Jueves, 17 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



El autismo del poder

Domingo, Junio 18, 2017 - 22:40
 
 
   

Ganar elecciones y llegar al poder para pensar en tener más poder es la constante de los políticos.

Hasta en el más recóndito lugar de este país los hombres que ejercen el poder están pensando, preparando, maquinando y aceitando todos sus aparatos sin distingo de marcas y colores para saltar a lo que será el próximo “hueso” que les permita mantenerse con esas canonjías que causan adicción.

 

Dicho lo anterior, podemos concluir que empezando por quien encabeza la riendas de México, su preocupación se centra en cómo garantizar esa impunidad que le permita librarla una vez que deje Los Pinos.

 

El mismo fenómeno se clona en el resto de la pirámide de gobernanza y poder, donde los políticos se han preocupado por hacer amarres, negocios y buscar cómo llegar al siguiente escalafón con todo su barco de subordinados.

 

Es lamentable ver el autismo en el que se encuentran inmersos los gobernantes en México. La corrupción, la pobreza, la violencia y el narcotráfico en sus diferentes dimensiones, ni siquiera figuran cuando se trata de armar destapes, iniciar precampañas, saquear arcas municipales, estatales o gubernamentales, hacer negocios y garantizar la siguiente candidatura.

 

Así se hace la política en México, sin continuidad y con la simulación de gobernar haciendo precampaña para el siguiente brinco de poder.

 

La credibilidad hacia los políticos vive tiempos oscuros debido al desprestigio que hoy enfrentan los partidos políticos en nuestro país.

 

Destapes anticipados y precampañas en marcha son la mejor representación teatral de la democracia mexicana que nos tocó vivir.

 

Ganar elecciones y llegar al poder para pensar en tener más poder es la constante de todos los que nos rodean en esta clase premier. Desde un Presidente del país cuyo autismo lo condena y exhibe, pasando por ex gobernadores detenidos y prófugos, presidentes municipales improvisados, diputados y senadores brincando de trapecio para mantener la dieta, en fin, una tragicomedia nacional que no terminamos de aprender sino que por el contrario parece que nos gusta practicar.

 

Estamos rodeados de políticos autistas cuya finalidad no es cumplir con la encomienda para la cual fueron elegidos. El objetivo es y seguirá siendo retener esa dote que hoy los mantiene en una espacio privilegiado de impunidad, donde sin duda alguna, los más afectados seguimos siendo los ciudadanos que elección tras elección otorgamos un voto de confianza.

 

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/


Semblanza

Ruby Soriano

Periodista con 20 años de experiencia en la comunicación. Formó parte de los equipos fundadores de El Universal Puebla, La Radiante 105 y Milenio Puebla. Durante 12 años se especializó en la fuente de Economía, Finanzas. Actualmente es directora de Mediatikos Consulting dedicada a la asesoría mediática y política. Analista Política en EconomyGeeks, medio digital enfocado a mercados mundiales con sede en Mar del Plata, Argentina.

Ver más +

De entrada porque la reelección para presidentes municipales, regidores y síndicos aplica a partir de los electos el 1 de julio de 2018. No antes. Luis Back fue designado por el Congreso del estado como presidente municipal sustituto el 21 de febrero de 2016.

Encuesta