*

Lobos BUAP ya ve lejana su posibilidad de liguilla

Con tranquilidad e inteligencia, los Tigres de la UANL superaron y golearon 3-0 al conjunto de Lobos BUAP, quienes se vieron perdidos en la cancha y fueron liquidados con dos goles de Eduardo Vargas y uno más cortesía de Enner Valencia.

El adecuado planteamiento de Ricardo Ferretti complicó el parado táctico de Francisco Palencia, quien no logró entender los ataques y control de balón de los visitantes, sentenciando un 67% de posesión de balón, teniendo a modo el partido en el estadio Universitario BUAP.

El primer tiempo comenzó con buenas jugadas al ataque y defensa, pero el gol llegó hasta el minuto 49’ cortesía del Chileno Eduardo Vargas, quien sorprendió la portería de Antonio Rodríguez para colocar el primero en el marcador.

El segundo tiempo selló el dominio del juego, pues nuevamente Vargas se encargó de sumar el segundo tanto al 54’, mientras que Enner Valencia finiquitó el partido al 65’, humillando a la BUAP con un 3-0 contundente.

Tras este resultado, los Lobos pierden más allá de 3 puntos, ya que su intención de disputar la liguilla se va esfumando, pues se ubican en la onceava posición con 17 unidades, mientras que el octavo sitio le pertenece a Tijuana con 22 puntos, siendo este su próximo rival.

Cabe destacar, que el cotejo ante Xolos será complicado por la calidad de visitantes, pues en caso de perder, las esperanzas estarán enterradas, ya que posteriormente recibirá a Cruz Azul en el Universitario y cerrará el Clausura ante Toluca cómo visitante.

Serán 9 puntos que podrían valer el acceso a liguilla, aunque la situación se torna difícil, pues la jauría tendrá que esperar el resultado de cada jornada y conocer su ubicación en la tabla general, pues de llevarse los 3 partidos sumaría 26 puntos y en la historia del fútbol mexicano, ningún equipo ha quedado fuera de la fiesta grande con dichas unidades.

Foto: Twitter