Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Seguridad y defensa nacionales

Jueves, Enero 11, 2018 - 17:05
 
 
   

La compra de armamento fortalece las capacidades militares del país para la seguridad de la nación.

Se anunció la compra a los Estados Unidos de América de armamento militar por un monto de 98.4 millones de dólares, así como la respectiva capacitación para su uso.

 

La compra consta de un paquete de misiles RGM-84L, Harpoon Block II, misiles tácticos Block II Rolling Airframe Missile (RAM) y de torpedos ligeros MK 54 Mod 0, con las características siguientes:

 

--- RGM-84L, Harpoon Block II es un misil antibuque que usa un sistema guiado de búsqueda activa por radar y sigue una trayectoria de crucero a nivel de mar para mejorar la supervivencia y efectividad del misil.

 

--- Los misiles tácticos Block II Rolling Airframe Missile (RAM) se basan en un buscador de infrarrojos en dirección al blanco, utilizando información procedente de los radares y equipos de detección electroópticos de un buque.

 

--- El torpedo ligero MK 54 Mod 0, se trata de un torpedo liviano antisubmarinos que está diseñado para atacarlos en aguas poco profundas.

 

Con la compra de estos artículos de defensa y sus servicios se busca modernizar las capacidades de las fuerzas armadas para expandir el apoyo marítimo a la seguridad nacional, como podría darse en los casos del control de la delincuencia organizada u otro eventual riesgo que pudiera surgir.

 

Concretar la adquisición del armamento nos dará a entender que la relación de trabajo con ese país en materia de seguridad nacional sigue viento en popa, no obstante las tensiones en otros ámbitos de la relación bilateral.

 

El célebre Sun Tzu expresó: “El verdadero objetivo de la guerra es la paz”.

 

@EGAnguiano


Semblanza

Eduardo García Anguiano

* Sociólogo y Maestro en Administración Pública. * Experiencia profesional: ha laborado en el gobierno federal y en gobiernos locales en áreas de gobierno y seguridad. * Ha sido profesor en la Universidad de las Américas y del Instituto Técnico de Formación Policial del DF. * Actualmente es profesor de Maestría en Seguridad Pública

Ver más +

La Corte de los Milagros.

Prospectos para un hipotético interinato

En algunos círculos de Morena ha comenzado a especularse sobre quién sería designado gobernador interino, en el hipotético caso de que en Puebla se anularan las elecciones —después del 15 de septiembre— y la nueva Legislatura, la LX, tuviera que nombrar un gobernante para cubrir el periodo que se abrirá entre el saliente, José Antonio Gali Fayad, y el que sería electo en un proceso extraordinario.

Encuesta