Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



MORENA puntea elecciones

Viernes, Junio 22, 2018 - 07:27
 
 
   

Manzanilla califica de implacable la guerra sucia que RMV aplica contra abanderados de MORENA

En declaraciones a un grupo de columnistas el candidato de MORENA a diputado federal por el XII distrito, Fernando Manzanilla Prieto, califica de implacable la guerra sucia que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, viene aplicando en contra de los abanderados del Movimiento, principalmente en cuanto se refiere al aspirante a gobernador, a la candidata a la presidencia municipal e igualmente en su caso.

Sin embargo, considera el candidato a legislador que “en el estado reina un enorme ánimo que es superior a las acciones estratégicas que se han implementado en muestra contra a través de ese bombardeo infame de propaganda negra con el que se trata “un día sí y otro también”, de convencer al elector de negar el sufragio a favor de MOREN, pero afortunadamente éste ya no les cree a todos aquellos que calumnian y agreden”. 

Asegura Manzanilla Prieto que “la gran ola Lopezobradorista invade a la mayor parte de los poblanos que irán a las urnas a sufragar por él, que lo harán por Luis Miguel Barbosa Huerta, por Claudia Romero Vivanco y, en mi caso, estoy arriba en las preferencias, pero no  pierdo de vista los riesgos que genera la guerra sucia, de la cual he sido víctima; me bajan la propagcanda, “calean” mis bardas (tapan con cal los espacios donde esta pintada la publicidad de su distrito); en fin recurren a todo con tal de hacerme daño”.

Reconoce por otra parte, que en muchos casos los candidatos por la falta de una apropiada y adecuada manera de difundir sus acciones y un proyecto estratégico de comunicación, le ha causado a MORENA algunos problemas al no contar con una organizada proyección de sus representantes a los cargos de elección popular, pero reconoce plenamente que López Obrador es López Obrador, y lo que diga y haga tiene resultados favorables que le permiten estar en el primer lugar de todas las encuestas. “Ha recorrido el país, los estados, los municipios y por ello atrae la voluntad del electorado a su favor”, señala el aspirante a llegar a ocupar una curul en la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión.

Sin soberbia ni triunfalismos, considera que MORENA podría ganar 10 de las 15 diputaciones federales, una gran parte de los legisladores locales y muchos municipios del estado,  Por ello mismo estima que la guerra sucia se intensificará en lo que resta de las campañas en el estado.

PLANTA DE  COGENERACIÓN DE ENERGIA DE GCM QUE TUVO INVERSION DE 7.8 MD

PEROTE, VER.- Con una inversión de 7.8 millones de dólares, Granjas Carroll de México inauguró el pasado  fin de semana la primera central de Cogeneración Interconectada al Sistema Eléctrico Nacional, bajo el nuevo marco de la Reforma Energética, lo que permitirá a la empresa porcícola participar en el mercado mexicano de energía, balance, potencia y certificados de energía limpia.

Con motivo del acto inauguración,  el Director General de la empresa, Víctor Manuel Ochoa Calderón, hizo un amplio reconocimiento a inversionistas y  trabajadores que de esta forma  sirve para consolidar un gran proyecto de ahorro como negocio, pero con sustentabilidad por la mitigación del calentamiento global mediante la reducción de un 43 % en las emisiones de gases de efecto invernadero.

“La verdadera selección mexicana son las autoridades comprometidas, las empresas, los inversionistas y los trabajadores que todos los días se levantan para hacer algo más por México”, señaló categóricamente Ochoa Calderón.

En otro breve mensaje el Director de Ambiente y Energía de GCM, Rafael Patiño Pérez, comentó que es la primera fábrica de alimentos que cuenta con planta de cogeneración de energía eléctrica en todo México, es una innovación porque se está asociando producción de cerdos, la producción de alimentos balanceados y la generación de energía, tanto eléctrica como térmica, en una integración completa.

“Esto nos hará más eficientes en el  uso de la energía, mejorar los costos en producción de alimentos y reducir el impacto sobre el medio ambiente”, agregó  a sus palabras  el ejecutivo de la empresa.

En su participación, Pablo Puig de la Parra, presidente de la Agencia Estatal de Energía y representante del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez Linares reconoció a Granjas Carroll de México, como una empresa responsable y comprometida con el desarrollo sustentable.

“La Reforma Energética ha empezado a permear en el país y esto significa una gran oportunidad para el estado, que reúne todas las condiciones para generar el 40% % de la energía que requiere el país, además de crear un futuro para las nuevas generaciones”, manifestó Puig de la Parra.

