Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Bose Ar, las gafas que usan el sonido en lugar de la vista

Lunes, Marzo 12, 2018 - 18:26
 
 
   

La compañía planea enviar 10 mil de estas gafas a desarrolladores y fabricantes este verano

La realidad aumentada se asocia casi exclusivamente con la visión, pero no tiene por qué ser así. La compañía de audio Bose anunció un proyecto que llama "Bose AR" en el festival SXSW de este año, y mostró un par de gafas prototipo que demuestran cómo se ve y se siente el sonido AR.    La compañía planea enviar 10 mil de estas gafas a desarrolladores y fabricantes este verano, con la intención de desarrollar su propia línea de gafas comerciales y asociarse con otras compañías de gafas.   Ya desde hace tiempo hemos visto como grandes fabricantes están anunciado proyectos y productos bajo la tecnología de la realidad aumentada.   Muchos de estos proyectos se basan en el apartado del vídeo e imágenes pero hasta la fecha, nadie se había pronunciado al respecto en un punto muy importante del mundo multimedia, el sonido.   ¿Muchos se preguntarán cómo es eso de la Realidad Aumentada en el mundo del audio?. Pues bien, el fabricante explica que su proyecto AR, ofrecerá una experiencia de audio virtual gracias a unas gafas inteligentes, un smartphone y una aplicación para poder escuchar lo que ves.   Bose ha establecido un  fondo de $ 50 millones para los desarrolladores de Bose AR, y ya incluye a 11 socios de software, incluidos Yelp, TripAdvisor y la empresa de fitness Strava.   El gerente comercial de la categoría de Bose, Santiago Carvajal, mencionó a compañías como Ray-Ban y Warby Parker como posibles socios de hardware, pero dice que nadie está bloqueado todavía.   "Estamos en conversaciones con varios fabricantes de hardware portátil en el espacio de los lentes", dice.   El precio aún no está determinado, y obviamente variará dependiendo de quién esté haciendo las gafas.   La compañía quiere poner Bose AR en tantos tipos de dispositivos como sea posible.   La utilidad de Bose AR dependerá de lo que los desarrolladores hagan con ella. Por ahora escuchar hablar a alguien a través de un holograma podría resultar interesante.   Este tipo de productos podría complementarse fácilmente con una pantalla visual, ya que tanto lentes de AR como de audio dependen de la comprensión del movimiento y la ubicación.


Semblanza

Abraham Torres

Se especializa en redacción para internet, análisis de audiencias, creación de contenido multimedia, así como nuevas narrativas a través de videos 360 y de realidad virtual. Fundó la agencia de contenidos multimedia Sintaxis y es creador de los sitios periodísticos Somos Deporte y Héroes del Tiempo. Es Coordinador de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana Puebla donde también imparte la materia de Periodismo Digital. Asimismo es catedrático en la Maestría en Comunicación Social y Política de la Universidad La Salle Oaxaca. Abraham es periodista desde hace 16 años, ha trabajado en diversos medios de comunicación nacionales y en los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Puebla. Fue Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla y Director de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Puebla.  

Ver más +

Este jueves venció el plazo, con prórroga incluida, que tenían los partidos políticos para acreditar representantes ante las mesas directivas de casilla. En la entidad poblana se instalarán 7 mil 547 casillas, de las cuales 2 mil 101 corresponden a la capital del estado, distribuidas en los siete distritos locales en que se divide. Según la normatividad vigente, los partidos políticos nacionales tienen derecho a registrar hasta cuatro representantes en casillas donde se celebrarán elecciones locales y federales, como en el caso de Puebla.

Encuesta