Jueves, 24 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Amlo, sigue tan campante

Martes, Abril 24, 2018 - 15:13
 
 
   

Nadie acepta la derrota, todos al unísono se autoproclamaron vencedores

En el caso del debate del pasado domingo los resultados son por demás al gusto de cada quien, para los seguidores de uno u otro, la representación fue merecedora del triunfo. Nadie acepta la derrota, todos al unísono se autoproclamaron vencedores y enviaron a sus huestes a festinar el presunto triunfo.

Especialistas en tecno política consideran que los verdaderos triunfadores fueron las plataformas de redes digitales, especialmente el Facebook y el Twitter debido a los millones de interacciones en relación a los participantes.

Bajo esa óptica, José Antonio Meade, el primero, con 167 mil 511 interacciones en 14 publicaciones; Ricardo Anaya tuvo 154 mil 43 también con 14 publicaciones, mientras que Andrés Manuel López Obrador alcanzó 82 mil 601 con tan sólo una publicación. La medición fue hecha entre las 18 y las 22 horas.

El Bronco fue el ganador con 8 millones 353 mil interacciones en Twitter con lo que lideró en un principio; Margarita Zavala apareció en 1877 tuits y con ello consiguió 21 millones de interacciones.

Desgraciadamente el impacto en redes no significa el mismo impacto de los post debates y de las reafirmaciones de los estrategas respecto de los temas que consideraron débiles en sus contrincantes.

Resulta bochornoso que la mayoría de los medios haya destacado el caso de los departamentos denunciados por Meade y la promesa de “mocharle” la mano a los corruptos por parte de El Bronco.

Los temas a discutir eran la corrupción, la seguridad y los grupos vulnerables, y los espectadores se quedaron con la percepción de las acusaciones de cuatro contra uno, del cabeceo de López Obrador y del lucimiento de los moderadores.

Un debate que, si bien mejoró en el formato, protegió a los candidatos cómodos para los medios e intentando exhibir al puntero que, a fin de cuentas, sigue tan campante.

O por lo menos, así me lo parece.

losperiodistas.com.mx@gmail.com


Semblanza

Jesús Manuel Hernández

Periodista desde 1974.Reportero de El Sol de Puebla y posteriormente ha participado como director y conductor de varios programas de radio y televisión en Puebla y columnista de El Heraldo de Puebla, y El Sol de Puebla.Actualmente publica Por Soleares, espacio de análisis político y El Rincón de Zalacaín, columna de historia de la gastronomía en El Sol de Puebla

Ver más +

La Corte de los Milagros.

Cambio de estrategia

Cómo estarán vislumbrando las cosas en el cuartel de campaña del fraccionamiento Las Fuentes, que su general y coroneles ya se percataron que la estrategia de poner a competir a todos los partidos aliados del bloque morenovallista

Encuesta