Wilfrido Mendoza Sena, Delegado Regional del FIDE y representante del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que la planta de cogeneración de GCM es un proyecto de “ganar-ganar” para todos, porque la empresa abate costos, se cuida el medio ambiente y para CFE es una ampliación de sus servicios con energías limpias.

Al evento asistieron la Secretaria del Medio Ambiente, Mariana Aguilar López; el subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria, Paul Martínez Marie; el subgerente de Servicios de CFE, Eduardo Reynoso León, el Presidente Municipal de Perote, Juan Francisco Herbert Prado, así como invitados de los tres niveles de gobierno, proveedores y las empresas que apoyaron en la construcción de la primera planta cogeneradora de energía del país.

La generación anual estimada de 60,282 MWh sería suficiente para cubrir a más de 150 mil viviendas durante un año. También la planta alimentada con gas natural generará anualmente 31 millones 326 mil 110 kg de vapor, que se utiliza para el proceso de producción de alimentos balanceados para cerdos en la misma fábrica, siendo su consumo anual de gas natural de 500 mil Giga Jule

EXPRESAN EN ZACATLÁN SU CONFIANZA EN UNO DE LOS CANDIDATOS AL CABILDO

Confían los habitantes del municipio de Zacatlán, que cuenta con la   denominación de Pueblo Mágico, que la elección del que será su primer regidor en el relevo constitucional que se dará en los próximos meses, será Raúl de la Llata, porque de todos los aspirantes en la lucha por obtener el triunfo en las elecciones del primero de julio, es el único que ha presentado propuestas viables que llevarán a acrecentar el desarrollo del municipio.   

De este municipio de la sierra norte, nos informan amigos de hace muchos años que desde el inicio de la campaña el candidato  empeñó su palabra para que de ganar, realizaría un gobierno abierto, eficaz, eficiente y de resultados para todos, motivo por el que a través de un Comité Ciudadano, se dará cabal seguimiento a cada uno de sus compromisos

Hay conciencia de que actualmente la sociedad exige transparencia, rendición de cuentas, honestidad y resultados inmediatos, por lo que en cada una de las regiones de Zacatlán, ha firmado compromisos notariales para que los habitantes del municipio le exijan el cumplimiento de todas sus enunciadas propuestas.

Igualmente los integrantes de esa próspera comunidad confían en que Raúl de la Llata, llegando al gobierno municipal habrá de reducir el número de funcionarios públicos, mismo que le permitirá hacer más eficiente la administración pública, la creación de la dirección general de Participación Ciudadana, Comunicación y Agenda Digital, con el fin de dar seguimiento para el  cumplimiento de cada una de las peticiones que se le han  formulado a través de las redes sociales y en los actos de su campaña   en el municipio, juntas auxiliares  y colonias

El candidato de la coalición PAN, PRD, MC y Compromiso por Puebla, ha signado sus compromisos ante Notario Público.  

DECLARÓ INE: NI SE HAN ENTREGADO PAQUETES, NI EL MARCADOR SE BORRA

A partir del día 25 y hasta el 30 de junio, se llevará a cabo la entrega de los paquetes y materiales electorales a quienes vayan a fungir como presidentes de casilla, los cuales quedarán bajo su resguardo hasta el día primero de julio, cuando deberán de trasladarlos a la casilla y abrirlos en presencia de todos los funcionarios de casilla.

Así lo hace saber a través de un comunicado el vocero oficial del INE Puebla, Rubén Méndez, quien señala que ningún ciudadano ha recibido algún tipo de materiales electorales, por lo que resulta falsa cualquier información que diga al respecto lo contrario. Los capacitadores y supervisores electorales entregarán a los presidentes de las 7 mil 547 casillas que se instalarán en el estado de Puebla, la documentación que les corresponden.

Los paquetes contienen boletas electorales, mamparas, marcadores para votar, urnas, tinta indeleble y otros materiales necesarios para garantizar el derecho al voto de las poblanos  inscritos en la Lista Nominal que suman 4 millones 500 mil 580. Todos estos materiales cuentan con las medidas de seguridad suficientes para garantizar el principio de “un ciudadano un voto. Esto significa que son inalterables: ni el líquido indeleble ni el marcador para votar se pueden borrar.

El líquido indeleble para marcar el dedo de los votantes una vez que hayan emitido el sufragio ha sido desarrollado por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional y no se puede eliminar. Asimismo, los lápices que serán utilizados en la elección son fabricados con una cera especial que seca al contacto con el papel, lo que hace que la marca del voto sea imborrable.


Semblanza

Mauro González Rivera

Periodista con 55 años de ejercicio permanente. Fue reportero fundador de El Heraldo de México en Puebla. Ha sido en dos ocasiones director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla. Ha ocupado cargos de dirección en otros medios.

Ver más +

Encuesta