Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Terminó la Campaña

Miércoles, Junio 13, 2018 - 21:37
 
 
   

Rasgos generales de cada uno de los candidatos en el debate local y en el tercero nacional.

Ahora que terminaron los debates, tanto nacionales como estatales y a la espera de que siga saliendo más porquería por todos lados, creo que ya todos en México, tienen definido su voto, me parece que se podrá criticar mucho, los formatos, formas y mil cosas de los debates, pero son un buen escaparate, para los candidatos, tienen 2.3 minutos en varias intervenciones para poder sacarse algo de la chistera y revertir las tendencias.

 

Quiero comenzar con Puebla, me pareció que la estrategia de todos contra Barbosa, no fue la mejor de las ideas, porque lejos de darle el golpe final, un KO, fueron varios ganchos que, si es verdad que asestaron al candidato de Morena, no se puede decir que le dieran o hicieran el daño debido, lejos de eso, se victimizó y dejó al aire la idea del famoso PRIAN al que y le llamaría el PRIAN Ecológico, en esta tónica desde mi punto de vista, Chaín, tuvo todo para lucirse, pero como decía mi abuelita: el que paga manda, su roll fue el de golpeador a Barbosa, que desde mi punto de vista se vio muy chaquetero, porque lo pudo haber hecho con más clase y categoría. Me queda claro que el Verde puede sacar la peor votación histórica en el Estado, los números lo ponen con menos del 1%.  Eso es alarmante porque se había constituido en la cuarta fuerza del Estado, después de esta elección, sin lugar a dudas, tendrá mucho trabajo por hacer este partido si quiere seguir teniendo una pequeña participación en la política, nacional y particularmente en el Estado.

 

Enrique Doger, no hay tertulia en la que no se comente que es el que mejor se desenvolvió, pero eso no le alcanza, el Doctor, sí debió de haberse subido al ring, debió de haber seleccionado el rival al cual se debía enfocar, si al que está en el poder, o el que parece ser va puntero, decidió darle unos golpecitos a Martha Erika, y unos más fuertes a Barbosa, sabedor de que él será la fiel balanza que se inclinará al ganador, creo que no quiso develar, a dónde se inclinará y se esperará hasta el final, su gran habilidad, ganara perdiendo, así de fácil, lo que sí es una pena para Puebla, porque los números son fríos y ya parece que está fuera de toda lucha dejando esto en pelea de dos, lástima por Puebla y por el Doctor, pudo ser un buen Gobernador.

 

Martha Erika, bien firme no entró en el juego sucio, dio lo que tenia que dar y se mantuvo en su papel, saco una buena puntada que esas siempre sumarán, más en un país que los números y la realidad poco influyen a comparación de lo que sale y está de moda en la T.V. lo de Luisito Rey, será anecdótico, pero sentó bien, puede darle puntos.

 

Luis Miguel Barbosa, siguió el guión que le entrego Andrés Manuel, no habló de más, dio donde debía de dar en el ataque a las concesiones y los PPS, no le dieron el K.O. que todos esperábamos, nadie salió con una cartulina con algo nuevo contra él y en las redes sociales quedó como la victima, como dirían no le quitaron ni un pelo y en la política la percepción es más importante que la realidad, dio la percepción de ser el puntero, así se lo hicieron ver sus contrincantes y a estas alturas se empezara a mover la cargada, que le hayan negado el Cuauhtémoc, no fue un buen movimiento, porque más da la idea de que será el triunfador, la verdad que es un político que ha estado en el momento correcto en el tiempo correcto, puede ser Gobernador, sin hacer mucho esfuerzo, en campaña.

 

EN EL PLANO NACIONAL

 

Anaya parece desesperado, está aferrado a una silla que parece le queda muy grande, tiene como consejero y asesor a Castañeda, sí al ex canciller, que le gusta ver correr sangre y gusta de la idea, de golpear al Presidente como medicina a su mediocre, incipiente y además cuestionada campaña, esto es un error.  Los que saben de esto, dicen que en México te puedes pelear con quien quieras menos con el Presidente y menos si es del PRI, menos si viene de grupo Atlacomulco, está jugándose el todo por el todo con el riesgo, ya le mandaron varios mensajes, el 2 de julio si no gana la Presidencia, será un ciudadano más, sin oportunidad de gozar de un fuero y la PGR, se relamen los bigotes para meterlo un par de años a la cárcel, cosa que ni Meade ni Andrés Manuel verían con malos ojos. El antes llamado joven maravilla, lo venció su ambición, sed de triunfo y ímpetu digno de un joven de 38 años. Viéndolo como actúa él es el gran peligro para México, visceral, con propuestas populistas, regalar tablets, salario universal, bajar impuestos a la gasolina, este muchacho esconde una ambición y se ve que la silla le queda demasiado grande, cometería grandes errores, que sin duda nos llevarían a una fuerte crisis Económica, después del debate me queda claro que el grave peligro para México, sin duda es Anaya, ojo Anaya no el PAN, que es diferente.

 

Andrés Manuel, este formato sin lugar a dudas fue el que menos le ayudó, muy técnico de muchos números, no son su fuerte, se veía cansado, tiene el aplomo de llevar 3 campañas a cuestas y eso ayuda, ya no se cuece al primer hervor, él es lo contrario de Anaya, el peligro para México, no creo que se él como tal, en la ciudad de México, no lo hizo mal, el peligro que nos pintan es que llegue Morena, con algunos de sus fuertes lideres y sus ideas de radicalizar el modelo económico y convertirlo en un pseudo socialista, que queda claro no es el camino, desde mi punto de vista ya es irreversible, la ventaja que trae y más con los competidores que tiene, parece que sí llegó a un acuerdo no solo con Peña, también con los hombres más ricos de México y si gana, se la van a respetar.

 

Meade, tuvo su gran escaparate, lo aprovechó por momentos, pero la mayor parte del debate, se metió en golpear, que no está mal, pero golpear donde debía, sin lugar a dudas es el mejor de los candidatos, en cuanto a C.V. pero trae el lastre del PRI, que sin lugar a dudas, demostró que su fama de corrupto se la ha ganado a pulso, bueno pues así están las cosas, todo apunta a que tendremos un cambio, grande en el país, llegará una nueva mafia del poder, lo que nos toca a nosotros, es no quedarnos callados, participar y como diría el Bronco a chingarle que se ocupa, es lo único que puedo mencionar del Bronco, que por cierto le pidió a Andrés Manuel, en el debate haga algo con la refinería de Nuevo León.


Semblanza

Juan Bautista García Casas

Nacido el 4 de abril de 1982, estudió en el Instituto México, en un colegio lasallista y en uno jesuita. Es Licenciado en Administración de Empresas por la UDLAP, con un paso por la Universidad de Buenos Aires.  Participa en MOG SELECTIONS MEXICO, una empresa para la producción e importación de vino de la península Iberica (España y Portugal) a México. La Lectura y la escritura es un divertido pasatiempo que le encanta y lo realiza con mucho gusto y pasión. Un pensamiento de Lord Tennyson lo identifica él: “Esforzarse, buscar, encontrar y nunca ceder”.  

Ver más +

La Corte de los Milagros

Los moches en la Dirección de Catastro

Encuesta