Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



¿Lozano, mal agüero? pregunta Corriente Crítica del PRI

Viernes, Enero 12, 2018 - 21:35
 
 
   

El apoyo de EPN a RMV es el de un primo cariñoso; apoya a Doger y a Deloya como candidatos

Las frases del dirigente nacional de la Corriente Crítica del PRI, Genaro Morales Rentería, son demoledoras:

-Dios quiera que Javier Lozano en el PRI no sea ave de mal agüero.

- Meade, o vende esperanza, ilusión y cambio o los otros lo van a hacer mejor que él.

-El apoyo de Enrique Peña Nieto a Moreno Valle Rosas es como el de un primo al que se le tiene cariño y aprecio.

 La reunión de columnistas con los dirigentes de la Corriente Crítica del PRI es en el desayunadero de Casa Reyna. El calor de las frases calienta lo frío del lugar. Al líder nacional Morales Rentería lo acompaña el dirigente estatal Erik Salgado Trujillo, quien fija la posición del grupo:

-Apoyamos a Enrique Doger para la candidatura al gobierno del estado y a Guillermo Deloya para la presidencia Municipal de Puebla.

-Juan Carlos Lastiri no levanta. Con Doger recupera el PRI la Casa Puebla. Hay hartazgo social del morenovallismo en la ciudadanía.

-Sorprende la decisión de incorporar a Javier Lozano a la campaña de Meade, pero respetamos la decisión.

-Pedimos al comité estatal 50 espacios en diputaciones, alcaldías  y regidurías en Puebla.

-Puebla ha tenido presupuestos históricos en los últimos años, pero Moreno Valle dejó una deuda histórica.

-Aspiro a la candidatura del PRI a la diputación local del distrito once estatal.

-En Puebla tenemos más de tres mil miembros y más de 30 afiliados mil a nivel nacional.

-He participado en actividades partidistas desde joven, formé parte del Frente Juvenil Revolucionarios, he coordinado campaña de candidatos y he sido activista del Movimiento Territorial y Urbano.

-La CC nació en Puebla en los años 80 del siglo pasado y estuvo al frente Lidia Zarrazaga Molina en el gobierno de Mariano Piña Olaya. A nivel nacional la creó el priísta Rodolfo González Guevara.

En los dichos anteriores puede resumirse la postura de la Corriente Crítica del PRI en la actualidad.

LOS PRE CANDIDATOS DE MORENA

Rafael Moreno Valle y su grupo político van a operar a favor de José Antonio Meade en la próxima elección, ése es el acuerdo al que llegaron estos dos personajes a cambio de que los aliados del PRI, es decir, Partido Verde y Nueva Alianza, se sumen al bloque PAN-PRD-MC en apoyo a la candidata Martha Erika Alonso, denunció el virtual candidato moreno Miguel Barbosa Huerta.

“Aquí en Puebla el PRI ya le entregó la plaza al PAN. A los aliados nacionales: Partido Verde y Panal, el PRI ya les permitió ir con Moreno Valle en la coalición PAN-PRD-MC”, aseguró el senador.

En otra reunión, dijo que Puebla ya se convenció de que tiene que renovarse y cambiar el régimen político que impera en el estado y  el motor de este cambio será  la participación activa de las mujeres, sentenció Barbosa en reunión de trabajo con mujeres de todo el estado.

El Coordinador Estatal de Organización de MORENA, se reunió con 300 mujeres líderes regionales de Puebla.

Barbosa dijo que en Puebla existe la oportunidad para cambiar las cosas y que se ejerza un gobierno favorable para los ciudadanos, y no en beneficio de políticos corruptos e ineficientes.

En reunión con estructura de jóvenes, anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador del 2 al 4 de febrero. Dijo que en Puebla  hay un buen ánimo para su causa, sus propósitos y su lucha.

Por su parte, Paola Migoya, aspirante a la alcaldía poblana, recorrió durante 3 días las colonias de la capital poblana, dónde entregó pelotas y roscas de reyes a los niños para celebrar “El Día de los Reyes Magos". Estuvo en las juntas auxiliares Azumiatla, Caleras y Canoa y las colonias Agua Santa, Galaxia Bosques de San Sebastián, Rivera Anaya y Unión Antorchista.

ANTORCHA HARÁ UNA MOVILIZACIÓN

Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente de Antorcha Campesina anunció la protesta de 40 mil antorchistas el día del informe del gobernador José Antonio Gali Fayad el 15 de enero.

Dijo: “No vamos a parar las protestas hasta que detengan a los asesinos y a quienes orquestaron el crimen contra Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán”.

El asesinato de Hernández Pasión cumple ya tres meses y no hay un solo detenido, a pesar de que desde los primeros días la Fiscalía General del Estado, a cargo de Víctor Carrancá Bourget, y la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano, dijeron que ya tenían ubicados y cercados a los autores materiales del crimen y que era cuestión de días su captura, denunció el también diputado federal, Juan Manuel Celis Aguirre.

Por eso, el líder del antorchismo poblano afirmó: “Si no pueden, que renuncien”.

En fin, como escribió el poeta jmacgar en su poema Pájaros de mal Agüero:

 

​Terribles pájaros de aspecto oscuro

que vuelan inquietantes, ominosos,

por este cielo bajo el que me muero,

son compañeros negros de mis días.

 

Hay algunos posados sobre el muro

que me oculta paisajes luminosos,

con sus ojos, que son de mal agüero,

miran con frialdad las penas mías.

 

Observan cómo hundido entre estas tapias

no puedo ver, lejano, el horizonte

ni crepúsculos bellos del ocaso​

 

que otrora para mi fueron terapias.

Han bajado estos pájaros del monte

para anunciarme, negros, mi fracaso.​

 

raultorress@hotmail.com


Semblanza

Raúl Torres Salmerón

Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad, Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett, director de El Heraldo de Puebla y director de El Popular, diario imparcial de Puebla.

Ver más +

La Corte de los Milagros.

Prospectos para un hipotético interinato

En algunos círculos de Morena ha comenzado a especularse sobre quién sería designado gobernador interino, en el hipotético caso de que en Puebla se anularan las elecciones —después del 15 de septiembre— y la nueva Legislatura, la LX, tuviera que nombrar un gobernante para cubrir el periodo que se abrirá entre el saliente, José Antonio Gali Fayad, y el que sería electo en un proceso extraordinario.

Encuesta