Viernes, 26 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Burbuja marinista sigue sin saber de supuesta orden de aprehensión

Política   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Abril 14, 2019

Lydia Cacho dijo que en su twit no se refería a una posible detención de Marín Torres

El exgobernador Mario Marín Torres y sus más cercanos colaboradores no han confirmado la versión de que se liberó una orden de aprehensión contra el exmandatario por las acusaciones de tortura contra la periodista Lydia Cacho. 

El periodista poblano Mario Alberto Mejía presentó parte de un supuesto expediente judicial digital de las cuatro órdenes de aprehensión, incluida la de Marín Torres.

Fue en diciembre del 2005 cuando la periodista Lydia Cacho fue detenida en Quintana Roo y traslada a Puebla, iniciándose un proceso que derivó en la detención de dos ministeriales que participaron en la agresión en su contra, además de una disculpa pública del gobierno federal el pasado 10 de enero.

Gente de Marín desconoce el proceso

La mañana de este domingo, unas horas después de la publicación de Mejía en el diario 24 Horas de Puebla, e-consulta intentó contactar al exgobernador Mario Marín Torres, aunque solo se obtuvo respuesta por parte de uno de sus colaboradores más cercanos.

En respuesta a pregunta expresa sobre la situación legal del exmandatario, se aseguró que hasta ese momento ninguna autoridad judicial le había comunicado oficialmente la existencia de una orden de aprehensión, ni de que Marín Torres ya hubiese tramitado el amparo.

A fin de buscar una confirmación, también se intentó contactar vía telefónica y digital al abogado José Luis Nassar Daw, sin embargo no se ha obtenido respuesta.

Según la información periodística de este caso, la orden de aprehensión también incluye al empresario José Kamel Nacif Borge -famoso por la llamada telefónica con Mario Marín que le dio el mote del Gober Precioso-; el exdirector del grupo de Mandamiento Judiciales, Juan Sánchez Moreno; y el exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán.

Lydia pide no mal interpretar

La periodista y agraviada en este caso, Lydia Cacho, también ha evitado confirmar el supuesto vuelco en el caso, ya que inicialmente desmintió de forma literal las notas con la información Mejía.

Sin embargo, horas más tarde, publicó un mensaje en la red social Twitter donde recordó los 14 años de lucha que ha mantenido en este caso, además de que agradeció el apoyo de sus seguidores y abogados, que impidió que Jesús Pérez Vargas, agente que la torturó, saliera libre mediante un amparo.

Aunque ese tuit fue usado para confirmar la información publicada sobre la nueva orden de aprehensión, posteriormente la misma periodista informó que el mensaje era referente al agente Pérez Vargas y no a una posible detención de Marín Torres.

Foto: Agencia Enfoque

Marín sin notificación por supuesta orden de aprehensiónMarín sin notificación por supuesta orden de aprehensiónEl equipo cercano al priísta confirmó que hasta el momento no han sido notificados.

   


Visitas:


Encuesta