Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Debate y encuestas

Miércoles, Junio 13, 2018 - 20:52
 
 
   

Se mostraron cómo son los candidatos. Los datos de la COPARMEX.

El debate que se llevó a cabo entre los candidatos por la gubernatura de nuestro estado fue el único que organizó el Instituto Estatal Electoral (IEE). Formato rígido, poco creativo, pero finalmente en ese ejercicio cada quien se mostró como es.

 

Los debates han dejado de ser los momentos para que quienes contienden presenten sus propuestas, y solamente se preparan como estrategias para golpear y para intentar dañar a un candidato o dañarse entre ellos en general.

 

Sabía que el guión de este debate sería querer dañarme, porque Martha Erika Alonso, Enrique Doger y Michel Chaín forman parte del morenovallismo; es decir, están controlados por ese factor público y privado, cuyo jefe es Rafael Moreno Valle.

 

Entonces ellos tienen una sola estrategia, dañar al puntero para que la candidata Martha Erika Alonso sea la que se beneficie de ese daño. Enrique Doger hace tiempo dejó de estar en la contienda de manera real, se puso bajo las órdenes de Rafael Moreno Valle.

 

En el debate hablé de mis propuestas para un desarrollo regional estratégico como propuesta fundamental para combatir el rezago social, para combatir la pobreza y para impulsar un desarrollo económico y el crecimiento necesarios; una política fiscal de estímulos; hablé del combate a la corrupción y la forma cómo yo tengo definido llevarlo a cabo a través del fortalecimiento del sistema estatal anticorrupción; y hablé de cómo tendría yo que combatir al crimen organizado y a la delincuencia con una restructuración social de la seguridad pública y de las policías estatal y municipales.

 

Toqué muchos otros temas y tuve que contestar las infamias, las calumnias, los señalamientos que nos han constituido como una narrativa y que han sido machacados por la prensa.

 

Al día siguiente del debate, las planas de muchos periódicos fueron verdaderamente desastrosas, ofensivas, se trató de una cadena de ofensas que al final de cuentas no les sirvió, porque esto, que es parte de la guerra sucia en lugar de bajarme, me subió en las preferencias electorales.

 

El día de ayer salió publicada una encuesta muy temprano que difunde COPARMEX donde voy más de siete puntos arriba de Martha Erika Alonso. Voy en más de 35 puntos, según esa encuesta, y Martha Erika Alonso en 28 puntos, ya Enrique Doger mucho muy abajo, un tercer lugar muy, muy retirado.

 

Me sentí muy bien en este ejercicio de confrontación política, está muy deformado, y que ya es parte de esa práctica viciosa que aquí en Puebla ya se volvió una regla: atacar, ofender y difamar.

 

Porque yo a cada acusación de las que me han hecho, todas las he aclarado, pero yo no me iba a enganchar a que me sacaran de mis casillas, que hiciera yo enojos públicos y que utilizara todo mi tiempo, en lugar de hacer propuestas, en contestarles a estos difamadores.

 

Martha Erika Alonso no puede gobernar el estado, porque las cosas están como están porque el gobierno de la que ella formó parte, el de Rafael Moreno Valle y su extensión, Tony Gali, son los que tienen a Puebla en el nivel de estancamiento económico de pobreza, de corrupción, de inseguridad pública, de huachicol, de feminicidios, en ese nivel están las cosas provocado por una forma de gobernar 6 años de Moreno Valle, que se volvieron un modelo de negocios y del cual Martha Erika Alonso fue parte, ella fue parte de todo ello y decía yo, de lo poco bueno y de lo mucho malo.


Semblanza

Miguel Barbosa Huerta

Senador de la República, vice coordinador del grupo parlamentario PT-Morena

Ver más +

La Corte de los Milagros

Los moches en la Dirección de Catastro

Encuesta