Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



No todo lo obvio es evidente

Jueves, Septiembre 28, 2017 - 23:44
 
 
   

Diversos ejemplos de uno y otro. No hay relación causal entre ambos. Los sismos lo han mostrado.

La obviedad está vinculada directamente con lo lógico o lo razonable, sin embargo, lo obvio se queda en el prototipo de lo que se debe de hacer, no solo es reconocer algo, es demostrarlo sin límites, un ejemplo en el que nos vemos involucrados los mexicanos es el sismo del pasado 19 de septiembre…

Es obvio que el sismo es el reflejo de un maltrato al planeta, pero no es evidente un cambio efectivo en el pensamiento humano para mejorar y sanar el medio ambiente.

Es obvio el pánico social que produjo este acontecimiento, pero no es evidente la racionalización para ser mejor persona.

Son obvias las carencias que tienen algunas comunidades que fueron afectadas por los distintos movimientos telúricos, pero no es evidente la solidaridad de todos los mexicanos, pues hasta en estos momentos sigue estando presente la corrupción y la delincuencia.

Son obvios los intentos que se tienen por reestablecer los daños ocasionados, pero no es evidente que se difunda este mensaje.

Es obvio el apoyo que se hubiera esperado de nuestros dirigentes, pero no es evidente que haya participación transparente y desinteresada.

Es obvio que vivimos alarmados con las réplicas que pudieran presentarse, pero es evidente que seguimos creyendo que nada grave ocurre.

Es obvio que tenemos una oportunidad de vida y es evidente que no sabemos aprovecharla.

Es obvia la solidaridad que debemos tener para reestructurar nuestro país y es evidente que se está rechazando apoyo.

Es obvio que necesitamos ayuda y es evidente que no se reconoce.

Es obvio que somos seres pensantes y es evidente que no todos explotan la inteligencia que poseen.

Es obvio que podemos hacer de México un gran país y es evidente que se ha vuelto costumbre sentirnos inferiores a otros países.

Es obvio que debemos involucrarnos con amor y es evidente que no sabemos cómo hacerlo.

No todo lo obvio es evidente.


Semblanza

Nyx Diahann Sánchez Fierro

En 2010 egresó de la Licenciatura en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, enfocándose a la investigación de la conducta homicida para la elaboración de su tesis profesional. De 2011 a la actualidad se ha ocupado en la labor docente, actualmente cumple esta función en Prepa UPAEP Plantel Huamantla y en el Centro de Estudio Superiores del Bosque, ambos ubicados en el estado de Tlaxcala, su perfil la ha llevado a impartir las asignaturas (en modalidad presencial)  de Ética y Valores I y II, Ciencias de la Salud I y II, Psicología I y II, Orientación Educativa, Orientación Profesiográfica, Orientación Vocacional, Tutorías, Sexualidad, Sociología, Formación Cívica y Ética I y II, Asignatura Estatal, Antropología, Identidad y Sentido de Vida, Emprendimiento Social, Historia de las Ciencias sociales, Fundamentos neuropsicológicos de la educación, practicas docentes, técnicas motivacionales en la educación, Nueva tecnologías aplicadas a la educación, Desarrollo de habilidades docentes, Técnicas de elaboración de diagnósticos educativos; y, en modalidad semi presencial: desarrollo infantil y taller de diagnóstico psicopedagógico. Es responsable de la coordinación de emprendimiento social en prepa UPAEP, debido a esta trayectoria cursa la maestría en Pedagogía, y ha sido integrante en diplomados afines al área educativa, tales como: Formación docente en competencias, Competencias docentes en el nivel medio superior, competencias digitales, entre otros. Cuenta con 7 años de experiencia en el área terapéutica y ha brindado apoyo a distintos sectores de poblaciones rurales.

Ver más +

La Corte de los Milagros.

¿Tiene alguna posibilidad el PRI?

Con frecuencia escucho análisis que parten del supuesto de que el PRI nada tiene que hacer en la contienda por la gubernatura de Puebla en 2018, sin importar quién sea su abanderado y con qué partidos terminará finalmente coaligándose.

Encuesta