Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



¡Imaginemos cosas chingonas!

Martes, Junio 26, 2018 - 22:08
 
 
   

La célebre frase del “Chicharito” Hernández, debiera no sólo ponernos a imaginar sino a hacer.

El genio Albert Einstein, decía que la imaginación es el principio de la creación. ¿Quién soy yo para contradecir a un genio de ese calibre?

 

Hagamos entonces un ejercicio de imaginar cosas muy pero muy chingonas:

 

Imaginemos que México gana el Mundial Rusia 2018. ¡Sería la locura! ¡Imaginemos la emoción de todos los mexicanos!

 

Ahora imaginemos también que no se necesitan miles y miles de granaderos para evitar que algún emocionado fanático pinte de grafiti el Ángel de la Independencia o peor aún, que le pongan una máscara de algún personaje

 

Imaginemos entonces, que no es necesaria la fuerza pública, porque todos comprendamos que no se tienen que cometer actos vandálicos para festejar con gran emoción.

 

Imaginemos que ningún político se apropia del triunfo, hablando de los grandes apoyos al deporte en México. Porque sabemos bien que, en este país, triunfar en cualquier deporte, es prácticamente un mérito individual y familiar. No contamos con un sistema de identificación de talento a temprana edad, ni un posterior método ni facilidad para que l@s muchach@s puedan estudiar y practicar el deporte en el que destacan. Los deportistas exitosos en México son garbanzos de a libra y merecen todo nuestro reconocimiento.

 

Imaginemos entonces que contamos con un sistema integral muy efectivo para el fomento del deporte, sin líderes de las diferentes federaciones deportivas, que se roban los recursos y hacen política y por ello, la participación de México en olimpiadas y mundiales, es destacada.

 

Regresemos al mundial de Rusia, que es lo de hoy e imaginemos que el triunfo de la selección nos despierta y nos hace ver que podemos contra quien se nos ponga enfrente, no sólo en un partido de futbol, también en el escenario mundial.

 

Imaginemos que tal acontecimiento nos abre los ojos a una realidad que no nos permite avanzar y exigimos respeto y atención, de una clase política que se ha apoderado del país. Porque ser “agachones” y dejados, es algo que se vuelve contradictorio en un pueblo, que es luchón, trabajador e inventivo.

 

Soy un convencido de que lo que imaginamos y pensamos determina nuestro éxito o fracaso en gran medida en la vida. El cerebro humano es poderoso. Y sí, creo que imaginar cosas chingonas, seguido de trabajo duro, disciplina, preparación, honestidad y paciencia, logran personas y en la colectividad, naciones exitosas.

 

Todo comienza en no perder por anticipado. En el futbol es no perder únicamente con la camiseta del de enfrente; no perder contra Alemania solo por ser Alemania. Eso es un tema mental, más que físico o de talentos.

 

Los jugadores de la selección mexicana nos demostraron eso hace unos días. No se ha ganado aún nada, pero van por buen camino para darle a México una gran felicidad, en una etapa en la que el proceso electoral nos tiene enfrentados como mexicanos. Un grupo llama a otros “chairos o pejezombies” y estos “ladrones y mafia del poder” a los otros. La polarización social ha llegado a extremos sin precedentes.

 

Así que celebro ver a miles y miles de personas vestidas de verde cuando juega México. ¡Unámonos así para todo, no solo para el futbol!

 

Sí. Imaginemos cosas chingonas para nuestra vida y para nuestro país. Pero asumamos nuestra responsabilidad individual para que pasen. En el día a día hay mucho que hacer: no tires basura en la calle, respeta los límites de velocidad, respeta las líneas peatonales, utiliza los pasos peatonales elevados, utiliza las ciclovías y no te juegues la vida en calle, respeta los lugares para discapacitados en estacionamientos y transporte público, limpia el frente de tu casa, no desperdicies agua, no tales árboles,  en las rotondas o cruces sin semáforos pasemos uno por uno, no robes, no le entres a la corrupción ni lo veas como lo que “hay” y ni modo.

 

Somos lo que imaginamos, pero nos convertimos en lo que hacemos.

 

https://es-la.facebook.com/2Tres15/

https://www.instagram.com/2tres15/

https://twitter.com/DosTresQuince

 


Semblanza

Oscar Gómez Cruz

Por veinte años ha asesorado a empresas de productos de alto lujo y a diferentes dependencias del sector público de todos los órdenes de gobierno, para que identifiquen y seleccionen los medios y canales óptimos para comunicar ideas complejas de forma comprensible. Es un apasionado y experto en comunicación estratégica. Es Maestro en Asuntos Internacionales con concentración de Negocios y Finanzas por la Universidad de Columbia en Nueva York y Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública. Es también egresado del Programa de Estrategia impartido por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Su formación profesional es de Licenciado en Contaduría y Finanzas por la UDLAP. Actualmente es presidente de 2TRES15, empresa de consultoría especializada en la asesoría y diseño de estrategias de comunicación y negocios. Ha encabezado proyectos con gobiernos estatales, federal, empresas productivas del Estado, universidades públicas y privadas y empresas de diversos giros. Así mismo, ha asesorado proyectos del Poder Legislativo local, federal y del Senado de la República; también, a diversos partidos políticos en la integración de sus estrategias de campaña. Oscar Gómez Cruz traduce información compleja en comunicación accesible.

Ver más +

Encuesta