Miércoles, 24 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Gana Abdala menos que los delegados de Peña Nieto en Puebla

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Abril 15, 2019

Según la información difundida por el gobierno de López Obrador los enlaces federales en todos los estados recibirán el mismo sueldo

El delegado poblano de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, gana menos que los últimos delegados federales que colaboraron con el ex presidente priísta Enrique Peña Nieto (EPN), de acuerdo con información de transparencia de la nómina federal presentada este lunes.

Del ex diputado federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla se detalla que su sueldo bruto será de 122 mil 512 pesos, en tanto que sin impuestos alcanza los 85 mil 145 pesos.

Otro dato relevante es que la administración federal fijó un sueldo parejo para los 32 delegados y no se hacen distinciones por el tamaño o riesgos de las entidades.

En contraste, se observa que los ex funcionarios de origen priísta, cuya figura se buscó desaparecer con la popularmente conocida como “súper delegados” en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, superaron en ingresos hasta septiembre de 2018 a los representantes actuales, según el portal de transparencia.

A la cabeza, por ejemplo, se observaba el caso de Lorenzo Rivera Sosa, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría de Bienestar que encabeza Abdala Dartigues y quien percibía un sueldo bruto de 145 mil 792 pesos.

En la lista está también Carlos Barrientos de la Rosa, quien fungió como delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y quien percibía los 136 mil 681 pesos.

Mientras que el ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Aquino Limón, percibió hasta el último cuatrimestre del gobierno de EPN, 130 mil 263 pesos de sueldo bruto.

Estos tres sueldos altos fueron elevados, incluso frente al sueldo que hasta ese momento recibía el entonces gobernador Antonio Gali Fayad de 110 mil 888 pesos.

En una revisión realizada a la información transparentada más reciente sobre sueldos de funcionarios estatales, se observa que en el poder Ejecutivo del Estado no se señala el sueldo de gobernador y que tampoco están completas las actualizaciones en las secretarías.

Sin embargo en la Ley de Egresos de 2019 se expone que el sueldo bruto del gobernador será de 110 mil 888 pesos y neto de 94 mil 924 pesos mensuales.

Mientras que para los secretarios de gabinete de 73 mil 359 pesos brutos y 59 mil 744 pesos netos.

Imagen e-consulta

De 2,500 a 3,500 es el sueldo promedio en Puebla: ConevalDe 2,500 a 3,500 es el sueldo promedio en Puebla: ConevalEl informe de Evaluación de la Política Social de Desarrollo 2018 establece cuatro rangos de ingreso en los estados, y Puebla se ubica en el segundo más bajo

Moreno Valle es el gobernador mejor pagado: ReformaMoreno Valle es el gobernador mejor pagado: ReformaRafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla que gana 137 mil 541 pesos mensuales netos.

   


Visitas:


Encuesta