Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Candidatos propios al Panal; “El Profe” Neri, aspira a edil

Domingo, Octubre 1, 2017 - 17:53
 
 
   

“El Profe” Neri, suelta nombres y señala que ya se cuenta con más de una veintena

“El Partido Nueva Alianza, el de los maestros, el mío, el de todo el magisterio, irá solo en Puebla en los comicios del 2018, así lo externa Felipe Neri Morán Álvarez, “El Profe”, quien aspira por el PANAL a la candidatura por l presidencia municipal de Puebla.

Reunido en Casa Reyna con un grupo de columnistas, mantiene la seguridad de que el partido y sus candidatos, encontrarán la empatía con los paterfamilias, hartados ya de los políticos improvisados y advenedizos en cada “temporada electoral”, por lo que llegado el momento favorecerán con su voto el año entrante a los abanderados por el instituto político del magisterio. 

Por lo pronto manifiesta que la lucha se concentrará en la entidad poblana y todos los esfuerzos se canalizarán para llevar a las presidencias municipales y otros cargos de elección popular a los maestros con reconocidos liderazgos que, naturalmente, existen en nuestra gran organización.

“El Profe” Neri, suelta nombres y señala que ya se cuenta con más de una veintena de maestros aspirantes a las presidencias municipales, entre las que se cuentan San Juan Ixcaquixtla, con el profesor Javier Romero, cuyo liderazgo esta fuera de dudas; Zacatlán, con Jaime Vázquez Guevara; Tlatlauqui, Melitón Loaeza; Atempan, Efrén Herrera Moreno; Zaragoza, Pascual Luna Castelán; Zacapóaxtla, María Margarita Coreaga Moreno; Hueyapan, Cecilia Lino Ga5cía; Venustiano Carranza, Ernesto Pérez; Teziutlán, José Enroque Botello y otros nombres que se conocerán en los próximos días.

De larga carrera magisterial “El Profe” Neri, fue fundador del Frente de Organizaciones Sociales en Movimiento: el Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla (MOSUP). Sindicalmente ha sido Secretario de Conflictos, Secretario de Organ9zación y actualmente se desempeña en la directiva de la sección 51 del SNTE como Secretario de Finanzas, amén de otras responsabilidades que ha cubierto en el magisterio.    

Dentro de sus actividades políticas, el profesor Felipe Neri Morán Álvarez, ha ocupado las dirigencias estatal y municipal del sector popular del PRI, que volvió a retomar su nombre de Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), tras el albazo que le dio el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al “rebautizarla” como UNE, pero que sirvió solamente pata llevarla a su funeral. Pretendías, en esos ayeres, fundar el partido “Solidaridad”, que se quedó en una ocurrencia como tantas que hacen los políticos. 

Sobre la problemática del municipio, no duda en expresar sus amplios conocimientos y sin tanto darle vueltas al asunto habla del deficiente servicio público del transporte urbano; la desorganización reinante en el sistema de mercados y la criminalización que se hace de los comerciantes informales, que realizan su trabajo como vendedores ambulantes o comercio informal; la desesperante ineficacia de los servicios públicos como el caso de la vialidad que a falta de una necesaria ingeniería vial, se vive en el caos vehicular, no solamente en el centro histórico sino en todo el entorno citadino.

La vara que utilizan las autoridades municipales para favorecer a los vendedores ambulantes ricos, de grandes y lujosas  camionetas, que por una cuota que entregan a funcionarios les permiten estacionarse en los arroyos de circulación para extender la longitud de sus vehículos con mostrador y toda la cosa, para expender productos  como quesos, jamón, chorizaos, longaniza, cecina y todo aquello que se vende en tiendas de autoservicio.

Qué decir de las fonditas y restaurantitos ambulantes que también se instalan en los carriles de encauzamiento vial para colocar sus carpas, casos, taques de gas, mesas y sillas para poder expender carnitas, gorditas, tacos, cemitas, llegando igualmente en ujodsas y grandes camionetas.

 

En tanto, dice “El Profe” Neri, se criminaliza al ambulante pobre, al informal, a nuestros indígenas procedentes de Oaxaca y Chiapas y de otros estados, que venden sus pequeñas artesanías para poder subsistir, siempre ante el temor de los inpsectores municipales que les recogen, incluso roban sus pocas mercancías.

