Miércoles, 24 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Denuncia el PAN a legisladores por apoyar a Barbosa en horario laboral

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Domingo, Abril 14, 2019

La queja también es por la supuesta utilización de personal del Congreso para actividades partidistas

El PAN denunció ante el INE a la senadora Nancy de la Sierra Arámburo; la diputada federal Lizeth Sánchez García y a dos diputados locales por promover en horario laboral al candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Los legisladores que se ausentaron del Congreso del estado son el presidente Gabriel Biestro Medinilla (de Morena) y Juan Pablo Kuri Carballo, también dirigente estatal del PVEM.

La denuncia presentada el jueves los acusa de haber acudido a registrar al experredista ante el INE como abanderado de Morena, PT y PVEM el pasado 20 de marzo.

El blanquiazul demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) sancionar la asistencia de funcionarios públicos al evento debido a que fue en horario de oficina y en un día hábil, además de que se acusa la posible afectación al principio de equidad debido a la supuesta utilización de recursos del Poder Legislativo para actividades de índole partidista.

Lo anterior en razón de que al evento realizado a la 1 de la tarde acudieron también asistentes particulares y asesores que están en la nómina del Congreso local y el de la Unión, como Sebastián Pérez Justo; Dulce María Alcántara Lima; José Luis López García y Luis Enrique García Ponce.

La querella incluye además a Juan Pablo Cortés Córdova, representante legal de Morena, pero se desconoce el motivo por cual fue incluido.

El recurso se encuentra bajo investigación de la Unidad Técnico de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE con el número de expediente JL/PE/PAN/JL/PUE/PEF/35/2019 y se espera que en los próximos días emita una resolución.

Aunque la queja no los menciona, al registro de Barbosa Huerta l en la junta local del INE también acudieron los diputados federales Guillermo Aréchiga Santamaría y Nelly Maceda Carrera.

Otros diputados locales presentes en el evento de registro fueron Tonantzin Fernández Díaz, Fernando Sánchez Sasía, María del Carmen Cabrera Camacho, Mónica Lara Chávez y Leonor Vargas Gallegos, además de la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Barbosa pide unidad a Armenta y Nancy tras solicitar registro al INEBarbosa pide unidad a Armenta y Nancy tras solicitar registro al INELa dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, asegura que el ex senador ganó la encuesta interna de forma contundente

   


Visitas:


Encuesta