Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Los jóvenes por Puebla

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 16:07
 
 
   

Ellos pueden cambiar las cosas. Becas de estudios superiores y subsidio mientras encuentran trabajo.

La violencia que sufre hoy Puebla no tiene precedente en la historia reciente de nuestro estado. Aunque sus orígenes pueden tener muchas explicaciones, las principales causas son la corrupción y la falta de oportunidades y expectativas para los jóvenes.

 

En Puebla, sólo será posible derrotar a Moreno Valle con el apoyo de los jóvenes. Son ellos los que tienen en sus manos la oportunidad de impedir que en nuestro estado se establezca una dinastía corrupta, representada por Rafael Moreno Valle y su esposa.

 

Tienen la oportunidad de acabar con la corrupción, terminar con la impunidad y con el modelo de negocios, por medio del cual Rafael Moreno Valle y ahora su esposa pretenden seguir enriqueciéndose y continuar beneficiando a sus familiares y amigos. Los jóvenes no lo permitirán; los jóvenes de Puebla son dignos, trabajadores, honrados, hijos amorosos y padres dedicados; los jóvenes son emprendedores, creativos y soñadores. Nada tienen que ver con Moreno Valle, su esposa y su séquito de corruptos.

 

Este es mi sueño: Que ningún joven en Puebla se quede sin escuela; que todos los estudiantes de nivel superior reciban una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y tengan un lugar en el sistema educativo.

 

Los jóvenes que no tengan trabajo podrían ocuparse como aprendices en una amplia gama de artes y oficios, en la industria y las diversas ramas de la economía; recibirían un ingreso  de 3 mil 600 pesos mensuales. Asimismo, en cada municipio habría por lo menos un bachillerato y en los municipios más importantes una universidad pública.

 

Educación y becas para los jóvenes, para que no caigan en las garras de la delincuencia. Becarios sí, sicarios no, así resumimos esta intención. En el nuevo gobierno que estamos construyendo, ningún joven sería criminalizado. Crearemos las condiciones para que los jóvenes ejerzan plenamente sus libertades y sus derechos.

 

Ser joven es mirar hacia el futuro con esperanza, con la certeza de que nuestras acciones podrán hacer alguna diferencia para mejorar nuestras comunidades, nuestro estado y nuestro país.

 

La política está para cambiar las realidades de la sociedad. Por eso vale la pena luchar, porque, aunque parezca que el panorama es oscuro, nosotros podemos trabajar para cambiarlo. De eso debe tratarse la política, de plantearse mejorar la realidad de las personas, debemos ser capaces de imaginar sociedades mejores, más justas y equitativas. La verdadera política es organizarnos para construir un mejor estado.

 

Hoy tenemos la posibilidad de transformar a México y reconstruir la República para todas las personas. Por eso les digo: Vale la pena luchar, vale la pena trabajar por cambiar la historia de nuestro estado y de nuestro país. No importa lo oscuro que pueda parecer el futuro, porque está en nuestras manos cambiarlo.

 

El futuro del país le pertenece a su gente, no a un puñado de políticos. Este año será clave para recuperar la República. Necesitamos de todos, necesitamos de ustedes, los jóvenes, en esta lucha para cambiar la realidad, porque, al final, el futuro de la democracia y de la República es de ustedes, les pertenece a los jóvenes.


Semblanza

Miguel Barbosa Huerta

Senador de la República, vice coordinador del grupo parlamentario PT-Morena

Ver más +

La Corte de los Milagros

Panistas en campaña por Puebla

Encuesta