Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



¿Cárdenas, Dóger, Banck?

Martes, Septiembre 12, 2017 - 22:36
 
 
   

Las novedades de discursos que buscarían propuestas analíticas, serias y reflexivas.

Revelaciones periodísticas insisten en que Enrique Dóger Guerrero será el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, un ex rector de la máxima casa de estudios con amplia experiencia en la función pública y quien dejó buen sabor de boca a su paso por la Presidencia Municipal.

Otras versiones al interior del PAN siguen impulsando la idea de que Luis Banck está seriamente considerado en la lista de propuestas del gobernador Tony Gali y que el camino se viene allanando desde hace varios meses; sólo tendría que pedir una breve licencia, de unos cuantos días para cumplir con el requisito del partido si es que desea participar. La presencia de Banck no está siendo considerada como una alternativa en lugar de Martha Erika Alonso, sino como una opción valedera que puede levantar la participación ciudadana.

El discurso de Enrique Cárdenas viene haciendo mella entre los políticos tradicionales que siguen viendo moros con tranchetes y más entre quienes se sienten depositarios de la verdad absoluta por haber sido fundadores de MORENA. La presencia de Cárdenas no ha venido más que a confirmar que los poblanos quieren una opción ciudadana donde la agenda sea prioritaria y por encima del interés de los partidos.

En términos generales el análisis lleva a que el discurso que los poblanos están deseando escuchar dista mucho de los ataques, la siembra de odios y la cosecha de rencores; esos son los atributos negativos que nadie quiere escuchar.

De ahí que la participación de Cárdenas, Dóger y Banck pudiera elevar el nivel del discurso de campaña, de verdaderas propuestas basadas en la reflexión pública. Dos de ellos acostumbrados a la vida universitaria y el otro con un sello peculiar de estructura en todas sus acciones, permitiría a los poblanos recibir mensajes diferentes, sin bola ensalivada, sin campañas negras, con propuestas racionales y constructivas.

De ser así, independientemente de quién gane, por lo menos los poblanos avanzaríamos en un estilo de hacer política diferente.

O por lo menos, así me lo parece

 

losperiodistas.com.mx@gmail.com

Video en: https://youtu.be/uEo1If6QniE


Semblanza

Jesús Manuel Hernández

Periodista desde 1974.Reportero de El Sol de Puebla y posteriormente ha participado como director y conductor de varios programas de radio y televisión en Puebla y columnista de El Heraldo de Puebla, y El Sol de Puebla.Actualmente publica Por Soleares, espacio de análisis político y El Rincón de Zalacaín, columna de historia de la gastronomía en El Sol de Puebla

Ver más +

Este jueves venció el plazo, con prórroga incluida, que tenían los partidos políticos para acreditar representantes ante las mesas directivas de casilla. En la entidad poblana se instalarán 7 mil 547 casillas, de las cuales 2 mil 101 corresponden a la capital del estado, distribuidas en los siete distritos locales en que se divide. Según la normatividad vigente, los partidos políticos nacionales tienen derecho a registrar hasta cuatro representantes en casillas donde se celebrarán elecciones locales y federales, como en el caso de Puebla.

Encuesta