Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Alto a la colonización y la perpetuidad en el poder

Martes, Agosto 15, 2017 - 07:04
 
 
   

Es una circunstancia que atenta contra los derechos humanos y la libertad de expresión y pensamiento

El panorama de invasión a la privacidad que vivimos en Puebla, como en muchos estados de la República, es una circunstancia que atenta contra los derechos humanos y la libertad de expresión y de pensamiento.

Desde hace 6 años que he sido objeto de intervenciones telefónicas, sin mandato de autoridad judicial; lo cual implica que se violaron mis derechos fundamentales –al igual que de los defensores de derechos humanos, periodistas y opositores políticos- por parte de la administración pasada y del gobierno estatal actual.

Desde esa fecha he exigido que se le dé cauce al ordenamiento legal del código penal federal vigente que en su Artículo 177 manifiesta que “a quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa”.

El recuento de la forma en que la autoridad estatal ha infringido en esas conductas, lo valida lo que diversos medios de comunicación han dado a conocer de manera puntual:

Julio de 2015

Octubre de 2015

Mayo 2016

Noviembre 2016

Diciembre 2016

En ese contexto, como diputado federal de MORENA presenté una iniciativa para establecer la aplicación de sanciones de 6 a 12 años de prisión y de 300 a 600  días multa y si éste fuera funcionario público, y valiéndose de ello la realizare, se le aumentará la pena en una tercera parte y será inhabilitado por un periodo de 6 a 12 años.

Asimismo, señalé que sí la víctima del delito es periodista o defensor de los derechos humanos, conforme a la ley para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, las penas se incrementarán en una tercera parte. 

Si quien comete el delito es miembro de las instituciones de seguridad del estado a nivel federal, estatal o municipal, y valiéndose de ello la realizare, se le aumentará la pena de prisión en una mitad y será inhabilitado por un periodo de 9 a 15 años.

Estamos en contra de aquellos que a la sombra del poder público y el influyentismo cometen actos que atentan contra la libertad de expresión y pensamiento.

Estamos en contra de la ilegalidad y mal uso de los recursos públicos en actividades como el espionaje mientras las personas mueren de hambre y sus necesidades sociales son desatendidas

En MORENA nos debemos cuidar de la colonización que pretende hacer Rafael Moreno Valle con los partidos políticos en aras de seguir ostentando el poder.

Con el PRI y sus cambios de estatutos, Moreno Valle se perfila como posible candidato de ese partido consumando la sumisión y la complicidad que he venido denunciando.

Condenamos que recursos millonarios tengan fuga en asuntos con olor a corrupción y  a la sombra de sueños presidenciables que resulta una pesadilla para la necesidad social.

Por ello, exigimos castigo para los que se dedican a espiar para chantejear.

Exigimos castigo para los que se dedican acumular para robar.

A los que se dedican a vestirse de gobernantes para saciar sus instintos perversos y escalar posiciones.

Por eso nos sumamos a que se eliminen los fueros para los altos funcionarios públicos incluyendo a los presidentes.

Nos sumamos a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para reformar el Art. 108 de la constitución y que se juzguen a los presidentes en funciones por corrupción.

A favor de la libertad y del respeto a los derechos humanos, sembremos esperanza.


Semblanza

Alejandro Armenta Mier

Es Licenciado en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Maestro en Administración Pública de Calidad en la Gestión Pública Local por el Instituto de Administración Pública- Puebla. Se desempeñó como Director General del Registro Nacional de Población (RENAPO) de la Secretaría de Gobernación Federal del 2013 al 2015. Actualmente es Diputado Federal por el Distrito VII de Tepeaca de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados. En el servicio público ha tenido las encomiendas como: o Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Puebla, o Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Puebla - SEDIF, o Diputado al Congreso del Estado en la LV Legislatura, o Director General de Participación Social del Ayuntamiento del Municipio Puebla, o Presidente Municipal Constitucional de Acatzingo, Puebla, durante el trienio 1993 – 1996. Columnista y analista político que ha cursado diversos seminarios en el extranjero, apasionado de los procesos electorales con diversas responsabilidades dentro del instituto político donde milita desde hace más de 25 años.

Ver más +

La Corte de los Milagros.

#DóndeAyudoPue

Hoy quiero utilizar este espacio presentar una iniciativa cuyo propósito es encausar la enorme respuesta de cientos de voluntarios y ciudadanos que desean ayudar a los miles de damnificados por el sismo del pasado martes, algunos de los cuales se quedaron absolutamente sin nada.

Encuesta