*

Jueves, 25 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Videos: Así se cayó la aguja de la Catedral de Notre Dame

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Lunes, Abril 15, 2019

La catedral es un templo gótico de la Edad Media, un monumento histórico más frecuentado de Europa, con 13 millones de visitantes al año.

La catedral de Notre Dame de París, uno de los recintos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, informaron los bomberos.

La catedral es un templo gótico de la Edad Media, un monumento histórico más frecuentado de Europa, con 13 millones de visitantes al año.

Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, relató una turista cerca del lugar.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras que se realizaban, se vio envuelta en llamas y se derrumbó.

Hay videos en redes sociales en donde se ve el momento en que colapsa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La policía de París dice que la catedral de Notre Dame #notredame está en llamas. En un tuit, la policía dijo: “Incendio en Notre Dame en progreso. Evitar el área y facilitar el paso de vehículos de emergencia y la intervención de la @prefpolice”. El fuego está consumiendo el techo de la nave central de la iglesia. Una de las agujas de la catedral colapsó, consumida por las llamas. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que los bomberos está tratando de controlar un “fuego terrible” que se ha desatado en la catedral de Notre Dame. En Twitter, Hidalgo dijo: “Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. Los bomberos intentan controlar el fuego. Nos movilizamos localmente en estrecha relación con las autoridades de la iglesia. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad”. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pospuso un discurso planeado esta noche debido al incendio de Notre Dame, dijo un portavoz del Palacio del Elíseo. En una declaración, el portavoz dijo: “Debido al terrible incendio que azotó Notre-Dame-de-Paris, el presidente de la República decidió posponer su discurso”. 13 millones de personas visitan la catedral al año. Fue construida en el siglo XIII. El ministro del Interior de Francia dijo qeu se están tomando medidas extraordinarias para salvar a Notre Dame.

Una publicación compartida de Nelssie Carrillo (@nelssie_carrillo) el

Foto captura de pantalla Twitter

Celebran la Navidad en la Catedral de Nôtre Dame en ParísCelebran la Navidad en la Catedral de Nôtre Dame en ParísLa misa fue presidida por el padre Thibault Verny, quien hizo un llamado a dejar de lado las cosas banales: "Pido que pongan en su corazón, la esperanza y la fe como el mayor regalo que Jesús nos ha dado, eso es su nacimiento"

       

Visitas:


Entretenimiento