Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



¿Dónde está el debate?

Martes, Junio 12, 2018 - 17:23
 
 
   

El IEE ganó, los Candidatos ganaron, los únicos perdedores son los poblanos.

El único debate en Puebla resultó un rotundo fracaso, con una temática rígida, acartonada y gris, así es, gris como los argumentos de los candidatos, gris como la presencia del moderador y gris como todo lo que realiza el Instituto Electoral de Estado.

La sociedad y los empresarios poblanos esperaban un verdadero ejercicio democrático entre los candidatos, pero solo recibieron una reproducción de los spots que tan fastidiados nos tienen. No hubo por parte de los candidatos la voluntad de presentar un verdadero debate, nos dieron cifras y promesas, pero nada de soluciones, es muy fácil enunciar los problemas de Puebla y para esto solo se necesita revisar los indicadores y demás datos en la red, pero en cuanto a soluciones no hubo ninguna.

 Los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar una verdadera plataforma con acciones y soluciones reales, pero solo hubo uno que otro esbozo interesante, pero hasta ahí, yo me pregunto ¿Dónde quedó el debate? ¿Dónde quedaron las verdaderas propuestas?

Sin duda con el debate se ha perdido la oportunidad de contrastar los proyectos de los candidatos, de confrontar ideas y sobre todo las metodologías para llevarlo a cabo, los candidatos nos llenaron de promesas, perdiendo la oportunidad de confrontar los distintos proyectos para decirnos cuánto dinero necesitará cada uno, el tiempo de ejecución, los resultados y lo beneficios a la sociedad.

Al parecer para los candidatos no era importante hablar de lo que sucede en San Martín Texmelucan, lo único que les importa es el voto y no hablar acerca de las presiones a las que ha sido sometido el alcalde Rafael Núñez Ramírez para dejar el cargo, les importa el voto pero no hablar de la soberanía de los municipios, les interesa el voto pero no mencionar el pésimo trabajo del Instituto Electoral del Estado de Puebla en la elaboración del debate y en general de las acciones que del mismo se desprenden.

Por último me gustaría agregar la preocupación que en mí genera el trabajo que ha realizado el Instituto Electoral del Estado, una institución que lejos está de mostrar su autonomía, pues se muestra dócil y complaciente a los caprichos de los partidos políticos, me preocupa que los candidatos no mostraron lo que será su plan de trabajo para reducir la deuda, erradicar la corrupción, combatir la delincuencia que nos lacera día a día, me preocupa que se prepararon solo para indagar en la vida de su contrincante para atacarlo, pero no en la vida de los millones de poblanos que tienen necesidades de los servicios básicos por ejemplo, me preocupa que al terminar el debate la ciudadanía publicaba y se unía a la fiesta de los candidatos que se autoproclamaban ganadores del único y pésimo debate. Y a pocos días de las elecciones los únicos perdedores seguimos siendo los poblanos.

 

@Sfaira1986

http://facebook.com/pzkw.ignacio


Semblanza

Ignacio Callejas Rosas

Nacido en el Distrito Federal en 1986, llegó a Puebla en 1992. Licenciado en Ciencias Políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Actualmente se desempeña como  analista en el Instituto Electoral del Estado.

Ver más +

La Corte de los Milagros.

Panista cholulteca en apuros

El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula Edmundo Tlatlehui Percino, podría estar jugándose su libertad en los comicios del 1 de julio, ante sus adversarios de la coalición Juntos Haremos Historia y el partido estatal Pacto Social de Integración (PSI).

Encuesta