Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Los acuerdos de Moreno Valle y José Antonio Meade

Miércoles, Enero 10, 2018 - 20:57
 
 
   

El morenovallismo apoyará al candidato presidencial tricolor. Y a Martha Erika para la gubernatura.

Rafael Moreno Valle nunca tuvo oportunidad de ser candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN). Todos los que estamos en política lo sabíamos, ahora queda claro que solamente operó políticamente a nivel nacional con mucho dinero, se dedicó a crear contactos en todo el país; patrocinó campañas de todos los partidos para construir un ambiente, una percepción construida por carretadas de dinero para que lo vieran como posible aspirante presidencial, pero nunca tuvo posibilidades reales de ser candidato.

 

En Puebla, Rafael Moreno Valle avasalló al panismo real, clásico, tradicional y opositor; lo agravió, lo borró y creó una clase política a su servicio bajo el membrete del PAN, que no son precisamente panistas.

 

La candidata del PAN al gobierno de Puebla será Martha Erika Alonso, la cual tiene derecho a participar, pero sin duda se trataría de una reelección disfrazada, la reelección en la cual Rafael Moreno Valle volvería a ejercer el poder.

 

El acuerdo de Moreno Valle con José Antonio Meade consiste en que el primero y su panismo apoyarán al segundo, esa es su ruta. Es decir, Moreno Valle apoyará a José Antonio Meade, no a Ricardo Anaya. El ex gobernador está enredado en sus perversiones y eso se verá poco a poco en todo lo que vaya ocurriendo durante el proceso electoral.

 

En Puebla el PRI ya le entregó la plaza al PAN. En Puebla, el PRI ya le permitió a sus aliados nacionales: Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL), ir con Moreno Valle en su coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano. Esa es la prueba del acuerdo entre el PRI-Meade y Moreno Valle; esa es la constatación en nuestro estado. El Verde y el PANAL van a ir con Moreno Valle, ¿qué otra prueba quieren los priistas para constatar la entrega que hizo Meade?

 

El Verde y el PANAL, formalmente van solos, pero terminarán unificados en diputaciones, senadurías y para el candidato a gobernador. Es el compromiso que tiene Moreno Valle con Meade: que le suelten al Verde y al PANAL en Puebla para que él los lleve a su coalición, a cambio de votar por el candidato del PRI en la elección presidencial, eso todos lo saben, esto ya fue noticia pública las dos últimas semanas de diciembre.

 

Lo más importante de esto es que la sociedad está enterada y que no avala simulaciones, pues estas jugadas perversas denigran a la política. XXX TWITTER: @MBarbosaMX


Semblanza

Miguel Barbosa Huerta

Senador de la República, vice coordinador del grupo parlamentario PT-Morena

Ver más +

El grupo morenovallista parece hacer encontrado la fórmula mágico electoral para conseguir lo imposible: que la gubernatura la gane Martha Erika Alonso Hidalgo y la presidencia de la República el abanderado del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

Encuesta