Jueves, 20 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Gracias, Señor Presidente, por su gabinete de tarados y corruptos

Sábado, Julio 15, 2017 - 08:33
 
 
   

Corrupción y complicidades. Las deficiencias del Paso Express, además de denunciadas, eran visibles.

Hace justo un año, en la misma carretera del socavón, perdieron la vida Pato, Minerva y Hectorin, hijos de un entrañable amigo, al igual que alrededor de 100 personas más, y todo por la idiotez, complicidad, corrupción e ineficiencia de las empresas y funcionarios de gobierno encargados de esta magna obra que recién, el pasado mes de abril, fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y su Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Las deficiencias en la construcción y la falta de señalamientos en la misma, ocasionaron una pérdida humana y 21 árboles tirados por cada metro construido, pues ha de saber, querido lector, que esta ampliación de carretera y Paso Express solo fue de 14.5 kilómetros con un costó de 2,200 millones de pesos, es decir, ¡¡¡15 millones de pesos por metro!!!!.

 

La última tragedia de esta magna obra que abandera la corrupción de un gobierno ya por finalizar, sucedió el miércoles pasado cuando dos personas (padre e hijo) cayeron en el gran hoyo de 5 metros de fondo y 12 de diámetro que se formó, según dicho por el brillantísimo Ruiz Esparza, por las lluvias atípicas y la basura que saturaron el drenaje. Aunque, cabe aclarar, que tres meses antes, él mismo presumía una vida de 40 años para el nuevo asfalto hidráulico de alta durabilidad empleado.

 

Nueve horas tardaron en rescatar a las 2 víctimas de este accidente, una verguenza. ¿Cómo es posible que les tomara tanto tiempo?, se sabe que aún estaban vivos dentro del agujero pues enviaban mensajes de texto a sus familiares.

 

Un montón de documentos de advertencias de las autoridades locales tanto de Morelos como de municipios aledaños a la obra alertaron de hundimientos, que seguramente serán más.

 

En redes sociales se pidió de inmediato la renuncia de tan flamante secretario y a estas voces se sumaron después las de otros generadores de opinión pública, pero lo cierto es que este corrupto político no solo debe renunciar, debe ser encarcelado al igual que los dueños de las empresas involucradas: EPCCOR (cuyo dueño es el mismo que de PDI Infraestructura que construyó la porquería de la Estrella de Luz, y de GUTSA que fue inhabilitada por el Gobierno de Calderón por lo hecho en la Autopista del Sol) y ALDESA (consorcio formado por Aldesem y Epccor, quien tiene a su cargo la construcción de la Torre de Control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la ampliación de la línea 12 del Metro de la Cdmx).

 

Así como llenaron de letrerotes la carretera México-Cuernavaca con “GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE POR LA CARRETERA” antes, durante y después de la inauguración del tramito ese, hoy le agradecemos, señor Peña Nieto, a la bola de tarados, incompetentes y corruptos con los que ha llenado su Gabinete y su gobierno. Digna forma de terminarlo, manteniendo en sus cargos a quienes, sin lugar a dudas, han dañado el patrimonio nacional y han sido cómplices de la muerte de muchos mexicanos.

 

Pero en tanto el PASO no tan EXPRESS de Peña Nieto por este gobierno termina, nos leemos la próxima semana……


Semblanza

Marcela Jiménez Avendaño

Originaria de la Ciudad de México. Licenciada en Relaciones Internacionales y actualmente en proceso de titulación para la Maestría en Programación Neuro-linguística e Inteligencia Emocional. Ocupó por muchos años diversos cargos partidistas en el CEN del PRI y en las precampañas y campañas constitucionales a la Presidencia de la República 2000 y 2006. En el año 2009 fue postulada Candidata a Diputada Federal por el Partido Nueva Alianza. En la iniciativa privada, se ha desempeñado desde 1997, como asesor político de diversas empresas de consultoría y en el año 2000 funda su propia empresa, Consultoría Xtratagema. Participa regularmente como comentarista y analista política en varios programas radiofónicos y escribe semanalmente para diversos medios impresos y electrónicos. Fue conductora principal y Directora General del programa radiofónico Buffet Político (1440 AM y www.prendefm.com) 2007-2009; Directora Editorial de la Revista INITIO (2007-2009); Conductora de la Sección Internacional del Noticiario “Pulso 21” en Antena Radio, Grupo IMER (2001-2003); Comentarista de la Sección Política del Noticiario “La Realidad tal cual” de Grupo Nacional de Noticias (2001-2003); y Jefa de Relaciones Públicas y Producción del Programa “A dos tintas” de Radio Fórmula (2000). Desde noviembre de 2000, funge como presidente de la Asociación “Líderes Mexicanos, Iniciativa Cívica” realizando eventos relacionados con el Fortalecimiento de la Democracia y el Sistema de Partidos en México y América Latina, estableciendo acuerdos de colaboración con diversas organizaciones internacionales y regionales con el mismo fin. Regularmente es invitada a dar charlas y talleres sobre fortalecimiento democrático en México y América Latina y es miembro de la organización Vital Voices cuyo objetivo es apoyar el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.

Ver más +

Entre los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) hay cada vez menos concordia, por la forma en que se ejerce y se prioriza el presupuesto y la discrecional forma en que se aplica la austeridad. Unos no entienden cómo no hay dinero para papelería, insumos de oficina, viáticos, contratación de personal y aumento de sueldos, pero sí para comprar una camioneta de lujo para el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

Encuesta