“Vamos por la empatía con los paterfamilias, vamos con todos los poblanos y el Partido Nueva Alianza irá con candidatos propios rumbo al. 2018”, termina diciendo Felipe Neri Morán Álvarez,       

EMILIO MAURER, DEFIENDE A LOBOS BUAP Y LLAMA “MOSTRUO” A TELEVISA

El poblano amante del futbol y la charrería, Emilio Maurer Espinosa, quien durante su vida se ha significado por ser un hombre de carácter firme, polémico y que no le teme al más pintado, entrevistado por la reportera Eréndira Palma Hernández, de la sección de deportes del periódico La Jornada, manifestó su admiración por el equipo Lobos BUAP, señalándole a la periodista que es un equipo que merece admiración porque es nuevo y no le tuvo miedo al monstruo de TELEVISA, enfrentándose por los derechos de su contrato de transmisión.

 

“Ha sido un equipo muy congruente que defendió sus ideales”, dice el ex directivo en relación a todo lo que pasa en Federación Mexicana de Futbol, reconociendo al mismo tiempo a directivos de los equipos Tigres, Monterrey, Pachuca, León y Lobos BUAP, que defienden la causa del balompié mexicano. “Hace falta un revolucionario para cortar ese yugo en el futbol”, sentencia Maurer Espinosa.

 

Todo esto se derivó tras la entrevista con la comunicadora del periódico La Jornada, Eréndira Palma Hernández, cuando el poblano declaró que ”el futbol sigue teniendo un amo y ese es TELEVISA, haciendo eco a la reanudación de los derechos de transmisión de la selección mexicana con la empresa.

 

Resaltó que Carlos Slim y la cae NBC Universal-Telemundo, presentaron una oferta más atractiva. “Eso es realmente penoso porque son los únicos en el mundo que venden al que les paga más barato. Sabemos bien que el futbol lo maneja TELEVISA, que el presidente de la federación mexicana de futbol (FMF), es empleado de TELEVISA.

En fin, Emilio, genio y figura hasta la sepultura, dice el popular adagio mexicano.       

A CUENTA GOTAS

El clamor unánime de los mexicanos, votantes o no, es que desaparezcan para siempre los famosos diputados y senadores plurinominales, o de representación proporcional, para acabar con ese despilfarro brutal de los voluminosos recursos que el gobierno federal otorga  a través del Instituto Nacional Electoral a todos los partidos políticos que se han convertido en fósiles de la democracia a sus representantes. No faltan los eternos vividores del presupuesto que para defender la causa de los dineros que no  son suyos, ya protestan por ese clamor que crece y crece a partir del sismo del martes19 des septiembre.  También hay políticos que están en la misma línea…. Este miércoles 4 de octubre en el auditorio del Complejo Cultural  Universitario, el rector Alfonso Esparza Ortíz, rendirá ante el Consejo Universitario el cuarto informe de su gestión primera  y rendirá protesta para iniciar el segundo periodo de 2017 a 2021.La ceremonia de ambos actos se desarrollará a partir de las 10.00 horas con la asistencia del gobernador del estado José Antonio Gali Fayad y numerosos invitados tanto de autoridades de los tres niveles de gobierno y rectores de las instituciones de estudios superiores….. Isabel Allende Cano, delegada de la SEGOB federal; Juan Carlos Lastiri Quirós,  subsecretario de la SEDATU; Víctor Hugo Valencia, del INAH; Alberto Jiménez Merino, de la       CONAGUA y varios delegados más,  presidieron la conferencia de prensa este domingo durante un desayuno en la Tocinería de Jesús Manuel Hernández, para dar a conocer el trabajo que realizan con motivo del terremoto del pasado 19 de septiembre. Los poblanos esperan que los involucrados sean constantes en las tareas de información, para no volver a caer en las mismas, donde es más el ruido que las nueces. Se requiere de resultados y de aceptar las quejas que ya se generan por aquello de las exigencias de muchos funcionarios menores de los que andan haciendo cosas indebidas.   


Semblanza

Mauro González Rivera

Periodista con 55 años de ejercicio permanente. Fue reportero fundador de El Heraldo de México en Puebla. Ha sido en dos ocasiones director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla. Ha ocupado cargos de dirección en otros medios.

Ver más +

Priístas le piden al candidato del PRI alianza con el PVEM y el Panal Empresarios denuncian a Meade mafias en obra pública y seguridad

Encuesta