Jueves, 24 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Puebla Ciudad de Nadie

Martes, Abril 17, 2018 - 21:00
 
 
   

Secretario de seguridad rebasado. Presidente municipal ausente. Lo que podemos perder.

Existe un efecto hoy en día que es una marea vino tinto, llamada morena que nos hace olvidarnos de todas las cosas que realmente nos están afectando en Puebla y nadie sale al paso; toda la clase política, empresarial, social, está plasmada viendo el efecto Andrés Manuel y dejamos todo lo demás que se vaya; bueno no todos los delincuentes están en su momento y lo saben y lo están capitalizando.

 

Llevamos varias semanas tocando temas políticos y todos giran en torno a Andrés Manuel López Obrador, si contesta algo o dice algo polariza a todos los sectores, nos podrá o no gustar su estilo, pero hoy en día es el personaje mas influyente de México, prueba de ello que el hombre más rico de México, Carlos Slim, salió a darle un buen gancho al hígado en términos de boxeo, por la preocupación del nuevo aeropuerto internacional, en lo particular la manera de hacer negocios del señor Slim; no es algo en lo que yo esté de acuerdo, pero no podemos negar que es uno de los motores más grandes que tiene este país y su voz es calificada, y salir de este nuevo torbellino que se metió Andrés Manuel no será para nada fácil.

 

Parte de este éxito nos conduce a una marea vino tinto, llamada morena que parece que está imparable, eso se siente en el día a día, aunque como vengo repitiendo semana a semana, nada esta definido, hay que ver el debate y muchos factores que empiezan a entrar al juego.

 

A esto hay que sumarle la cantidad de políticos chapulines que buscan de la manera que sea el fuero y buscan un escaño en alguna cámara, o de a perdida una regiduría, esto solo deja a los gobiernos débiles y genera un gran peligro de que ya se dé por ganador a un partido.

En Puebla en particular no es ajeno a nadie ver la inseguridad que se respira en sus colonias, ciudades, comunidades; diario en las notas rojas hay asesinatos, tomas de plaza, narco mantas, todos conocemos a un cercano que ha sido victima de la inseguridad y no vemos a nadie del gobierno decir algo o a la oposición, solo nos topamos con los inútiles rondines que hacen con el helicóptero, que desde mi particular punto de vista no sirven de nada, un gasto innecesario para un Secretario de seguridad Publica que seguramente vio muchas películas de acción en su juventud y que  lleva meses rebasado en el cargo.

 

Tenemos un presidente municipal, o mejor llamarlo gerente municipal, que nadie sabe nada de él, está desaparecido, no conoce la ciudad ni conoce las necesidades y como sabe que ni votado fue -si no impuesto-, creo que su paso por Puebla capital será meramente curricular, para su futuro político; hay que tener mucho cuidado y exigirle al gobernador que tome cartas en el asunto, porque así empezó la violencia en Jalisco, Guerrero, Nuevo León, no crean que un día llegaron los capos y dijeron de aquí soy, no, empezaron a tomar plazas conurbadas, después fueron tomando fuerza en las capitales y ya se vuelven imposibles extirparlos y más sabiendo que en 8 meses se les dará una amnistía, por todos sus crímenes.

 

Estas opacidades pueden detener el crecimiento de Puebla y lo más grave con la tranquilidad de los poblanos y los que llegan a vivir a nuestra hermosa ciudad en busca de una buena calidad de vida. Señor Gobernador, dejemos a un lado la publicación del Forbes, tenemos una gran ciudad pero la tenemos que cuidar y es algo que han dejado de hacer con un Secretario de Seguridad Publica, claramente rebasado en el cargo y un Presidente Municipal que nadie conoce y que está en el cargo por puro valor  curricular; señor gobernador, tome cartas en el asunto ya!!!


Semblanza

Juan Bautista García Casas

Nacido el 4 de abril de 1982, estudió en el Instituto México, en un colegio lasallista y en uno jesuita. Es Licenciado en Administración de Empresas por la UDLAP, con un paso por la Universidad de Buenos Aires.  Participa en MOG SELECTIONS MEXICO, una empresa para la producción e importación de vino de la península Iberica (España y Portugal) a México. La Lectura y la escritura es un divertido pasatiempo que le encanta y lo realiza con mucho gusto y pasión. Un pensamiento de Lord Tennyson lo identifica él: “Esforzarse, buscar, encontrar y nunca ceder”.  

Ver más +

La Corte de los Milagros.

Cambio de estrategia

Cómo estarán vislumbrando las cosas en el cuartel de campaña del fraccionamiento Las Fuentes, que su general y coroneles ya se percataron que la estrategia de poner a competir a todos los partidos aliados del bloque morenovallista

Encuesta