Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Si no hay acuerdos, abrogaré la reforma educativa, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Abril 13, 2019

Afirmó que lo único que no manejarán los líderes sindicales será la asignación de plazas, porque el mercado de plazas ya se terminó

Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se atrasa la aprobación de la reforma educativa que propuso su administración, tendrá que emitir un decreto para abrogar la que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De visita en Campeche, Andrés Manuel López Obrador precisó que se dialogará con el magisterio para incorporar en la reforma educativa sus puntos de vista.

“Se va a cancelar la mal llamada reforma educativa. No tengan ninguna duda. Ya se envió una iniciativa de ley de reforma a la Constitución, pero hay grupos en el magisterio que no ven con buenos ojos esta propuesta”.

“Nosotros vamos a estar dialogando con todos, hasta que haya un acuerdo. Pero si se tardan mucho y no hay ningún acuerdo, voy a sacar un decretoabrogando, quitando, la mal llamada reforma educativa”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo único que no manejarán los líderes sindicales será la asignación de plazas, porque el mercado de plazas ya se terminó.

“Lo único que no manejarán los líderes sindicales es la asignación de las plazas. Ese mercado de plazas ya se acabó”.

El lunes 8 de abril, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no se logra un acuerdo con los maestros cancelaría la reforma educativa.

Indicó que el gobierno buscará dialogar con los trabajadores de la educación y que intentará crear un modelo educativo con el que estén de acuerdo todas las partes interesadas.

“Si se llega por el camino del diálogo, extraordinario; si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa y voy a dejar las cosas como estaban, es decir, cómo funcionan los amparos, nada más que retroactivo, que se quede tal cual, no sé si de esa manera habría protestas, creo que no”.

En su página de TwitterMartha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, publicó una serie de mensajes en los que precisó que no se puede volver por decreto a la reforma educativa de 2013, porque es necesario que el Poder Legislativo haga una nueva.

“El presidente @lopezobrador_ debe saber que no hay manera de que el mismo pueda abrogar por decreto la #ReformaEducativa y regresar a la vigente en 2013, sólo puede hacerse mediante una nueva reforma y esa nos toca al legislativo”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Coparmex pide rectificar varios puntos de la reforma laboralCoparmex pide rectificar varios puntos de la reforma laboralEl sector patronal indicó que es urgente rectificar el texto de la reforma laboral porque las cargas legales que se proponen podrían afectar a las empresas

   


Visitas:


Encuesta