gobernador y eviten la consumación del fraude.

 

Ante este fraude convalidado por la autoridad electoral local, debe defenderse la voluntad popular, existen los elementos necesarios para que las autoridades electorales federales hagan justicia y anulen la elección para gobernador.

 

@MBarbosaMX


Semblanza

Miguel Barbosa Huerta

Senador de la República, vice coordinador del grupo parlamentario PT-Morena

Ver más +

En el vecino estado de Veracruz están siendo denunciados por el Órgano de FiscalIzación Superior (Orfis) varios funcionarios de la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, entre ellos el actual diputado federal Alberto Silva Ramos, quien se desempeñó como coordinador de Comunicación Social.

Encuesta